Las TICs y los adultos mayores : ¿Una nueva y desafiante demanda para la TEyET?

Autores
Tamer, Norma Liliana; Tamer, Estela Victoria
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los avances científicos y tecnológicos generan importantes desafíos en torno a nuevos escenarios sociales. En este contexto emerge, entre otros temas de implicancia y proyección educativa, un nuevo modo de concebir el envejecimiento y la vejez que interpela y moviliza hacia una reconstrucción conceptual y resignificación socioeducativa. Desde esta perspectiva, la longevidad se convierte en el horizonte de las investigaciones sociales y, en particular, de la investigación educativa. La renovada conceptualización del curso vital trae consigo la necesidad de visualizar los nuevos sujetos educativos que esperan propuestas y oportunidades diversas de inclusión en el marco de la educación a lo largo de la vida. En este sentido, la producción de conocimiento y las prácticas realizadas desde 1995 en el ámbito del Programa Educativo de Adultos Mayores de la UNSE nos aporta una rica experiencia sobre las posibilidades que ofrecen las NTIC´s para el aprendizaje en y con las personas mayores.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Aprendizaje
tercera edad
Tecnología Educacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27590

id SEDICI_048bfe7832b5b43f7759f3fe3026f8ba
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27590
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las TICs y los adultos mayores : ¿Una nueva y desafiante demanda para la TEyET?Tamer, Norma LilianaTamer, Estela VictoriaCiencias InformáticasEducaciónAprendizajetercera edadTecnología EducacionalLos avances científicos y tecnológicos generan importantes desafíos en torno a nuevos escenarios sociales. En este contexto emerge, entre otros temas de implicancia y proyección educativa, un nuevo modo de concebir el envejecimiento y la vejez que interpela y moviliza hacia una reconstrucción conceptual y resignificación socioeducativa. Desde esta perspectiva, la longevidad se convierte en el horizonte de las investigaciones sociales y, en particular, de la investigación educativa. La renovada conceptualización del curso vital trae consigo la necesidad de visualizar los nuevos sujetos educativos que esperan propuestas y oportunidades diversas de inclusión en el marco de la educación a lo largo de la vida. En este sentido, la producción de conocimiento y las prácticas realizadas desde 1995 en el ámbito del Programa Educativo de Adultos Mayores de la UNSE nos aporta una rica experiencia sobre las posibilidades que ofrecen las NTIC´s para el aprendizaje en y con las personas mayores.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27590spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:38:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27590Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:38:31.35SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las TICs y los adultos mayores : ¿Una nueva y desafiante demanda para la TEyET?
title Las TICs y los adultos mayores : ¿Una nueva y desafiante demanda para la TEyET?
spellingShingle Las TICs y los adultos mayores : ¿Una nueva y desafiante demanda para la TEyET?
Tamer, Norma Liliana
Ciencias Informáticas
Educación
Aprendizaje
tercera edad
Tecnología Educacional
title_short Las TICs y los adultos mayores : ¿Una nueva y desafiante demanda para la TEyET?
title_full Las TICs y los adultos mayores : ¿Una nueva y desafiante demanda para la TEyET?
title_fullStr Las TICs y los adultos mayores : ¿Una nueva y desafiante demanda para la TEyET?
title_full_unstemmed Las TICs y los adultos mayores : ¿Una nueva y desafiante demanda para la TEyET?
title_sort Las TICs y los adultos mayores : ¿Una nueva y desafiante demanda para la TEyET?
dc.creator.none.fl_str_mv Tamer, Norma Liliana
Tamer, Estela Victoria
author Tamer, Norma Liliana
author_facet Tamer, Norma Liliana
Tamer, Estela Victoria
author_role author
author2 Tamer, Estela Victoria
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Aprendizaje
tercera edad
Tecnología Educacional
topic Ciencias Informáticas
Educación
Aprendizaje
tercera edad
Tecnología Educacional
dc.description.none.fl_txt_mv Los avances científicos y tecnológicos generan importantes desafíos en torno a nuevos escenarios sociales. En este contexto emerge, entre otros temas de implicancia y proyección educativa, un nuevo modo de concebir el envejecimiento y la vejez que interpela y moviliza hacia una reconstrucción conceptual y resignificación socioeducativa. Desde esta perspectiva, la longevidad se convierte en el horizonte de las investigaciones sociales y, en particular, de la investigación educativa. La renovada conceptualización del curso vital trae consigo la necesidad de visualizar los nuevos sujetos educativos que esperan propuestas y oportunidades diversas de inclusión en el marco de la educación a lo largo de la vida. En este sentido, la producción de conocimiento y las prácticas realizadas desde 1995 en el ámbito del Programa Educativo de Adultos Mayores de la UNSE nos aporta una rica experiencia sobre las posibilidades que ofrecen las NTIC´s para el aprendizaje en y con las personas mayores.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Los avances científicos y tecnológicos generan importantes desafíos en torno a nuevos escenarios sociales. En este contexto emerge, entre otros temas de implicancia y proyección educativa, un nuevo modo de concebir el envejecimiento y la vejez que interpela y moviliza hacia una reconstrucción conceptual y resignificación socioeducativa. Desde esta perspectiva, la longevidad se convierte en el horizonte de las investigaciones sociales y, en particular, de la investigación educativa. La renovada conceptualización del curso vital trae consigo la necesidad de visualizar los nuevos sujetos educativos que esperan propuestas y oportunidades diversas de inclusión en el marco de la educación a lo largo de la vida. En este sentido, la producción de conocimiento y las prácticas realizadas desde 1995 en el ámbito del Programa Educativo de Adultos Mayores de la UNSE nos aporta una rica experiencia sobre las posibilidades que ofrecen las NTIC´s para el aprendizaje en y con las personas mayores.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27590
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27590
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782853373755392
score 12.982451