Rediseño práctico pedagógico del aula virtual de Psicología Social de la carrera de Licenciatura en Gestión Organizacional de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de La Rioj...
- Autores
- Vega Zanusso, Sabrina Belén
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Balducci, Egle Janina
- Descripción
- El presente Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria se compone de una problematización de la temática seleccionada y otra conformada por el diseño de un proyecto de innovación para la enseñanza en la educación superior. El mismo tiene por objetivo proponer el rediseño de aula virtual que se encuentra vigente en la plataforma Campus Virtual perteneciente a la Universidad Nacional de La Rioja, sito en Av. Luis M. de la Fuente S/N en la ciudad capital de la provincia de La Rioja, el proyecto de innovación hace hincapié en la asignatura Psicología Social de la carrera de Licenciatura en Gestión Organizacional de Recursos Humanos en el año 2024, con el propósito de integrar los conceptos teóricos con la práctica, mediante el uso de herramientas TIC´S de la plataforma Moodle. El objetivo fundamental es poder dar espacios de interacción con tres focos relevantes: fortalecer el marco teórico conceptual que se trabaja en esta práctica, con el aprendizaje invertido, en donde tenemos actividades pre clase, en clase y post clase y, por último, considerar actividades que promuevan la reflexión y análisis a partir de experiencias reales. El material educativo como las actividades prácticas propuestas por medio de herramientas tecnológicas actuales, derivará hacia diversos caminos explicativos/reflexivos, generando una interacción con cierta finalidad didáctica- pedagógica para la comprensión más acabada de los temas desde los más básicos hasta los más complejos de la asignatura. La propuesta se considera como una innovación educativa ayudando de esta manera a rediseñar el aula virtual del Campus Virtual, que cabe aclarar es la utilizada desde la cátedra para la facilitación de los estudiantes, puesto en vigencia desde la pandemia hasta la actualidad para que sea efectiva, atractiva y centrada en las necesidades de los estudiantes y el docente, teniendo en cuenta la variedad de herramientas que posee el aula virtual, como lo es en la innovación de presentación de material teórico como prácticas mediante videos interactivos, foros grupales, podcast, entre otros.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Rediseño de aula virtual
Innovación pedagógica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181287
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0182428d34852441d0d7f3e570fd7f63 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181287 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Rediseño práctico pedagógico del aula virtual de Psicología Social de la carrera de Licenciatura en Gestión Organizacional de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de La Rioja 2024Vega Zanusso, Sabrina BelénEducaciónRediseño de aula virtualInnovación pedagógicaEl presente Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria se compone de una problematización de la temática seleccionada y otra conformada por el diseño de un proyecto de innovación para la enseñanza en la educación superior. El mismo tiene por objetivo proponer el rediseño de aula virtual que se encuentra vigente en la plataforma Campus Virtual perteneciente a la Universidad Nacional de La Rioja, sito en Av. Luis M. de la Fuente S/N en la ciudad capital de la provincia de La Rioja, el proyecto de innovación hace hincapié en la asignatura Psicología Social de la carrera de Licenciatura en Gestión Organizacional de Recursos Humanos en el año 2024, con el propósito de integrar los conceptos teóricos con la práctica, mediante el uso de herramientas TIC´S de la plataforma Moodle. El objetivo fundamental es poder dar espacios de interacción con tres focos relevantes: fortalecer el marco teórico conceptual que se trabaja en esta práctica, con el aprendizaje invertido, en donde tenemos actividades pre clase, en clase y post clase y, por último, considerar actividades que promuevan la reflexión y análisis a partir de experiencias reales. El material educativo como las actividades prácticas propuestas por medio de herramientas tecnológicas actuales, derivará hacia diversos caminos explicativos/reflexivos, generando una interacción con cierta finalidad didáctica- pedagógica para la comprensión más acabada de los temas desde los más básicos hasta los más complejos de la asignatura. La propuesta se considera como una innovación educativa ayudando de esta manera a rediseñar el aula virtual del Campus Virtual, que cabe aclarar es la utilizada desde la cátedra para la facilitación de los estudiantes, puesto en vigencia desde la pandemia hasta la actualidad para que sea efectiva, atractiva y centrada en las necesidades de los estudiantes y el docente, teniendo en cuenta la variedad de herramientas que posee el aula virtual, como lo es en la innovación de presentación de material teórico como prácticas mediante videos interactivos, foros grupales, podcast, entre otros.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBalducci, Egle Janina2025-05-26info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181287spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:52:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181287Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:52:13.059SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Rediseño práctico pedagógico del aula virtual de Psicología Social de la carrera de Licenciatura en Gestión Organizacional de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de La Rioja 2024 |
title |
Rediseño práctico pedagógico del aula virtual de Psicología Social de la carrera de Licenciatura en Gestión Organizacional de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de La Rioja 2024 |
spellingShingle |
