Aplicación de la categoría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) como eje transversal en asignaturas de grado universitario...

Autores
Caballero, María Mónica; Egozcue, María de los Ángeles
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La propuesta tiene como principales protagonistas a jóvenes estudiantes de 1er. Año de la UTN, FRBA, de la Carrera de Ingeniería Civil, FRBA, UTN, de 3er. año de la Carrera de Indumentaria y Textil de la FADU / UBA; de 2do. y 4to año de las carreras de Plástica, Música, Artes Audiovisuales y Producción Multimedial de la FBA / UNLP. Ellos son y serán generadores de insumos e innovaciones tecnológicas dentro de la situacionalidad de un sistema de valores. Esta ponencia tiene como antecedentes estudios ya realizados sobre las competencias profesionales, relativas a la Responsabilidad Social (RS) del ingeniero, la Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) y la Formación Ambiental (FA) La producción áulica responde a los objetivos y fundamentos plasmados en el PID: “Adecuación de la formación ambiental del Ingeniero Civil en la UTN: estudio comparativo interfacultades” 25/CG03, FRBA, UTN y la asignatura de 1er. año: Ingeniería y Sociedad, FRBA, UTN. (Ver anexo 1) La ponencia intenta describir por un lado, cómo desde materias complementarias, Ingeniería y Sociedad; Teoría de la Práctica Artística: Estética, se incorporan gradualmente contenidos de Formación Ambiental, Educación para el Desarrollo Sustentable, Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y Competencias e Incumbencias profesionales en la formación del alumno. Así mismo, es propósito de esta presentación generar un foro académico que contribuya al intercambio y debate para la producción de nuevos saberes entre los investigadores-docentes de este campo, propiciando un abordaje pluridisciplinario con el fin de poner en conocimiento de la comunidad científica y de otros sectores de la sociedad, las temáticas abordadas.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Educación
Responsabilidad Social
Universidad
Joven
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81479

id SEDICI_01d7ac7c3f541b0d6687e61458d6957d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81479
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aplicación de la categoría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) como eje transversal en asignaturas de grado universitarioCaballero, María MónicaEgozcue, María de los ÁngelesEducaciónResponsabilidad SocialUniversidadJovenLa propuesta tiene como principales protagonistas a jóvenes estudiantes de 1er. Año de la UTN, FRBA, de la Carrera de Ingeniería Civil, FRBA, UTN, de 3er. año de la Carrera de Indumentaria y Textil de la FADU / UBA; de 2do. y 4to año de las carreras de Plástica, Música, Artes Audiovisuales y Producción Multimedial de la FBA / UNLP. Ellos son y serán generadores de insumos e innovaciones tecnológicas dentro de la situacionalidad de un sistema de valores. Esta ponencia tiene como antecedentes estudios ya realizados sobre las competencias profesionales, relativas a la Responsabilidad Social (RS) del ingeniero, la Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) y la Formación Ambiental (FA) La producción áulica responde a los objetivos y fundamentos plasmados en el PID: “Adecuación de la formación ambiental del Ingeniero Civil en la UTN: estudio comparativo interfacultades” 25/CG03, FRBA, UTN y la asignatura de 1er. año: Ingeniería y Sociedad, FRBA, UTN. (Ver anexo 1) La ponencia intenta describir por un lado, cómo desde materias complementarias, Ingeniería y Sociedad; Teoría de la Práctica Artística: Estética, se incorporan gradualmente contenidos de Formación Ambiental, Educación para el Desarrollo Sustentable, Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y Competencias e Incumbencias profesionales en la formación del alumno. Así mismo, es propósito de esta presentación generar un foro académico que contribuya al intercambio y debate para la producción de nuevos saberes entre los investigadores-docentes de este campo, propiciando un abordaje pluridisciplinario con el fin de poner en conocimiento de la comunidad científica y de otros sectores de la sociedad, las temáticas abordadas.Facultad de Bellas Artes2011-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf470-476http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81479spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/77668info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:15:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81479Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:15:11.533SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación de la categoría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) como eje transversal en asignaturas de grado universitario
title Aplicación de la categoría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) como eje transversal en asignaturas de grado universitario
spellingShingle Aplicación de la categoría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) como eje transversal en asignaturas de grado universitario
