Una metodología de educación basada en componentes
- Autores
- Ochoa, Sergio; Fuller, David A.
- Año de publicación
- 2001
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo aporta una propuesta tanto metodológica como tecnológica, para mejorar la calidad de la educación, independizándose en alguna medida, del docente que la imparte. Para ello se propone una metodología de desarrollo de cursos, basada en tecnología, que apoya la labor del profesor, de los auxiliares, y de los alumnos. Observando las similitudes de los problemas de la educación actual y la de la ingeniería de software en la época de la crisis del software, se presenta una solución que transporta al área de educación, las soluciones más generales que ayudaron a la ingeniería de software a salir de la crisis. En un principio la solución está orientada a educación universitaria, pero es fácilmente extendible a la educación media y básica.
Eje: Ingeniería de software
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
SOFTWARE ENGINEERING
educación
Componentes Educativos
Educación Centrada en el Alumno
Patrones de Diseño - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23532
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_009d9ed916a3b1710734b02ca9348f81 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23532 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una metodología de educación basada en componentesOchoa, SergioFuller, David A.Ciencias InformáticasSOFTWARE ENGINEERINGeducaciónComponentes EducativosEducación Centrada en el AlumnoPatrones de DiseñoEl presente trabajo aporta una propuesta tanto metodológica como tecnológica, para mejorar la calidad de la educación, independizándose en alguna medida, del docente que la imparte. Para ello se propone una metodología de desarrollo de cursos, basada en tecnología, que apoya la labor del profesor, de los auxiliares, y de los alumnos. Observando las similitudes de los problemas de la educación actual y la de la ingeniería de software en la época de la crisis del software, se presenta una solución que transporta al área de educación, las soluciones más generales que ayudaron a la ingeniería de software a salir de la crisis. En un principio la solución está orientada a educación universitaria, pero es fácilmente extendible a la educación media y básica.Eje: Ingeniería de softwareRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2001-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23532spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/23532Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:30.747SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una metodología de educación basada en componentes |
title |
Una metodología de educación basada en componentes |
spellingShingle |
Una metodología de educación basada en componentes Ochoa, Sergio Ciencias Informáticas SOFTWARE ENGINEERING educación Componentes Educativos Educación Centrada en el Alumno Patrones de Diseño |
title_short |
Una metodología de educación basada en componentes |
title_full |
Una metodología de educación basada en componentes |
title_fullStr |
Una metodología de educación basada en componentes |
title_full_unstemmed |
Una metodología de educación basada en componentes |
title_sort |
Una metodología de educación basada en componentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ochoa, Sergio Fuller, David A. |
author |
Ochoa, Sergio |
author_facet |
Ochoa, Sergio Fuller, David A. |
author_role |
author |
author2 |
Fuller, David A. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas SOFTWARE ENGINEERING educación Componentes Educativos Educación Centrada en el Alumno Patrones de Diseño |
topic |
Ciencias Informáticas SOFTWARE ENGINEERING educación Componentes Educativos Educación Centrada en el Alumno Patrones de Diseño |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo aporta una propuesta tanto metodológica como tecnológica, para mejorar la calidad de la educación, independizándose en alguna medida, del docente que la imparte. Para ello se propone una metodología de desarrollo de cursos, basada en tecnología, que apoya la labor del profesor, de los auxiliares, y de los alumnos. Observando las similitudes de los problemas de la educación actual y la de la ingeniería de software en la época de la crisis del software, se presenta una solución que transporta al área de educación, las soluciones más generales que ayudaron a la ingeniería de software a salir de la crisis. En un principio la solución está orientada a educación universitaria, pero es fácilmente extendible a la educación media y básica. Eje: Ingeniería de software Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El presente trabajo aporta una propuesta tanto metodológica como tecnológica, para mejorar la calidad de la educación, independizándose en alguna medida, del docente que la imparte. Para ello se propone una metodología de desarrollo de cursos, basada en tecnología, que apoya la labor del profesor, de los auxiliares, y de los alumnos. Observando las similitudes de los problemas de la educación actual y la de la ingeniería de software en la época de la crisis del software, se presenta una solución que transporta al área de educación, las soluciones más generales que ayudaron a la ingeniería de software a salir de la crisis. En un principio la solución está orientada a educación universitaria, pero es fácilmente extendible a la educación media y básica. |
publishDate |
2001 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2001-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23532 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/23532 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615814322323456 |
score |
13.070432 |