Hiperrealidad y simulacro en las redes sociales

Autores
Cavagliato, Eugenia María
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Maestri, Mariana
Descripción
La presente tesina es un trabajo integrador de modalidad investigativa, cuyo propósito y finalidad que fundamentan su realización, es un desarrollo teóricoconceptual multidisciplinar, de un área temática de interés, perteneciente al campo de las ciencias sociales y los estudios de la comunicación. El área temática que constituye mi objeto de estudio, y que impulsó el recorte de mi investigación, son las categorías conceptuales trabajadas por el sociólogo Jean Baudrillard de Hiperrealidad y simulacro; pero aplicadas al análisis y exploración de estos conceptos en la actualidad. Más precisamente, se trata del fenómeno de hiperrealidad o realidad virtual aplicado a las redes sociales, con especial énfasis sobre una de ellas: el caso de Instagram
Fil: Fil: Cavagliato, Eugenia María. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y RR.II. Escuela de Comunicación Social; Argentina
Materia
Instagram
Redes sociales
Realidad virtual
Hiperrealidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23112

id RepHipUNR_cc63d3e7f6322211d8f4b7c3e33e4bad
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23112
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Hiperrealidad y simulacro en las redes socialesCavagliato, Eugenia MaríaInstagramRedes socialesRealidad virtualHiperrealidadLa presente tesina es un trabajo integrador de modalidad investigativa, cuyo propósito y finalidad que fundamentan su realización, es un desarrollo teóricoconceptual multidisciplinar, de un área temática de interés, perteneciente al campo de las ciencias sociales y los estudios de la comunicación. El área temática que constituye mi objeto de estudio, y que impulsó el recorte de mi investigación, son las categorías conceptuales trabajadas por el sociólogo Jean Baudrillard de Hiperrealidad y simulacro; pero aplicadas al análisis y exploración de estos conceptos en la actualidad. Más precisamente, se trata del fenómeno de hiperrealidad o realidad virtual aplicado a las redes sociales, con especial énfasis sobre una de ellas: el caso de InstagramFil: Fil: Cavagliato, Eugenia María. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y RR.II. Escuela de Comunicación Social; ArgentinaFacultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesMaestri, Mariana2021-09-23info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/23112spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra originalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-11T10:19:53Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/23112instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-11 10:19:54.481RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Hiperrealidad y simulacro en las redes sociales
title Hiperrealidad y simulacro en las redes sociales
spellingShingle Hiperrealidad y simulacro en las redes sociales
Cavagliato, Eugenia María
Instagram
Redes sociales
Realidad virtual
Hiperrealidad
title_short Hiperrealidad y simulacro en las redes sociales
title_full Hiperrealidad y simulacro en las redes sociales
title_fullStr Hiperrealidad y simulacro en las redes sociales
title_full_unstemmed Hiperrealidad y simulacro en las redes sociales
title_sort Hiperrealidad y simulacro en las redes sociales
dc.creator.none.fl_str_mv Cavagliato, Eugenia María
author Cavagliato, Eugenia María
author_facet Cavagliato, Eugenia María
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Maestri, Mariana
dc.subject.none.fl_str_mv Instagram
Redes sociales
Realidad virtual
Hiperrealidad
topic Instagram
Redes sociales
Realidad virtual
Hiperrealidad
dc.description.none.fl_txt_mv La presente tesina es un trabajo integrador de modalidad investigativa, cuyo propósito y finalidad que fundamentan su realización, es un desarrollo teóricoconceptual multidisciplinar, de un área temática de interés, perteneciente al campo de las ciencias sociales y los estudios de la comunicación. El área temática que constituye mi objeto de estudio, y que impulsó el recorte de mi investigación, son las categorías conceptuales trabajadas por el sociólogo Jean Baudrillard de Hiperrealidad y simulacro; pero aplicadas al análisis y exploración de estos conceptos en la actualidad. Más precisamente, se trata del fenómeno de hiperrealidad o realidad virtual aplicado a las redes sociales, con especial énfasis sobre una de ellas: el caso de Instagram
Fil: Fil: Cavagliato, Eugenia María. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y RR.II. Escuela de Comunicación Social; Argentina
description La presente tesina es un trabajo integrador de modalidad investigativa, cuyo propósito y finalidad que fundamentan su realización, es un desarrollo teóricoconceptual multidisciplinar, de un área temática de interés, perteneciente al campo de las ciencias sociales y los estudios de la comunicación. El área temática que constituye mi objeto de estudio, y que impulsó el recorte de mi investigación, son las categorías conceptuales trabajadas por el sociólogo Jean Baudrillard de Hiperrealidad y simulacro; pero aplicadas al análisis y exploración de estos conceptos en la actualidad. Más precisamente, se trata del fenómeno de hiperrealidad o realidad virtual aplicado a las redes sociales, con especial énfasis sobre una de ellas: el caso de Instagram
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/23112
url http://hdl.handle.net/2133/23112
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1842975061159444480
score 12.993085