Un enfoque de Serious Gaming para la enseñanza de Scrum

Autores
Rodríguez, Guillermo Horacio; Borromeo, Nicolás; Gonzalez, Pablo
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Dentro de las nuevas tecnologías, una de las cuáles ha crecido in-discutiblemente en los últimos tiempos ha sido la industria de los videojuegos. Desde los primeros juegos para plataformas de los años 80s, los videojuegos han mejorado increíblemente, siendo ahora reconocida como una industria multimillonaria. Sin embargo, emergiendo dentro de este paradigma, surgió una vertiente de videojuegos que no tienen como único objetivo la diversión per se. Este modelo de videojuegos se los conoce como Serious gaming, los cuales tienen otro objetivo además de entreten-er, como lo es el de mejorar determinadas capacidades del jugador, entrenarlo para situaciones nuevas, aprender conceptos nuevos, etc. Particularmente, la educación en Ingeniería de Software ha cobrado considerable atención por las universidades para formar estudiantes capaces de desarrollar software conforme la demanda de la industria. Especial énfasis se ha dado a la enseñanza de Métodos Ágiles de desarrollo de software, como por ejemplo, Scrum. Este método es uno de los más utilizados en el desarrollo de software, tanto en ambientes de empresas como educativos. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un juego adoptando el paradigma de Seriuos Gaming para la enseñanza de SCRUM.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
Scrum
Serious Games
Software Engineering Education
M-learning
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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