Enseñanza mediada por las tecnologías en las carreras de postgrado a distancia en la Universidad Nacional de Rosario
- Autores
- Copertari, Susana; Sgreccia, Natalia; Fantasía, Yanina; Segura, María Laura; Morelli, Silvia; Trottini, Ana María; Contesti, Juan Emilio
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo forma parte del Proyecto de Investigación: “Política(s) académica(s) sobre carreras de postgrado y formación docente en Educación a Distancia (EaD) en la Universidad Nacional de Rosario (UNR)”, radicado en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR (POL148, 2010-2013). Su objetivo general es “analizar crítica y reflexivamente la(s) política(s) académica(s) de la UNR en materia de EaD, en carreras de Postgrado, y sus implicancias en la formación docente al interior de cada Unidad académica”. En este primer año y medio de implementación del proyecto se han entrevistado nueve personas, provenientes de cinco instituciones dependientes de la UNR: Campus Virtual, Facultades de: Humanidades y Artes, Derecho, Ciencias Económicas y Estadística, Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Se empleó un protocolo de veinte preguntas, compartiéndose aquí los resultados relativos a dos de ellas: ¿En qué sentido usted le pondría el adjetivo de innovadoras a las prácticas que apuestan a esta modalidad? y ¿Qué lugar ocupan las TIC en la experiencia? Se procesó la información en forma integrada desde un plano empírico-inductivo a partir de las respuestas de los entrevistados. Se procedió a la detección de indicadores y elaboración de modalidades para analizar las relaciones: innovación-EaD y funcionalidad- TIC.
Eje: Profesionalización docente: formación y practicas con TIC
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC - Materia
-
Educación
Ciencias Informáticas
Educación de Postgrado
Educación a Distancia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26544
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4ce3d3adcf4e5c5bffaea16b2c2b1515 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26544 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñanza mediada por las tecnologías en las carreras de postgrado a distancia en la Universidad Nacional de RosarioCopertari, SusanaSgreccia, NataliaFantasía, YaninaSegura, María LauraMorelli, SilviaTrottini, Ana MaríaContesti, Juan EmilioEducaciónCiencias InformáticasEducación de PostgradoEducación a DistanciaEste trabajo forma parte del Proyecto de Investigación: “Política(s) académica(s) sobre carreras de postgrado y formación docente en Educación a Distancia (EaD) en la Universidad Nacional de Rosario (UNR)”, radicado en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR (POL148, 2010-2013). Su objetivo general es “analizar crítica y reflexivamente la(s) política(s) académica(s) de la UNR en materia de EaD, en carreras de Postgrado, y sus implicancias en la formación docente al interior de cada Unidad académica”. En este primer año y medio de implementación del proyecto se han entrevistado nueve personas, provenientes de cinco instituciones dependientes de la UNR: Campus Virtual, Facultades de: Humanidades y Artes, Derecho, Ciencias Económicas y Estadística, Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Se empleó un protocolo de veinte preguntas, compartiéndose aquí los resultados relativos a dos de ellas: ¿En qué sentido usted le pondría el adjetivo de innovadoras a las prácticas que apuestan a esta modalidad? y ¿Qué lugar ocupan las TIC en la experiencia? Se procesó la información en forma integrada desde un plano empírico-inductivo a partir de las respuestas de los entrevistados. Se procedió a la detección de indicadores y elaboración de modalidades para analizar las relaciones: innovación-EaD y funcionalidad- TIC.Eje: Profesionalización docente: formación y practicas con TICDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2011-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26544spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:29:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26544Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:20.312SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza mediada por las tecnologías en las carreras de postgrado a distancia en la Universidad Nacional de Rosario |
title |
Enseñanza mediada por las tecnologías en las carreras de postgrado a distancia en la Universidad Nacional de Rosario |
spellingShingle |
Enseñanza mediada por las tecnologías en las carreras de postgrado a distancia en la Universidad Nacional de Rosario Copertari, Susana Educación Ciencias Informáticas Educación de Postgrado Educación a Distancia |