Caballero, María Mónica
Educación
Responsabilidad Social
Universidad
Joven
title_short Aplicación de la categoría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) como eje transversal en asignaturas de grado universitario
title_full Aplicación de la categoría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) como eje transversal en asignaturas de grado universitario
title_fullStr Aplicación de la categoría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) como eje transversal en asignaturas de grado universitario
title_full_unstemmed Aplicación de la categoría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) como eje transversal en asignaturas de grado universitario
title_sort Aplicación de la categoría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) como eje transversal en asignaturas de grado universitario
dc.creator.none.fl_str_mv Caballero, María Mónica
Egozcue, María de los Ángeles
author Caballero, María Mónica
author_facet Caballero, María Mónica
Egozcue, María de los Ángeles
author_role author
author2 Egozcue, María de los Ángeles
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Responsabilidad Social
Universidad
Joven
topic Educación
Responsabilidad Social
Universidad
Joven
dc.description.none.fl_txt_mv La propuesta tiene como principales protagonistas a jóvenes estudiantes de 1er. Año de la UTN, FRBA, de la Carrera de Ingeniería Civil, FRBA, UTN, de 3er. año de la Carrera de Indumentaria y Textil de la FADU / UBA; de 2do. y 4to año de las carreras de Plástica, Música, Artes Audiovisuales y Producción Multimedial de la FBA / UNLP. Ellos son y serán generadores de insumos e innovaciones tecnológicas dentro de la situacionalidad de un sistema de valores. Esta ponencia tiene como antecedentes estudios ya realizados sobre las competencias profesionales, relativas a la Responsabilidad Social (RS) del ingeniero, la Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) y la Formación Ambiental (FA) La producción áulica responde a los objetivos y fundamentos plasmados en el PID: “Adecuación de la formación ambiental del Ingeniero Civil en la UTN: estudio comparativo interfacultades” 25/CG03, FRBA, UTN y la asignatura de 1er. año: Ingeniería y Sociedad, FRBA, UTN. (Ver anexo 1) La ponencia intenta describir por un lado, cómo desde materias complementarias, Ingeniería y Sociedad; Teoría de la Práctica Artística: Estética, se incorporan gradualmente contenidos de Formación Ambiental, Educación para el Desarrollo Sustentable, Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y Competencias e Incumbencias profesionales en la formación del alumno. Así mismo, es propósito de esta presentación generar un foro académico que contribuya al intercambio y debate para la producción de nuevos saberes entre los investigadores-docentes de este campo, propiciando un abordaje pluridisciplinario con el fin de poner en conocimiento de la comunidad científica y de otros sectores de la sociedad, las temáticas abordadas.
Facultad de Bellas Artes
description La propuesta tiene como principales protagonistas a jóvenes estudiantes de 1er. Año de la UTN, FRBA, de la Carrera de Ingeniería Civil, FRBA, UTN, de 3er. año de la Carrera de Indumentaria y Textil de la FADU / UBA; de 2do. y 4to año de las carreras de Plástica, Música, Artes Audiovisuales y Producción Multimedial de la FBA / UNLP. Ellos son y serán generadores de insumos e innovaciones tecnológicas dentro de la situacionalidad de un sistema de valores. Esta ponencia tiene como antecedentes estudios ya realizados sobre las competencias profesionales, relativas a la Responsabilidad Social (RS) del ingeniero, la Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) y la Formación Ambiental (FA) La producción áulica responde a los objetivos y fundamentos plasmados en el PID: “Adecuación de la formación ambiental del Ingeniero Civil en la UTN: estudio comparativo interfacultades” 25/CG03, FRBA, UTN y la asignatura de 1er. año: Ingeniería y Sociedad, FRBA, UTN. (Ver anexo 1) La ponencia intenta describir por un lado, cómo desde materias complementarias, Ingeniería y Sociedad; Teoría de la Práctica Artística: Estética, se incorporan gradualmente contenidos de Formación Ambiental, Educación para el Desarrollo Sustentable, Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y Competencias e Incumbencias profesionales en la formación del alumno. Así mismo, es propósito de esta presentación generar un foro académico que contribuya al intercambio y debate para la producción de nuevos saberes entre los investigadores-docentes de este campo, propiciando un abordaje pluridisciplinario con el fin de poner en conocimiento de la comunidad científica y de otros sectores de la sociedad, las temáticas abordadas.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81479
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81479
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/77668
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
470-476
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616023057104896
score 13.070432