Las TICs y los adultos mayores : ¿Una nueva y desafiante demanda para la TEyET?
- Autores
- Tamer, Norma Liliana; Tamer, Estela Victoria
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los avances científicos y tecnológicos generan importantes desafíos en torno a nuevos escenarios sociales. En este contexto emerge, entre otros temas de implicancia y proyección educativa, un nuevo modo de concebir el envejecimiento y la vejez que interpela y moviliza hacia una reconstrucción conceptual y resignificación socioeducativa. Desde esta perspectiva, la longevidad se convierte en el horizonte de las investigaciones sociales y, en particular, de la investigación educativa. La renovada conceptualización del curso vital trae consigo la necesidad de visualizar los nuevos sujetos educativos que esperan propuestas y oportunidades diversas de inclusión en el marco de la educación a lo largo de la vida. En este sentido, la producción de conocimiento y las prácticas realizadas desde 1995 en el ámbito del Programa Educativo de Adultos Mayores de la UNSE nos aporta una rica experiencia sobre las posibilidades que ofrecen las NTIC´s para el aprendizaje en y con las personas mayores.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Aprendizaje
tercera edad
Tecnología Educacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27590
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_048bfe7832b5b43f7759f3fe3026f8ba |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27590 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Las TICs y los adultos mayores : ¿Una nueva y desafiante demanda para la TEyET?Tamer, Norma LilianaTamer, Estela VictoriaCiencias InformáticasEducaciónAprendizajetercera edadTecnología EducacionalLos avances científicos y tecnológicos generan importantes desafíos en torno a nuevos escenarios sociales. En este contexto emerge, entre otros temas de implicancia y proyección educativa, un nuevo modo de concebir el envejecimiento y la vejez que interpela y moviliza hacia una reconstrucción conceptual y resignificación socioeducativa. Desde esta perspectiva, la longevidad se convierte en el horizonte de las investigaciones sociales y, en particular, de la investigación educativa. La renovada conceptualización del curso vital trae consigo la necesidad de visualizar los nuevos sujetos educativos que esperan propuestas y oportunidades diversas de inclusión en el marco de la educación a lo largo de la vida. En este sentido, la producción de conocimiento y las prácticas realizadas desde 1995 en el ámbito del Programa Educativo de Adultos Mayores de la UNSE nos aporta una rica experiencia sobre las posibilidades que ofrecen las NTIC´s para el aprendizaje en y con las personas mayores.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27590spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:38:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27590Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:38:31.35SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las TICs y los adultos mayores : ¿Una nueva y desafiante demanda para la TEyET? |
| title |
Las TICs y los adultos mayores : ¿Una nueva y desafiante demanda para la TEyET? |
| spellingShingle |
Las TICs y los adultos mayores : ¿Una nueva y desafiante demanda para la TEyET? Tamer, Norma Liliana Ciencias Informáticas Educación Aprendizaje tercera edad Tecnología Educacional |
| title_short |
Las TICs y los adultos mayores : ¿Una nueva y desafiante demanda para la TEyET? |
| title_full |
Las TICs y los adultos mayores : ¿Una nueva y desafiante demanda para la TEyET? |
| title_fullStr |
Las TICs y los adultos mayores : ¿Una nueva y desafiante demanda para la TEyET? |
| title_full_unstemmed |
Las TICs y los adultos mayores : ¿Una nueva y desafiante demanda para la TEyET? |
| title_sort |
Las TICs y los adultos mayores : ¿Una nueva y desafiante demanda para la TEyET? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Tamer, Norma Liliana Tamer, Estela Victoria |
| author |
Tamer, Norma Liliana |
| author_facet |
Tamer, Norma Liliana Tamer, Estela Victoria |
| author_role |
author |
| author2 |
Tamer, Estela Victoria |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Aprendizaje tercera edad Tecnología Educacional |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación Aprendizaje tercera edad Tecnología Educacional |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Los avances científicos y tecnológicos generan importantes desafíos en torno a nuevos escenarios sociales. En este contexto emerge, entre otros temas de implicancia y proyección educativa, un nuevo modo de concebir el envejecimiento y la vejez que interpela y moviliza hacia una reconstrucción conceptual y resignificación socioeducativa. Desde esta perspectiva, la longevidad se convierte en el horizonte de las investigaciones sociales y, en particular, de la investigación educativa. La renovada conceptualización del curso vital trae consigo la necesidad de visualizar los nuevos sujetos educativos que esperan propuestas y oportunidades diversas de inclusión en el marco de la educación a lo largo de la vida. En este sentido, la producción de conocimiento y las prácticas realizadas desde 1995 en el ámbito del Programa Educativo de Adultos Mayores de la UNSE nos aporta una rica experiencia sobre las posibilidades que ofrecen las NTIC´s para el aprendizaje en y con las personas mayores. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
Los avances científicos y tecnológicos generan importantes desafíos en torno a nuevos escenarios sociales. En este contexto emerge, entre otros temas de implicancia y proyección educativa, un nuevo modo de concebir el envejecimiento y la vejez que interpela y moviliza hacia una reconstrucción conceptual y resignificación socioeducativa. Desde esta perspectiva, la longevidad se convierte en el horizonte de las investigaciones sociales y, en particular, de la investigación educativa. La renovada conceptualización del curso vital trae consigo la necesidad de visualizar los nuevos sujetos educativos que esperan propuestas y oportunidades diversas de inclusión en el marco de la educación a lo largo de la vida. En este sentido, la producción de conocimiento y las prácticas realizadas desde 1995 en el ámbito del Programa Educativo de Adultos Mayores de la UNSE nos aporta una rica experiencia sobre las posibilidades que ofrecen las NTIC´s para el aprendizaje en y con las personas mayores. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27590 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27590 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782853373755392 |
| score |
12.982451 |