LAS ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES EN Y DESDE LA BIBLIOTECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS USUARIOS Y EL ROL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN COMO AGENTE ACTIVO E...

Autores
Valiente, Ruth Analía
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Las nuevas tecnologías han transformado todos los aspectos de nuestras vidas: la comunicación, el aprendizaje, el uso de servicios gubernamentales y el trabajo se vieron atravesados por los avances tecnológicos. Estos mismos avances generaron un incremento exponencial de información, pero esto puede producir una sensación de fracaso o frustración relacionada con la falta de conocimientos en el uso de herramientas digitales. La apropiación crítica, creativa y autónoma de las nuevas tecnologías requiere contar con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los comportamientos necesarios para la realización personal, profesional y social de cada individuo de una sociedad. Es por ello que resulta imprescindible favorecer la implementación de la alfabetización digital no solo en las escuelas sino también en espacios accesibles, dinámicos, participativos, y que promuevan el aprendizaje permanente y el acceso universal a la información.
Materia
alfabetización digital
alfabetizaciones múltiples
formación de usuarios
TICs
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23670

id RepHipUNR_fa964f0a63f690491c822539ad9b8697
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23670
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling LAS ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES EN Y DESDE LA BIBLIOTECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS USUARIOS Y EL ROL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN COMO AGENTE ACTIVO EN LA FORMACIÓNValiente, Ruth Analíaalfabetización digitalalfabetizaciones múltiplesformación de usuariosTICsLas nuevas tecnologías han transformado todos los aspectos de nuestras vidas: la comunicación, el aprendizaje, el uso de servicios gubernamentales y el trabajo se vieron atravesados por los avances tecnológicos. Estos mismos avances generaron un incremento exponencial de información, pero esto puede producir una sensación de fracaso o frustración relacionada con la falta de conocimientos en el uso de herramientas digitales. La apropiación crítica, creativa y autónoma de las nuevas tecnologías requiere contar con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los comportamientos necesarios para la realización personal, profesional y social de cada individuo de una sociedad. Es por ello que resulta imprescindible favorecer la implementación de la alfabetización digital no solo en las escuelas sino también en espacios accesibles, dinámicos, participativos, y que promuevan el aprendizaje permanente y el acceso universal a la información.Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/23670spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-16T09:29:17Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/23670instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-16 09:29:18.117RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv LAS ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES EN Y DESDE LA BIBLIOTECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS USUARIOS Y EL ROL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN COMO AGENTE ACTIVO EN LA FORMACIÓN
title LAS ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES EN Y DESDE LA BIBLIOTECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS USUARIOS Y EL ROL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN COMO AGENTE ACTIVO EN LA FORMACIÓN
spellingShingle LAS ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES EN Y DESDE LA BIBLIOTECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS USUARIOS Y EL ROL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN COMO AGENTE ACTIVO EN LA FORMACIÓN
Valiente, Ruth Analía
alfabetización digital
alfabetizaciones múltiples
formación de usuarios
TICs
title_short LAS ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES EN Y DESDE LA BIBLIOTECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS USUARIOS Y EL ROL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN COMO AGENTE ACTIVO EN LA FORMACIÓN
title_full LAS ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES EN Y DESDE LA BIBLIOTECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS USUARIOS Y EL ROL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN COMO AGENTE ACTIVO EN LA FORMACIÓN
title_fullStr LAS ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES EN Y DESDE LA BIBLIOTECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS USUARIOS Y EL ROL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN COMO AGENTE ACTIVO EN LA FORMACIÓN
title_full_unstemmed LAS ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES EN Y DESDE LA BIBLIOTECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS USUARIOS Y EL ROL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN COMO AGENTE ACTIVO EN LA FORMACIÓN
title_sort LAS ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES EN Y DESDE LA BIBLIOTECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS USUARIOS Y EL ROL DEL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN COMO AGENTE ACTIVO EN LA FORMACIÓN
dc.creator.none.fl_str_mv Valiente, Ruth Analía
author Valiente, Ruth Analía
author_facet Valiente, Ruth Analía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario
dc.subject.none.fl_str_mv alfabetización digital
alfabetizaciones múltiples
formación de usuarios
TICs
topic alfabetización digital
alfabetizaciones múltiples
formación de usuarios
TICs
dc.description.none.fl_txt_mv Las nuevas tecnologías han transformado todos los aspectos de nuestras vidas: la comunicación, el aprendizaje, el uso de servicios gubernamentales y el trabajo se vieron atravesados por los avances tecnológicos. Estos mismos avances generaron un incremento exponencial de información, pero esto puede producir una sensación de fracaso o frustración relacionada con la falta de conocimientos en el uso de herramientas digitales. La apropiación crítica, creativa y autónoma de las nuevas tecnologías requiere contar con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los comportamientos necesarios para la realización personal, profesional y social de cada individuo de una sociedad. Es por ello que resulta imprescindible favorecer la implementación de la alfabetización digital no solo en las escuelas sino también en espacios accesibles, dinámicos, participativos, y que promuevan el aprendizaje permanente y el acceso universal a la información.
description Las nuevas tecnologías han transformado todos los aspectos de nuestras vidas: la comunicación, el aprendizaje, el uso de servicios gubernamentales y el trabajo se vieron atravesados por los avances tecnológicos. Estos mismos avances generaron un incremento exponencial de información, pero esto puede producir una sensación de fracaso o frustración relacionada con la falta de conocimientos en el uso de herramientas digitales. La apropiación crítica, creativa y autónoma de las nuevas tecnologías requiere contar con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los comportamientos necesarios para la realización personal, profesional y social de cada individuo de una sociedad. Es por ello que resulta imprescindible favorecer la implementación de la alfabetización digital no solo en las escuelas sino también en espacios accesibles, dinámicos, participativos, y que promuevan el aprendizaje permanente y el acceso universal a la información.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject


info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/23670
url http://hdl.handle.net/2133/23670
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1846142914825027585
score 12.712165