Videojuego para el repaso de fracciones “Tséem Took y la princesa de Uxmal Versión 1.1”
- Autores
- Uicab Ballote, Rocío; Madera Ramírez, Francisco; Basto Díaz, Luis
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se expone el diseño de un videojuego didáctico conformado de varias actividades, con el propósito de que los estudiantes de primaria, en especial los educandos de sexto grado, refuercen el estudio de la noción de fracción. Este juego es creado considerando un avatar, cuya acción de movimiento para el usuario es en tercera persona. Los escenarios son creados por herramientas de modelado en 2D, 3D y exportado a un formato que entienda el motor de juegos XNA.
A videogame with several activities for students in the primary level is proposed. Our objective is to help students of the sixth year in the learning of the math fractions. The videogame is supported by a didactic analysis. The videogame includes an avatar who is manipulated by the user in the third person view. Virtual scene considers different types of 2D and 3D objects and it was developed using the XNA game engine.
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Juegos de Video
Imagen Tridimensional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46905
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0078ef4c17e1349fd43c41f9a712294b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46905 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Videojuego para el repaso de fracciones “Tséem Took y la princesa de Uxmal Versión 1.1”Uicab Ballote, RocíoMadera Ramírez, FranciscoBasto Díaz, LuisCiencias InformáticasEducaciónJuegos de VideoImagen TridimensionalSe expone el diseño de un videojuego didáctico conformado de varias actividades, con el propósito de que los estudiantes de primaria, en especial los educandos de sexto grado, refuercen el estudio de la noción de fracción. Este juego es creado considerando un avatar, cuya acción de movimiento para el usuario es en tercera persona. Los escenarios son creados por herramientas de modelado en 2D, 3D y exportado a un formato que entienda el motor de juegos XNA.A videogame with several activities for students in the primary level is proposed. Our objective is to help students of the sixth year in the learning of the math fractions. The videogame is supported by a didactic analysis. The videogame includes an avatar who is manipulated by the user in the third person view. Virtual scene considers different types of 2D and 3D objects and it was developed using the XNA game engine.Facultad de Informática2014-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf87-95http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46905spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No14/TEYET14-art09.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46905Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:50.155SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Videojuego para el repaso de fracciones “Tséem Took y la princesa de Uxmal Versión 1.1” |
title |
Videojuego para el repaso de fracciones “Tséem Took y la princesa de Uxmal Versión 1.1” |
spellingShingle |
Videojuego para el repaso de fracciones “Tséem Took y la princesa de Uxmal Versión 1.1” Uicab Ballote, Rocío Ciencias Informáticas Educación Juegos de Video Imagen Tridimensional |
title_short |
Videojuego para el repaso de fracciones “Tséem Took y la princesa de Uxmal Versión 1.1” |
title_full |
Videojuego para el repaso de fracciones “Tséem Took y la princesa de Uxmal Versión 1.1” |
title_fullStr |
Videojuego para el repaso de fracciones “Tséem Took y la princesa de Uxmal Versión 1.1” |
title_full_unstemmed |
Videojuego para el repaso de fracciones “Tséem Took y la princesa de Uxmal Versión 1.1” |
title_sort |
Videojuego para el repaso de fracciones “Tséem Took y la princesa de Uxmal Versión 1.1” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Uicab Ballote, Rocío Madera Ramírez, Francisco Basto Díaz, Luis |
author |
Uicab Ballote, Rocío |
author_facet |
Uicab Ballote, Rocío Madera Ramírez, Francisco Basto Díaz, Luis |
author_role |
author |
author2 |
Madera Ramírez, Francisco Basto Díaz, Luis |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Juegos de Video Imagen Tridimensional |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Juegos de Video Imagen Tridimensional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se expone el diseño de un videojuego didáctico conformado de varias actividades, con el propósito de que los estudiantes de primaria, en especial los educandos de sexto grado, refuercen el estudio de la noción de fracción. Este juego es creado considerando un avatar, cuya acción de movimiento para el usuario es en tercera persona. Los escenarios son creados por herramientas de modelado en 2D, 3D y exportado a un formato que entienda el motor de juegos XNA. A videogame with several activities for students in the primary level is proposed. Our objective is to help students of the sixth year in the learning of the math fractions. The videogame is supported by a didactic analysis. The videogame includes an avatar who is manipulated by the user in the third person view. Virtual scene considers different types of 2D and 3D objects and it was developed using the XNA game engine. Facultad de Informática |
description |
Se expone el diseño de un videojuego didáctico conformado de varias actividades, con el propósito de que los estudiantes de primaria, en especial los educandos de sexto grado, refuercen el estudio de la noción de fracción. Este juego es creado considerando un avatar, cuya acción de movimiento para el usuario es en tercera persona. Los escenarios son creados por herramientas de modelado en 2D, 3D y exportado a un formato que entienda el motor de juegos XNA. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46905 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46905 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No14/TEYET14-art09.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 87-95 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615895902584832 |
score |
13.069144 |