La televisión en Argentina: centralismo y localismo : ¿Estrategias comerciales o estructuras sociales?

Autores
Gonzalez, Leonardo J.
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El desarrollo alcanzado por el sector de las comunicaciones en Argentina es uno de los más notables en el mundo en relación con su crecimiento relativo. Sin embargo, este crecimiento no contempla las propuestas académicas para generar políticas democráticas de comunicación. Las transformaciones que se han venido dando en este terreno han cambiado no sólo los términos de estructura, propiedad y distribución de las industrias de las telecomunicaciones y radiodifusión, sino las mismas concepciones tecnológicas y organizacionales. Estas áreas se vuelven centrales en una economía globalizada.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33234

id SEDICI_0178cadd4ad33f68a729e76b49b260a4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33234
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La televisión en Argentina: centralismo y localismo : ¿Estrategias comerciales o estructuras sociales?Gonzalez, Leonardo J.PeriodismoComunicaciónEl desarrollo alcanzado por el sector de las comunicaciones en Argentina es uno de los más notables en el mundo en relación con su crecimiento relativo. Sin embargo, este crecimiento no contempla las propuestas académicas para generar políticas democráticas de comunicación. Las transformaciones que se han venido dando en este terreno han cambiado no sólo los términos de estructura, propiedad y distribución de las industrias de las telecomunicaciones y radiodifusión, sino las mismas concepciones tecnológicas y organizacionales. Estas áreas se vuelven centrales en una economía globalizada.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2006-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf24-28http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33234spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33234Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:36.125SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La televisión en Argentina: centralismo y localismo : ¿Estrategias comerciales o estructuras sociales?
title La televisión en Argentina: centralismo y localismo : ¿Estrategias comerciales o estructuras sociales?
spellingShingle La televisión en Argentina: centralismo y localismo : ¿Estrategias comerciales o estructuras sociales?
Gonzalez, Leonardo J.
Periodismo
Comunicación
title_short La televisión en Argentina: centralismo y localismo : ¿Estrategias comerciales o estructuras sociales?
title_full La televisión en Argentina: centralismo y localismo : ¿Estrategias comerciales o estructuras sociales?
title_fullStr La televisión en Argentina: centralismo y localismo : ¿Estrategias comerciales o estructuras sociales?
title_full_unstemmed La televisión en Argentina: centralismo y localismo : ¿Estrategias comerciales o estructuras sociales?
title_sort La televisión en Argentina: centralismo y localismo : ¿Estrategias comerciales o estructuras sociales?
dc.creator.none.fl_str_mv Gonzalez, Leonardo J.
author Gonzalez, Leonardo J.
author_facet Gonzalez, Leonardo J.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación
topic Periodismo
Comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv El desarrollo alcanzado por el sector de las comunicaciones en Argentina es uno de los más notables en el mundo en relación con su crecimiento relativo. Sin embargo, este crecimiento no contempla las propuestas académicas para generar políticas democráticas de comunicación. Las transformaciones que se han venido dando en este terreno han cambiado no sólo los términos de estructura, propiedad y distribución de las industrias de las telecomunicaciones y radiodifusión, sino las mismas concepciones tecnológicas y organizacionales. Estas áreas se vuelven centrales en una economía globalizada.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El desarrollo alcanzado por el sector de las comunicaciones en Argentina es uno de los más notables en el mundo en relación con su crecimiento relativo. Sin embargo, este crecimiento no contempla las propuestas académicas para generar políticas democráticas de comunicación. Las transformaciones que se han venido dando en este terreno han cambiado no sólo los términos de estructura, propiedad y distribución de las industrias de las telecomunicaciones y radiodifusión, sino las mismas concepciones tecnológicas y organizacionales. Estas áreas se vuelven centrales en una economía globalizada.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33234
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33234
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-274X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
24-28
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615848840396800
score 13.070432