Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares

Autores
Furió, María Estela; Coscio, Lucrecia Carmen; Alvarez, María Teresa; Morales Perrone, Cecilia Lorena; Pastrana, Natalia Andrea; Venito Chorolque, Osvaldo; Pistán, David Guillermo
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente trabajo se inscribe en el marco del Proyecto de Investigación Nº 1792 – del CIUNSa: “Análisis de textos escolares de EGB 2 que permita identificar, desde una perspectiva crítica, los aspectos socio-políticos y culturales de su producción y uso”. Se procura sistematizar y exponer desde un abordaje socio-crítico, los resultados hallados en torno al uso que los docentes hacen de los manuales, el acceso y elección de la/s editorial/es, la influencia del manual distribuido gratuitamente por el gobierno, entre otros aspectos. Esto permite continuar con otras líneas de indagación de la investigación iniciada años atrás, que centran la atención en algunos planteos tales como ¿Cuáles son las concepciones sobre el trabajo del maestro que subyacen a las políticas editoriales?
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Sociología
Educación
Texto escolar
Políticas Editoriales
Docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105162

id SEDICI_0116afe169ca8efe6d8726169092678b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105162
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolaresFurió, María EstelaCoscio, Lucrecia CarmenAlvarez, María TeresaMorales Perrone, Cecilia LorenaPastrana, Natalia AndreaVenito Chorolque, OsvaldoPistán, David GuillermoSociologíaEducaciónTexto escolarPolíticas EditorialesDocentesEl siguiente trabajo se inscribe en el marco del Proyecto de Investigación Nº 1792 – del CIUNSa: <i>“Análisis de textos escolares de EGB 2 que permita identificar, desde una perspectiva crítica, los aspectos socio-políticos y culturales de su producción y uso”</i>. Se procura sistematizar y exponer desde un abordaje socio-crítico, los resultados hallados en torno al uso que los docentes hacen de los manuales, el acceso y elección de la/s editorial/es, la influencia del manual distribuido gratuitamente por el gobierno, entre otros aspectos. Esto permite continuar con otras líneas de indagación de la investigación iniciada años atrás, que centran la atención en algunos planteos tales como <i>¿Cuáles son las concepciones sobre el trabajo del maestro que subyacen a las políticas editoriales?</i>Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-15http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105162<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5575/ev.5575.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:23:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105162Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:23:13.636SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares
title Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares
spellingShingle Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares
Furió, María Estela
Sociología
Educación
Texto escolar
Políticas Editoriales
Docentes
title_short Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares
title_full Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares
title_fullStr Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares
title_full_unstemmed Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares
title_sort Contribuciones para una práctica reflexiva en el uso de los manuales escolares
dc.creator.none.fl_str_mv Furió, María Estela
Coscio, Lucrecia Carmen
Alvarez, María Teresa
Morales Perrone, Cecilia Lorena
Pastrana, Natalia Andrea
Venito Chorolque, Osvaldo
Pistán, David Guillermo
author Furió, María Estela
author_facet Furió, María Estela
Coscio, Lucrecia Carmen
Alvarez, María Teresa
Morales Perrone, Cecilia Lorena
Pastrana, Natalia Andrea
Venito Chorolque, Osvaldo
Pistán, David Guillermo
author_role author
author2 Coscio, Lucrecia Carmen
Alvarez, María Teresa
Morales Perrone, Cecilia Lorena
Pastrana, Natalia Andrea
Venito Chorolque, Osvaldo
Pistán, David Guillermo
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Educación
Texto escolar
Políticas Editoriales
Docentes
topic Sociología
Educación
Texto escolar
Políticas Editoriales
Docentes
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo se inscribe en el marco del Proyecto de Investigación Nº 1792 – del CIUNSa: <i>“Análisis de textos escolares de EGB 2 que permita identificar, desde una perspectiva crítica, los aspectos socio-políticos y culturales de su producción y uso”</i>. Se procura sistematizar y exponer desde un abordaje socio-crítico, los resultados hallados en torno al uso que los docentes hacen de los manuales, el acceso y elección de la/s editorial/es, la influencia del manual distribuido gratuitamente por el gobierno, entre otros aspectos. Esto permite continuar con otras líneas de indagación de la investigación iniciada años atrás, que centran la atención en algunos planteos tales como <i>¿Cuáles son las concepciones sobre el trabajo del maestro que subyacen a las políticas editoriales?</i>
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El siguiente trabajo se inscribe en el marco del Proyecto de Investigación Nº 1792 – del CIUNSa: <i>“Análisis de textos escolares de EGB 2 que permita identificar, desde una perspectiva crítica, los aspectos socio-políticos y culturales de su producción y uso”</i>. Se procura sistematizar y exponer desde un abordaje socio-crítico, los resultados hallados en torno al uso que los docentes hacen de los manuales, el acceso y elección de la/s editorial/es, la influencia del manual distribuido gratuitamente por el gobierno, entre otros aspectos. Esto permite continuar con otras líneas de indagación de la investigación iniciada años atrás, que centran la atención en algunos planteos tales como <i>¿Cuáles son las concepciones sobre el trabajo del maestro que subyacen a las políticas editoriales?</i>
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105162
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105162
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5575/ev.5575.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1-15
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616108296896512
score 13.069144