Proyecto, construcción y desarrollo de un avión biplaza liviano
- Autores
- Balarino, Luis
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La propuesta fue diseñar, construir y desarrollar una aeronave biplaza liviana, con planta motriz de uso vehicular reformado, de estructura de aleación de aluminio monocasco para que pueda ser utilizado para instrucción , uso deportivo .traslado, aplicaciones didácticas etc. Se tuvo en cuenta para su construcción, la utilización de la mayor cantidad de materia prima de origen nacional como así también que pudiera ser operable con combustibles y lubricantes de uso automotriz y que tuviera un fácil mantenimiento y bajo costo de operación. Lo logrado es una aeronave que cumple con los objetivos propuestos y las prestaciones concuerdan con la de su categoría En junio de 1996 fue habilitado por la DNA bajo matrícula LV-X-197 y anualmente en forma consecutiva obtiene las habilitaciones correspondientes. En la actualidad cuenta con 220 horas de vuelo.
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería Aeronáutica
diseño aeronáutico
avión experimental
monomotor biplaza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158743
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