La representación de los personajes LGBT+ en las series Sex Education y Euphoria
- Autores
- Fittipaldi, Clarisa
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Berti, Hugo
- Descripción
- En la actualidad, en un contexto de profundos avances en la consideración social y legal del colectivo LGBT+ que llevan a su progresiva visibilización, se puede observar una tendencia a la normalización de la diversidad sexual en el panorama televisivo. Sin embargo, hay quienes sostienen que los programas de ficción continúan siendo portadores de contenidos discriminatorios y clichés que solían prevalecer en las producciones audiovisuales del pasado, adoptando así un enfoque reduccionista y prejuicioso sobre las identidades sexuales disidentes. Considerando a las series teen como un espacio apropiado para reflejar los cambios sociales, este trabajo tiene como objetivo examinar la representación de los personajes LGBT+ en Sex Education de Netflix y Euphoria de HBO. A partir de la descripción de sus dimensiones psicológicas, sociológicas y sexuales, sus motivaciones, deseos, e intereses, y sus vínculos sociales, familiares y sexo-afectivos, buscamos reconocer los estereotipos que se construyen en las series estudiadas, caracterizar sus representaciones y reflexionar sobre la reproducción de discursos desde perspectivas heteronormativas
Fil: Fil: Fittipaldi, Clarisa. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina - Materia
-
LGBT+
Televisión
Estereotipos
Heteronormatividad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/20265
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_f4d29c1e98ff41d1cbdef97f8831f875 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/20265 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
La representación de los personajes LGBT+ en las series Sex Education y EuphoriaFittipaldi, ClarisaLGBT+TelevisiónEstereotiposHeteronormatividadEn la actualidad, en un contexto de profundos avances en la consideración social y legal del colectivo LGBT+ que llevan a su progresiva visibilización, se puede observar una tendencia a la normalización de la diversidad sexual en el panorama televisivo. Sin embargo, hay quienes sostienen que los programas de ficción continúan siendo portadores de contenidos discriminatorios y clichés que solían prevalecer en las producciones audiovisuales del pasado, adoptando así un enfoque reduccionista y prejuicioso sobre las identidades sexuales disidentes. Considerando a las series teen como un espacio apropiado para reflejar los cambios sociales, este trabajo tiene como objetivo examinar la representación de los personajes LGBT+ en Sex Education de Netflix y Euphoria de HBO. A partir de la descripción de sus dimensiones psicológicas, sociológicas y sexuales, sus motivaciones, deseos, e intereses, y sus vínculos sociales, familiares y sexo-afectivos, buscamos reconocer los estereotipos que se construyen en las series estudiadas, caracterizar sus representaciones y reflexionar sobre la reproducción de discursos desde perspectivas heteronormativasFil: Fil: Fittipaldi, Clarisa. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; ArgentinaFacultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesBerti, Hugo2020-12-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/20265spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra originalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:44:00Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/20265instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:44:01.59RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La representación de los personajes LGBT+ en las series Sex Education y Euphoria |
title |
La representación de los personajes LGBT+ en las series Sex Education y Euphoria |
spellingShingle |
La representación de los personajes LGBT+ en las series Sex Education y Euphoria Fittipaldi, Clarisa LGBT+ Televisión Estereotipos Heteronormatividad |
title_short |
La representación de los personajes LGBT+ en las series Sex Education y Euphoria |
title_full |
La representación de los personajes LGBT+ en las series Sex Education y Euphoria |
title_fullStr |
La representación de los personajes LGBT+ en las series Sex Education y Euphoria |
title_full_unstemmed |
La representación de los personajes LGBT+ en las series Sex Education y Euphoria |
title_sort |
La representación de los personajes LGBT+ en las series Sex Education y Euphoria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fittipaldi, Clarisa |
author |
Fittipaldi, Clarisa |
author_facet |
Fittipaldi, Clarisa |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Berti, Hugo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LGBT+ Televisión Estereotipos Heteronormatividad |
topic |
LGBT+ Televisión Estereotipos Heteronormatividad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la actualidad, en un contexto de profundos avances en la consideración social y legal del colectivo LGBT+ que llevan a su progresiva visibilización, se puede observar una tendencia a la normalización de la diversidad sexual en el panorama televisivo. Sin embargo, hay quienes sostienen que los programas de ficción continúan siendo portadores de contenidos discriminatorios y clichés que solían prevalecer en las producciones audiovisuales del pasado, adoptando así un enfoque reduccionista y prejuicioso sobre las identidades sexuales disidentes. Considerando a las series teen como un espacio apropiado para reflejar los cambios sociales, este trabajo tiene como objetivo examinar la representación de los personajes LGBT+ en Sex Education de Netflix y Euphoria de HBO. A partir de la descripción de sus dimensiones psicológicas, sociológicas y sexuales, sus motivaciones, deseos, e intereses, y sus vínculos sociales, familiares y sexo-afectivos, buscamos reconocer los estereotipos que se construyen en las series estudiadas, caracterizar sus representaciones y reflexionar sobre la reproducción de discursos desde perspectivas heteronormativas Fil: Fil: Fittipaldi, Clarisa. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina |
description |
En la actualidad, en un contexto de profundos avances en la consideración social y legal del colectivo LGBT+ que llevan a su progresiva visibilización, se puede observar una tendencia a la normalización de la diversidad sexual en el panorama televisivo. Sin embargo, hay quienes sostienen que los programas de ficción continúan siendo portadores de contenidos discriminatorios y clichés que solían prevalecer en las producciones audiovisuales del pasado, adoptando así un enfoque reduccionista y prejuicioso sobre las identidades sexuales disidentes. Considerando a las series teen como un espacio apropiado para reflejar los cambios sociales, este trabajo tiene como objetivo examinar la representación de los personajes LGBT+ en Sex Education de Netflix y Euphoria de HBO. A partir de la descripción de sus dimensiones psicológicas, sociológicas y sexuales, sus motivaciones, deseos, e intereses, y sus vínculos sociales, familiares y sexo-afectivos, buscamos reconocer los estereotipos que se construyen en las series estudiadas, caracterizar sus representaciones y reflexionar sobre la reproducción de discursos desde perspectivas heteronormativas |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/20265 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/20265 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1842340746113318912 |
score |
12.623145 |