Enseñanza mediada por las tecnologías en las carreras de postgrado a distancia en la Universidad Nacional de Rosario

Autores
Copertari, Susana; Sgreccia, Natalia; Fantasía, Yanina; Segura, María Laura; Morelli, Silvia; Trottini, Ana María; Contesti, Juan Emilio
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo forma parte del Proyecto de Investigación: “Política(s) académica(s) sobre carreras de postgrado y formación docente en Educación a Distancia (EaD) en la Universidad Nacional de Rosario (UNR)”, radicado en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR (POL148, 2010-2013). Su objetivo general es “analizar crítica y reflexivamente la(s) política(s) académica(s) de la UNR en materia de EaD, en carreras de Postgrado, y sus implicancias en la formación docente al interior de cada Unidad académica”. En este primer año y medio de implementación del proyecto se han entrevistado nueve personas, provenientes de cinco instituciones dependientes de la UNR: Campus Virtual, Facultades de: Humanidades y Artes, Derecho, Ciencias Económicas y Estadística, Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Se empleó un protocolo de veinte preguntas, compartiéndose aquí los resultados relativos a dos de ellas: ¿En qué sentido usted le pondría el adjetivo de innovadoras a las prácticas que apuestan a esta modalidad? y ¿Qué lugar ocupan las TIC en la experiencia? Se procesó la información en forma integrada desde un plano empírico-inductivo a partir de las respuestas de los entrevistados. Se procedió a la detección de indicadores y elaboración de modalidades para analizar las relaciones: innovación-EaD y funcionalidad- TIC.
Eje: Profesionalización docente: formación y practicas con TIC
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
Educación de Postgrado
Educación a Distancia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26544

id SEDICI_4ce3d3adcf4e5c5bffaea16b2c2b1515
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26544
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Enseñanza mediada por las tecnologías en las carreras de postgrado a distancia en la Universidad Nacional de RosarioCopertari, SusanaSgreccia, NataliaFantasía, YaninaSegura, María LauraMorelli, SilviaTrottini, Ana MaríaContesti, Juan EmilioEducaciónCiencias InformáticasEducación de PostgradoEducación a DistanciaEste trabajo forma parte del Proyecto de Investigación: “Política(s) académica(s) sobre carreras de postgrado y formación docente en Educación a Distancia (EaD) en la Universidad Nacional de Rosario (UNR)”, radicado en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR (POL148, 2010-2013). Su objetivo general es “analizar crítica y reflexivamente la(s) política(s) académica(s) de la UNR en materia de EaD, en carreras de Postgrado, y sus implicancias en la formación docente al interior de cada Unidad académica”. En este primer año y medio de implementación del proyecto se han entrevistado nueve personas, provenientes de cinco instituciones dependientes de la UNR: Campus Virtual, Facultades de: Humanidades y Artes, Derecho, Ciencias Económicas y Estadística, Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Se empleó un protocolo de veinte preguntas, compartiéndose aquí los resultados relativos a dos de ellas: ¿En qué sentido usted le pondría el adjetivo de innovadoras a las prácticas que apuestan a esta modalidad? y ¿Qué lugar ocupan las TIC en la experiencia? Se procesó la información en forma integrada desde un plano empírico-inductivo a partir de las respuestas de los entrevistados. Se procedió a la detección de indicadores y elaboración de modalidades para analizar las relaciones: innovación-EaD y funcionalidad- TIC.Eje: Profesionalización docente: formación y practicas con TICDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2011-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26544spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:29:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26544Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:20.312SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza mediada por las tecnologías en las carreras de postgrado a distancia en la Universidad Nacional de Rosario
title Enseñanza mediada por las tecnologías en las carreras de postgrado a distancia en la Universidad Nacional de Rosario
spellingShingle Enseñanza mediada por las tecnologías en las carreras de postgrado a distancia en la Universidad Nacional de Rosario
