El artificio del juego : Un diálogo posible entre educación, enseñanza y transmisión
- Autores
- Nella, Jorge Daniel; Camblor, Ezequiel Pablo; Ron, Osvaldo Omar; Hernández, Néstor Fabián; Fittipaldi, Gerardo Javier; Uro, Luis Martín; Mele, Ayelén Magalí
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El aparato-institución que nos atañe en esta ocasión es el escolar, donde se presenta un proceso de socialización particular cuyo artificio se diferencia de la vida familiar o de otros ámbitos, siendo este el del juego escolar o el juego educativo, y donde aparecen otros protagonistas artífices: los educadores o los maestros. La diferencia principal con respecto a otros procesos de socialización es que dicho proceso es interesado, es decir que está direccionado a fines y objetivos marcados por una agenda educativa; se interesa por la incorporación de saberes particulares y para tal fin se crean instituciones especializadas (universidades, institutos) que forman a un plantel exclusivo para llevar a cabo dicha tarea, por la cual a su vez serán remunerados por su oficio, convirtiéndolos en asalariados.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Juego
Escuela
Educación
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147936
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_014ce26da2e57e6545d8bb4dc3d4b2a4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147936 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El artificio del juego : Un diálogo posible entre educación, enseñanza y transmisiónNella, Jorge DanielCamblor, Ezequiel PabloRon, Osvaldo OmarHernández, Néstor FabiánFittipaldi, Gerardo JavierUro, Luis MartínMele, Ayelén MagalíEducación FísicaJuegoEscuelaEducaciónEnseñanzaEl aparato-institución que nos atañe en esta ocasión es el escolar, donde se presenta un proceso de socialización particular cuyo artificio se diferencia de la vida familiar o de otros ámbitos, siendo este el del juego escolar o el juego educativo, y donde aparecen otros protagonistas artífices: los educadores o los maestros. La diferencia principal con respecto a otros procesos de socialización es que dicho proceso es interesado, es decir que está direccionado a fines y objetivos marcados por una agenda educativa; se interesa por la incorporación de saberes particulares y para tal fin se crean instituciones especializadas (universidades, institutos) que forman a un plantel exclusivo para llevar a cabo dicha tarea, por la cual a su vez serán remunerados por su oficio, convirtiéndolos en asalariados.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2014info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf115-130http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147936spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1171-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/49006info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:18:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147936Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:18:47.135SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El artificio del juego : Un diálogo posible entre educación, enseñanza y transmisión |
| title |
El artificio del juego : Un diálogo posible entre educación, enseñanza y transmisión |
| spellingShingle |
El artificio del juego : Un diálogo posible entre educación, enseñanza y transmisión Nella, Jorge Daniel Educación Física Juego Escuela Educación Enseñanza |
| title_short |
El artificio del juego : Un diálogo posible entre educación, enseñanza y transmisión |
| title_full |
El artificio del juego : Un diálogo posible entre educación, enseñanza y transmisión |
| title_fullStr |
El artificio del juego : Un diálogo posible entre educación, enseñanza y transmisión |
| title_full_unstemmed |
El artificio del juego : Un diálogo posible entre educación, enseñanza y transmisión |
| title_sort |
El artificio del juego : Un diálogo posible entre educación, enseñanza y transmisión |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Nella, Jorge Daniel Camblor, Ezequiel Pablo Ron, Osvaldo Omar Hernández, Néstor Fabián Fittipaldi, Gerardo Javier Uro, Luis Martín Mele, Ayelén Magalí |
| author |
Nella, Jorge Daniel |
| author_facet |
Nella, Jorge Daniel Camblor, Ezequiel Pablo Ron, Osvaldo Omar Hernández, Néstor Fabián Fittipaldi, Gerardo Javier Uro, Luis Martín Mele, Ayelén Magalí |
| author_role |
author |
| author2 |
Camblor, Ezequiel Pablo Ron, Osvaldo Omar Hernández, Néstor Fabián Fittipaldi, Gerardo Javier Uro, Luis Martín Mele, Ayelén Magalí |
| author2_role |
author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Juego Escuela Educación Enseñanza |
| topic |
Educación Física Juego Escuela Educación Enseñanza |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El aparato-institución que nos atañe en esta ocasión es el escolar, donde se presenta un proceso de socialización particular cuyo artificio se diferencia de la vida familiar o de otros ámbitos, siendo este el del juego escolar o el juego educativo, y donde aparecen otros protagonistas artífices: los educadores o los maestros. La diferencia principal con respecto a otros procesos de socialización es que dicho proceso es interesado, es decir que está direccionado a fines y objetivos marcados por una agenda educativa; se interesa por la incorporación de saberes particulares y para tal fin se crean instituciones especializadas (universidades, institutos) que forman a un plantel exclusivo para llevar a cabo dicha tarea, por la cual a su vez serán remunerados por su oficio, convirtiéndolos en asalariados. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
El aparato-institución que nos atañe en esta ocasión es el escolar, donde se presenta un proceso de socialización particular cuyo artificio se diferencia de la vida familiar o de otros ámbitos, siendo este el del juego escolar o el juego educativo, y donde aparecen otros protagonistas artífices: los educadores o los maestros. La diferencia principal con respecto a otros procesos de socialización es que dicho proceso es interesado, es decir que está direccionado a fines y objetivos marcados por una agenda educativa; se interesa por la incorporación de saberes particulares y para tal fin se crean instituciones especializadas (universidades, institutos) que forman a un plantel exclusivo para llevar a cabo dicha tarea, por la cual a su vez serán remunerados por su oficio, convirtiéndolos en asalariados. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147936 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147936 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1171-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/49006 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 115-130 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783598729887744 |
| score |
12.982451 |