Casaescuela. Escuela de enseñanza alternativa

Autores
Acosta, Néstor Martín; Griffin, Nicolás
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Valderrama, Ana
Descripción
El sitio elegido para la intervención es Bajos del Saladillo o también conocido como “El Brazo Seco” Al momento de iniciar nuestro proceso proyectual, y luego de visitar el sector, estudiamos y analizamos el terreno a intervenir, intentando leer las oportunidades, cómo así también, las problemáticas propias del sitio. Entendemos que es necesario producir respuestas que aborden cuestiones ligadas al espacio público, a la reorganización dominial y al desarrollo cultural barrial. Creemos que una Escuela, en conjunto a una serie de intervenciones, pueden servir de elementos articuladores a fin de dar solución a los problemas presentes en cada contexto. Se hace menester entender cuál es la coyuntura de las escuelas hoy en día en la Argentina, por tal motivo nuestro objeto de estudio va a estar dado por el rol que desempeña la Educación, no la educación como ciencia en sí misma, más bien, a sus métodos y a los dispositivos espaciales utilizados a lo largo de la historia y como estos condicionaron la manera de aprender y enseñar en el ámbito del aula.
Fil: Fil: Acosta, Néstor Martín. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina.
Fil: Fil: Griffin, Nicolás. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina.
Materia
escuela
Montessori
Saladillo
alternativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/15230

id RepHipUNR_b11d08b3eecee974ae5f93975e97642f
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/15230
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Casaescuela. Escuela de enseñanza alternativaAcosta, Néstor MartínGriffin, NicolásescuelaMontessoriSaladilloalternativaEl sitio elegido para la intervención es Bajos del Saladillo o también conocido como “El Brazo Seco” Al momento de iniciar nuestro proceso proyectual, y luego de visitar el sector, estudiamos y analizamos el terreno a intervenir, intentando leer las oportunidades, cómo así también, las problemáticas propias del sitio. Entendemos que es necesario producir respuestas que aborden cuestiones ligadas al espacio público, a la reorganización dominial y al desarrollo cultural barrial. Creemos que una Escuela, en conjunto a una serie de intervenciones, pueden servir de elementos articuladores a fin de dar solución a los problemas presentes en cada contexto. Se hace menester entender cuál es la coyuntura de las escuelas hoy en día en la Argentina, por tal motivo nuestro objeto de estudio va a estar dado por el rol que desempeña la Educación, no la educación como ciencia en sí misma, más bien, a sus métodos y a los dispositivos espaciales utilizados a lo largo de la historia y como estos condicionaron la manera de aprender y enseñar en el ámbito del aula.Fil: Fil: Acosta, Néstor Martín. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina.Fil: Fil: Griffin, Nicolás. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina.Valderrama, Ana2018-12-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/15230spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:40:50Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/15230instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:40:50.341RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Casaescuela. Escuela de enseñanza alternativa
title Casaescuela. Escuela de enseñanza alternativa
spellingShingle Casaescuela. Escuela de enseñanza alternativa
Acosta, Néstor Martín
escuela
Montessori
Saladillo
alternativa
title_short Casaescuela. Escuela de enseñanza alternativa
title_full Casaescuela. Escuela de enseñanza alternativa
title_fullStr Casaescuela. Escuela de enseñanza alternativa
title_full_unstemmed Casaescuela. Escuela de enseñanza alternativa
title_sort Casaescuela. Escuela de enseñanza alternativa
dc.creator.none.fl_str_mv Acosta, Néstor Martín
Griffin, Nicolás
author Acosta, Néstor Martín
author_facet Acosta, Néstor Martín
Griffin, Nicolás
author_role author
author2 Griffin, Nicolás
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Valderrama, Ana
dc.subject.none.fl_str_mv escuela
Montessori
Saladillo
alternativa
topic escuela
Montessori
Saladillo
alternativa
dc.description.none.fl_txt_mv El sitio elegido para la intervención es Bajos del Saladillo o también conocido como “El Brazo Seco” Al momento de iniciar nuestro proceso proyectual, y luego de visitar el sector, estudiamos y analizamos el terreno a intervenir, intentando leer las oportunidades, cómo así también, las problemáticas propias del sitio. Entendemos que es necesario producir respuestas que aborden cuestiones ligadas al espacio público, a la reorganización dominial y al desarrollo cultural barrial. Creemos que una Escuela, en conjunto a una serie de intervenciones, pueden servir de elementos articuladores a fin de dar solución a los problemas presentes en cada contexto. Se hace menester entender cuál es la coyuntura de las escuelas hoy en día en la Argentina, por tal motivo nuestro objeto de estudio va a estar dado por el rol que desempeña la Educación, no la educación como ciencia en sí misma, más bien, a sus métodos y a los dispositivos espaciales utilizados a lo largo de la historia y como estos condicionaron la manera de aprender y enseñar en el ámbito del aula.
Fil: Fil: Acosta, Néstor Martín. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina.
Fil: Fil: Griffin, Nicolás. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina.
description El sitio elegido para la intervención es Bajos del Saladillo o también conocido como “El Brazo Seco” Al momento de iniciar nuestro proceso proyectual, y luego de visitar el sector, estudiamos y analizamos el terreno a intervenir, intentando leer las oportunidades, cómo así también, las problemáticas propias del sitio. Entendemos que es necesario producir respuestas que aborden cuestiones ligadas al espacio público, a la reorganización dominial y al desarrollo cultural barrial. Creemos que una Escuela, en conjunto a una serie de intervenciones, pueden servir de elementos articuladores a fin de dar solución a los problemas presentes en cada contexto. Se hace menester entender cuál es la coyuntura de las escuelas hoy en día en la Argentina, por tal motivo nuestro objeto de estudio va a estar dado por el rol que desempeña la Educación, no la educación como ciencia en sí misma, más bien, a sus métodos y a los dispositivos espaciales utilizados a lo largo de la historia y como estos condicionaron la manera de aprender y enseñar en el ámbito del aula.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/15230
url http://hdl.handle.net/2133/15230
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1844618774512140288
score 13.070432