Rediseño práctico pedagógico del aula virtual de Psicología Social de la carrera de Licenciatura en Gestión Organizacional de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de La Rioja 2024 Vega Zanusso, Sabrina Belén Educación Rediseño de aula virtual Innovación pedagógica |
title_short |
Rediseño práctico pedagógico del aula virtual de Psicología Social de la carrera de Licenciatura en Gestión Organizacional de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de La Rioja 2024 |
title_full |
Rediseño práctico pedagógico del aula virtual de Psicología Social de la carrera de Licenciatura en Gestión Organizacional de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de La Rioja 2024 |
title_fullStr |
Rediseño práctico pedagógico del aula virtual de Psicología Social de la carrera de Licenciatura en Gestión Organizacional de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de La Rioja 2024 |
title_full_unstemmed |
Rediseño práctico pedagógico del aula virtual de Psicología Social de la carrera de Licenciatura en Gestión Organizacional de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de La Rioja 2024 |
title_sort |
Rediseño práctico pedagógico del aula virtual de Psicología Social de la carrera de Licenciatura en Gestión Organizacional de Recursos Humanos de la Universidad Nacional de La Rioja 2024 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vega Zanusso, Sabrina Belén |
author |
Vega Zanusso, Sabrina Belén |
author_facet |
Vega Zanusso, Sabrina Belén |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Balducci, Egle Janina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Rediseño de aula virtual Innovación pedagógica |
topic |
Educación Rediseño de aula virtual Innovación pedagógica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria se compone de una problematización de la temática seleccionada y otra conformada por el diseño de un proyecto de innovación para la enseñanza en la educación superior. El mismo tiene por objetivo proponer el rediseño de aula virtual que se encuentra vigente en la plataforma Campus Virtual perteneciente a la Universidad Nacional de La Rioja, sito en Av. Luis M. de la Fuente S/N en la ciudad capital de la provincia de La Rioja, el proyecto de innovación hace hincapié en la asignatura Psicología Social de la carrera de Licenciatura en Gestión Organizacional de Recursos Humanos en el año 2024, con el propósito de integrar los conceptos teóricos con la práctica, mediante el uso de herramientas TIC´S de la plataforma Moodle. El objetivo fundamental es poder dar espacios de interacción con tres focos relevantes: fortalecer el marco teórico conceptual que se trabaja en esta práctica, con el aprendizaje invertido, en donde tenemos actividades pre clase, en clase y post clase y, por último, considerar actividades que promuevan la reflexión y análisis a partir de experiencias reales. El material educativo como las actividades prácticas propuestas por medio de herramientas tecnológicas actuales, derivará hacia diversos caminos explicativos/reflexivos, generando una interacción con cierta finalidad didáctica- pedagógica para la comprensión más acabada de los temas desde los más básicos hasta los más complejos de la asignatura. La propuesta se considera como una innovación educativa ayudando de esta manera a rediseñar el aula virtual del Campus Virtual, que cabe aclarar es la utilizada desde la cátedra para la facilitación de los estudiantes, puesto en vigencia desde la pandemia hasta la actualidad para que sea efectiva, atractiva y centrada en las necesidades de los estudiantes y el docente, teniendo en cuenta la variedad de herramientas que posee el aula virtual, como lo es en la innovación de presentación de material teórico como prácticas mediante videos interactivos, foros grupales, podcast, entre otros. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria se compone de una problematización de la temática seleccionada y otra conformada por el diseño de un proyecto de innovación para la enseñanza en la educación superior. El mismo tiene por objetivo proponer el rediseño de aula virtual que se encuentra vigente en la plataforma Campus Virtual perteneciente a la Universidad Nacional de La Rioja, sito en Av. Luis M. de la Fuente S/N en la ciudad capital de la provincia de La Rioja, el proyecto de innovación hace hincapié en la asignatura Psicología Social de la carrera de Licenciatura en Gestión Organizacional de Recursos Humanos en el año 2024, con el propósito de integrar los conceptos teóricos con la práctica, mediante el uso de herramientas TIC´S de la plataforma Moodle. El objetivo fundamental es poder dar espacios de interacción con tres focos relevantes: fortalecer el marco teórico conceptual que se trabaja en esta práctica, con el aprendizaje invertido, en donde tenemos actividades pre clase, en clase y post clase y, por último, considerar actividades que promuevan la reflexión y análisis a partir de experiencias reales. El material educativo como las actividades prácticas propuestas por medio de herramientas tecnológicas actuales, derivará hacia diversos caminos explicativos/reflexivos, generando una interacción con cierta finalidad didáctica- pedagógica para la comprensión más acabada de los temas desde los más básicos hasta los más complejos de la asignatura. La propuesta se considera como una innovación educativa ayudando de esta manera a rediseñar el aula virtual del Campus Virtual, que cabe aclarar es la utilizada desde la cátedra para la facilitación de los estudiantes, puesto en vigencia desde la pandemia hasta la actualidad para que sea efectiva, atractiva y centrada en las necesidades de los estudiantes y el docente, teniendo en cuenta la variedad de herramientas que posee el aula virtual, como lo es en la innovación de presentación de material teórico como prácticas mediante videos interactivos, foros grupales, podcast, entre otros. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-05-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181287 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181287 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904767042420736 |
score |
12.993085 |