title_short |
Enseñanza mediada por las tecnologías en las carreras de postgrado a distancia en la Universidad Nacional de Rosario |
title_full |
Enseñanza mediada por las tecnologías en las carreras de postgrado a distancia en la Universidad Nacional de Rosario |
title_fullStr |
Enseñanza mediada por las tecnologías en las carreras de postgrado a distancia en la Universidad Nacional de Rosario |
title_full_unstemmed |
Enseñanza mediada por las tecnologías en las carreras de postgrado a distancia en la Universidad Nacional de Rosario |
title_sort |
Enseñanza mediada por las tecnologías en las carreras de postgrado a distancia en la Universidad Nacional de Rosario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Copertari, Susana Sgreccia, Natalia Fantasía, Yanina Segura, María Laura Morelli, Silvia Trottini, Ana María Contesti, Juan Emilio |
author |
Copertari, Susana |
author_facet |
Copertari, Susana Sgreccia, Natalia Fantasía, Yanina Segura, María Laura Morelli, Silvia Trottini, Ana María Contesti, Juan Emilio |
author_role |
author |
author2 |
Sgreccia, Natalia Fantasía, Yanina Segura, María Laura Morelli, Silvia Trottini, Ana María Contesti, Juan Emilio |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Informáticas Educación de Postgrado Educación a Distancia |
topic |
Educación Ciencias Informáticas Educación de Postgrado Educación a Distancia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo forma parte del Proyecto de Investigación: “Política(s) académica(s) sobre carreras de postgrado y formación docente en Educación a Distancia (EaD) en la Universidad Nacional de Rosario (UNR)”, radicado en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR (POL148, 2010-2013). Su objetivo general es “analizar crítica y reflexivamente la(s) política(s) académica(s) de la UNR en materia de EaD, en carreras de Postgrado, y sus implicancias en la formación docente al interior de cada Unidad académica”. En este primer año y medio de implementación del proyecto se han entrevistado nueve personas, provenientes de cinco instituciones dependientes de la UNR: Campus Virtual, Facultades de: Humanidades y Artes, Derecho, Ciencias Económicas y Estadística, Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Se empleó un protocolo de veinte preguntas, compartiéndose aquí los resultados relativos a dos de ellas: ¿En qué sentido usted le pondría el adjetivo de innovadoras a las prácticas que apuestan a esta modalidad? y ¿Qué lugar ocupan las TIC en la experiencia? Se procesó la información en forma integrada desde un plano empírico-inductivo a partir de las respuestas de los entrevistados. Se procedió a la detección de indicadores y elaboración de modalidades para analizar las relaciones: innovación-EaD y funcionalidad- TIC. Eje: Profesionalización docente: formación y practicas con TIC Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC |
description |
Este trabajo forma parte del Proyecto de Investigación: “Política(s) académica(s) sobre carreras de postgrado y formación docente en Educación a Distancia (EaD) en la Universidad Nacional de Rosario (UNR)”, radicado en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR (POL148, 2010-2013). Su objetivo general es “analizar crítica y reflexivamente la(s) política(s) académica(s) de la UNR en materia de EaD, en carreras de Postgrado, y sus implicancias en la formación docente al interior de cada Unidad académica”. En este primer año y medio de implementación del proyecto se han entrevistado nueve personas, provenientes de cinco instituciones dependientes de la UNR: Campus Virtual, Facultades de: Humanidades y Artes, Derecho, Ciencias Económicas y Estadística, Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Se empleó un protocolo de veinte preguntas, compartiéndose aquí los resultados relativos a dos de ellas: ¿En qué sentido usted le pondría el adjetivo de innovadoras a las prácticas que apuestan a esta modalidad? y ¿Qué lugar ocupan las TIC en la experiencia? Se procesó la información en forma integrada desde un plano empírico-inductivo a partir de las respuestas de los entrevistados. Se procedió a la detección de indicadores y elaboración de modalidades para analizar las relaciones: innovación-EaD y funcionalidad- TIC. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26544 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26544 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260133522964480 |
score |
13.13397 |