Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares
- Autores
- Furió, María Estela; Coscio, Lucrecia Carmen; Alvarez, María Teresa; Morales Perrone, Cecilia Lorena; Pastrana, Natalia Andrea; Venito Chorolque, Osvaldo; Pistán, David Guillermo
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente trabajo se inscribe en el marco del Proyecto de Investigación Nº 1792 – del CIUNSa: “Análisis de textos escolares de EGB 2 que permita identificar, desde una perspectiva crítica, los aspectos socio-políticos y culturales de su producción y uso”. Se procura sistematizar y exponer desde un abordaje socio-crítico, los resultados hallados en torno al uso que los docentes hacen de los manuales, el acceso y elección de la/s editorial/es, la influencia del manual distribuido gratuitamente por el gobierno, entre otros aspectos. Esto permite continuar con otras líneas de indagación de la investigación iniciada años atrás, que centran la atención en algunos planteos tales como ¿Cuáles son las concepciones sobre el trabajo del maestro que subyacen a las políticas editoriales?
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Educación
Texto escolar
Políticas Editoriales
Docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105162
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0116afe169ca8efe6d8726169092678b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105162 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolaresFurió, María EstelaCoscio, Lucrecia CarmenAlvarez, María TeresaMorales Perrone, Cecilia LorenaPastrana, Natalia AndreaVenito Chorolque, OsvaldoPistán, David GuillermoSociologíaEducaciónTexto escolarPolíticas EditorialesDocentesEl siguiente trabajo se inscribe en el marco del Proyecto de Investigación Nº 1792 – del CIUNSa: <i>“Análisis de textos escolares de EGB 2 que permita identificar, desde una perspectiva crítica, los aspectos socio-políticos y culturales de su producción y uso”</i>. Se procura sistematizar y exponer desde un abordaje socio-crítico, los resultados hallados en torno al uso que los docentes hacen de los manuales, el acceso y elección de la/s editorial/es, la influencia del manual distribuido gratuitamente por el gobierno, entre otros aspectos. Esto permite continuar con otras líneas de indagación de la investigación iniciada años atrás, que centran la atención en algunos planteos tales como <i>¿Cuáles son las concepciones sobre el trabajo del maestro que subyacen a las políticas editoriales?</i>Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-15http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105162<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5575/ev.5575.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:23:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105162Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:23:13.636SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares |
title |
Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares |
spellingShingle |
Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares Furió, María Estela Sociología Educación Texto escolar Políticas Editoriales Docentes |
title_short |
Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares |
title_full |
Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares |
title_fullStr |
Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares |
title_full_unstemmed |
Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares |
title_sort |
Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Furió, María Estela Coscio, Lucrecia Carmen Alvarez, María Teresa Morales Perrone, Cecilia Lorena Pastrana, Natalia Andrea Venito Chorolque, Osvaldo Pistán, David Guillermo |
author |
Furió, María Estela |
author_facet |
Furió, María Estela Coscio, Lucrecia Carmen Alvarez, María Teresa Morales Perrone, Cecilia Lorena Pastrana, Natalia Andrea Venito Chorolque, Osvaldo Pistán, David Guillermo |
author_role |
author |
author2 |
Coscio, Lucrecia Carmen Alvarez, María Teresa Morales Perrone, Cecilia Lorena Pastrana, Natalia Andrea Venito Chorolque, Osvaldo Pistán, David Guillermo |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Educación Texto escolar Políticas Editoriales Docentes |
topic |
Sociología Educación Texto escolar Políticas Editoriales Docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo se inscribe en el marco del Proyecto de Investigación Nº 1792 – del CIUNSa: <i>“Análisis de textos escolares de EGB 2 que permita identificar, desde una perspectiva crítica, los aspectos socio-políticos y culturales de su producción y uso”</i>. Se procura sistematizar y exponer desde un abordaje socio-crítico, los resultados hallados en torno al uso que los docentes hacen de los manuales, el acceso y elección de la/s editorial/es, la influencia del manual distribuido gratuitamente por el gobierno, entre otros aspectos. Esto permite continuar con otras líneas de indagación de la investigación iniciada años atrás, que centran la atención en algunos planteos tales como <i>¿Cuáles son las concepciones sobre el trabajo del maestro que subyacen a las políticas editoriales?</i> Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El siguiente trabajo se inscribe en el marco del Proyecto de Investigación Nº 1792 – del CIUNSa: <i>“Análisis de textos escolares de EGB 2 que permita identificar, desde una perspectiva crítica, los aspectos socio-políticos y culturales de su producción y uso”</i>. Se procura sistematizar y exponer desde un abordaje socio-crítico, los resultados hallados en torno al uso que los docentes hacen de los manuales, el acceso y elección de la/s editorial/es, la influencia del manual distribuido gratuitamente por el gobierno, entre otros aspectos. Esto permite continuar con otras líneas de indagación de la investigación iniciada años atrás, que centran la atención en algunos planteos tales como <i>¿Cuáles son las concepciones sobre el trabajo del maestro que subyacen a las políticas editoriales?</i> |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105162 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105162 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5575/ev.5575.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1-15 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616108296896512 |
score |
13.069144 |