Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospit...
- Autores
- Riberi, Luisina Milagros
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Isaías, Ana Clara
- Descripción
- En el presente ensayo, se argumenta y reflexiona acerca de los motivos de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que asistieron a tratamiento en modalidad taller centrado en la familia, en el Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad de Rosario, durante los años 2015-2019. Surge como tema de interés la iniciación del proceso de atención fonoaudiológica, contemplando la generación de la demanda a consulta fonoaudiológica y los motivos por los cuales se produce. A su vez, el tipo de modalidad que se implementa en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte, permite adentrarse en el análisis y la reflexión de este abordaje, ya que éste es poco utilizado y brinda diversos beneficios en cuanto a la rehabilitación y la posibilidad de cubrir las demandas de tratamiento. En este sentido, se considera que la modalidad grupal de abordaje permite intervenir en áreas cognitivas, lingüísticas, gnosicopráxicas a través de la simbolización, dramatización, construcción, lectura de cuentos y representación de escenas de la vida cotidiana. Por lo tanto, los niños/as, a través del juego con sus pares y la interacción con los objetos, despliegan diferentes habilidades que son registradas en una planilla de análisis individual. Además, incluir a las familias en este dispositivo permite mayores grados de generalización de los logros terapéuticos.
Fil: Fil: Riberi, Luisina Milagros. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Fonoaudiología. Rosario; Argentina - Materia
-
Motivos de consulta
Agentes de derivación
Modalidad grupal - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/25643
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_b3471ffa7b903501fb7b2fc0852713b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/25643 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019Riberi, Luisina Milagroshttps://purl.org/becyt/ford/3.3Motivos de consultaAgentes de derivaciónModalidad grupalEn el presente ensayo, se argumenta y reflexiona acerca de los motivos de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que asistieron a tratamiento en modalidad taller centrado en la familia, en el Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad de Rosario, durante los años 2015-2019. Surge como tema de interés la iniciación del proceso de atención fonoaudiológica, contemplando la generación de la demanda a consulta fonoaudiológica y los motivos por los cuales se produce. A su vez, el tipo de modalidad que se implementa en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte, permite adentrarse en el análisis y la reflexión de este abordaje, ya que éste es poco utilizado y brinda diversos beneficios en cuanto a la rehabilitación y la posibilidad de cubrir las demandas de tratamiento. En este sentido, se considera que la modalidad grupal de abordaje permite intervenir en áreas cognitivas, lingüísticas, gnosicopráxicas a través de la simbolización, dramatización, construcción, lectura de cuentos y representación de escenas de la vida cotidiana. Por lo tanto, los niños/as, a través del juego con sus pares y la interacción con los objetos, despliegan diferentes habilidades que son registradas en una planilla de análisis individual. Además, incluir a las familias en este dispositivo permite mayores grados de generalización de los logros terapéuticos.Fil: Fil: Riberi, Luisina Milagros. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Fonoaudiología. Rosario; ArgentinaUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.Isaías, Ana Clara2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/25643spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-11T10:19:30Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/25643instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-11 10:19:30.802RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019 |
title |
Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019 |
spellingShingle |
Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019 Riberi, Luisina Milagros Motivos de consulta Agentes de derivación Modalidad grupal |
title_short |
Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019 |
title_full |
Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019 |
title_fullStr |
Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019 |
title_full_unstemmed |
Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019 |
title_sort |
Motivo de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que estuvieron en tratamiento modalidad taller centrado en la familia, en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte durante los años 2015 – 2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Riberi, Luisina Milagros |
author |
Riberi, Luisina Milagros |
author_facet |
Riberi, Luisina Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Isaías, Ana Clara |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/3.3 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Motivos de consulta Agentes de derivación Modalidad grupal |
topic |
Motivos de consulta Agentes de derivación Modalidad grupal |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente ensayo, se argumenta y reflexiona acerca de los motivos de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que asistieron a tratamiento en modalidad taller centrado en la familia, en el Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad de Rosario, durante los años 2015-2019. Surge como tema de interés la iniciación del proceso de atención fonoaudiológica, contemplando la generación de la demanda a consulta fonoaudiológica y los motivos por los cuales se produce. A su vez, el tipo de modalidad que se implementa en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte, permite adentrarse en el análisis y la reflexión de este abordaje, ya que éste es poco utilizado y brinda diversos beneficios en cuanto a la rehabilitación y la posibilidad de cubrir las demandas de tratamiento. En este sentido, se considera que la modalidad grupal de abordaje permite intervenir en áreas cognitivas, lingüísticas, gnosicopráxicas a través de la simbolización, dramatización, construcción, lectura de cuentos y representación de escenas de la vida cotidiana. Por lo tanto, los niños/as, a través del juego con sus pares y la interacción con los objetos, despliegan diferentes habilidades que son registradas en una planilla de análisis individual. Además, incluir a las familias en este dispositivo permite mayores grados de generalización de los logros terapéuticos. Fil: Fil: Riberi, Luisina Milagros. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Fonoaudiología. Rosario; Argentina |
description |
En el presente ensayo, se argumenta y reflexiona acerca de los motivos de consulta y agentes de derivación en niños de 0 a 4 años que asistieron a tratamiento en modalidad taller centrado en la familia, en el Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad de Rosario, durante los años 2015-2019. Surge como tema de interés la iniciación del proceso de atención fonoaudiológica, contemplando la generación de la demanda a consulta fonoaudiológica y los motivos por los cuales se produce. A su vez, el tipo de modalidad que se implementa en el Servicio de Fonoaudiología del Hospital de Niños Zona Norte, permite adentrarse en el análisis y la reflexión de este abordaje, ya que éste es poco utilizado y brinda diversos beneficios en cuanto a la rehabilitación y la posibilidad de cubrir las demandas de tratamiento. En este sentido, se considera que la modalidad grupal de abordaje permite intervenir en áreas cognitivas, lingüísticas, gnosicopráxicas a través de la simbolización, dramatización, construcción, lectura de cuentos y representación de escenas de la vida cotidiana. Por lo tanto, los niños/as, a través del juego con sus pares y la interacción con los objetos, despliegan diferentes habilidades que son registradas en una planilla de análisis individual. Además, incluir a las familias en este dispositivo permite mayores grados de generalización de los logros terapéuticos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/25643 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/25643 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1842975056043442177 |
score |
12.993085 |