Copertari, Susana
Educación
Ciencias Informáticas
Educación de Postgrado
Educación a Distancia
title_short Enseñanza mediada por las tecnologías en las carreras de postgrado a distancia en la Universidad Nacional de Rosario
title_full Enseñanza mediada por las tecnologías en las carreras de postgrado a distancia en la Universidad Nacional de Rosario
title_fullStr Enseñanza mediada por las tecnologías en las carreras de postgrado a distancia en la Universidad Nacional de Rosario
title_full_unstemmed Enseñanza mediada por las tecnologías en las carreras de postgrado a distancia en la Universidad Nacional de Rosario
title_sort Enseñanza mediada por las tecnologías en las carreras de postgrado a distancia en la Universidad Nacional de Rosario
dc.creator.none.fl_str_mv Copertari, Susana
Sgreccia, Natalia
Fantasía, Yanina
Segura, María Laura
Morelli, Silvia
Trottini, Ana María
Contesti, Juan Emilio
author Copertari, Susana
author_facet Copertari, Susana
Sgreccia, Natalia
Fantasía, Yanina
Segura, María Laura
Morelli, Silvia
Trottini, Ana María
Contesti, Juan Emilio
author_role author
author2 Sgreccia, Natalia
Fantasía, Yanina
Segura, María Laura
Morelli, Silvia
Trottini, Ana María
Contesti, Juan Emilio
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
Educación de Postgrado
Educación a Distancia
topic Educación
Ciencias Informáticas
Educación de Postgrado
Educación a Distancia
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo forma parte del Proyecto de Investigación: “Política(s) académica(s) sobre carreras de postgrado y formación docente en Educación a Distancia (EaD) en la Universidad Nacional de Rosario (UNR)”, radicado en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR (POL148, 2010-2013). Su objetivo general es “analizar crítica y reflexivamente la(s) política(s) académica(s) de la UNR en materia de EaD, en carreras de Postgrado, y sus implicancias en la formación docente al interior de cada Unidad académica”. En este primer año y medio de implementación del proyecto se han entrevistado nueve personas, provenientes de cinco instituciones dependientes de la UNR: Campus Virtual, Facultades de: Humanidades y Artes, Derecho, Ciencias Económicas y Estadística, Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Se empleó un protocolo de veinte preguntas, compartiéndose aquí los resultados relativos a dos de ellas: ¿En qué sentido usted le pondría el adjetivo de innovadoras a las prácticas que apuestan a esta modalidad? y ¿Qué lugar ocupan las TIC en la experiencia? Se procesó la información en forma integrada desde un plano empírico-inductivo a partir de las respuestas de los entrevistados. Se procedió a la detección de indicadores y elaboración de modalidades para analizar las relaciones: innovación-EaD y funcionalidad- TIC.
Eje: Profesionalización docente: formación y practicas con TIC
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
description Este trabajo forma parte del Proyecto de Investigación: “Política(s) académica(s) sobre carreras de postgrado y formación docente en Educación a Distancia (EaD) en la Universidad Nacional de Rosario (UNR)”, radicado en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR (POL148, 2010-2013). Su objetivo general es “analizar crítica y reflexivamente la(s) política(s) académica(s) de la UNR en materia de EaD, en carreras de Postgrado, y sus implicancias en la formación docente al interior de cada Unidad académica”. En este primer año y medio de implementación del proyecto se han entrevistado nueve personas, provenientes de cinco instituciones dependientes de la UNR: Campus Virtual, Facultades de: Humanidades y Artes, Derecho, Ciencias Económicas y Estadística, Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Se empleó un protocolo de veinte preguntas, compartiéndose aquí los resultados relativos a dos de ellas: ¿En qué sentido usted le pondría el adjetivo de innovadoras a las prácticas que apuestan a esta modalidad? y ¿Qué lugar ocupan las TIC en la experiencia? Se procesó la información en forma integrada desde un plano empírico-inductivo a partir de las respuestas de los entrevistados. Se procedió a la detección de indicadores y elaboración de modalidades para analizar las relaciones: innovación-EaD y funcionalidad- TIC.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26544
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26544
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260133522964480
score 13.13397