Satisfacción laboral de los enfermeros y calidad de atención brindada al paciente

Autores
Donaire, María de las Mercedes
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Fornillo, Vivian Andrea
Simonetti, Graciela
Descripción
La satisfacción laboral de los enfermeros condiciona la calidad de atención brindada al paciente, pero esta depende de factores como el ambiente físico, donde los profesionales de salud desarrollan sus tareas, el trato con sus jefes y compañeros, el adquirir nuevos conocimientos y poder aplicarlos, asumir retos que supone desafíos a nivel personal que son estímulos que ayudan a crecer y a avanzar y así las tareas diarias de enfermería no se transformen en monótonas y aburridas. Las tareas de enfermería desarrolladas en un ambiente seguro y formando parte de un equipo interdisciplinario mejora la satisfacción laboral y la atención brindada al paciente El objetivo de este estudio es determinar la relación que existe entre la calidad de atención brindada a los pacientes de cuidados intermedios y la satisfacción laboral de los enfermeros, en el servicio de la Sala 2 del Hospital C, en la ciudad de Rosario, durante el primer semestre del año 2020. Se realizará un estudio con diseño de tipo descriptivo, cuantitativo, transversal, prospectivo. Se recolectarán los datos mediante encuesta a través de un cuestionario anónimo y observación a través de una lista de cotejo a 30 enfermeros mayores de 22 años que cumplen servicio en la sala 2 del hospital público C. Los datos obtenidos se ordenarán en forma manual, luego serán volcados en una planilla Excel. Los datos se presentarán mediante el uso de tablas de frecuencia, gráficos de diseños, de torta y de barras simples.
Fil: Fil: Donaire, María de las Mercedes. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. Rosario; Argentina
Materia
Equipo interdisciplinario
Trato personal
Adquisición de nuevos conocimientos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23548

id RepHipUNR_ad9270a5b183b8d97e987071874ae53b
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/23548
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Satisfacción laboral de los enfermeros y calidad de atención brindada al pacienteDonaire, María de las Mercedeshttps://purl.org/becyt/ford/3.3Equipo interdisciplinarioTrato personalAdquisición de nuevos conocimientosLa satisfacción laboral de los enfermeros condiciona la calidad de atención brindada al paciente, pero esta depende de factores como el ambiente físico, donde los profesionales de salud desarrollan sus tareas, el trato con sus jefes y compañeros, el adquirir nuevos conocimientos y poder aplicarlos, asumir retos que supone desafíos a nivel personal que son estímulos que ayudan a crecer y a avanzar y así las tareas diarias de enfermería no se transformen en monótonas y aburridas. Las tareas de enfermería desarrolladas en un ambiente seguro y formando parte de un equipo interdisciplinario mejora la satisfacción laboral y la atención brindada al paciente El objetivo de este estudio es determinar la relación que existe entre la calidad de atención brindada a los pacientes de cuidados intermedios y la satisfacción laboral de los enfermeros, en el servicio de la Sala 2 del Hospital C, en la ciudad de Rosario, durante el primer semestre del año 2020. Se realizará un estudio con diseño de tipo descriptivo, cuantitativo, transversal, prospectivo. Se recolectarán los datos mediante encuesta a través de un cuestionario anónimo y observación a través de una lista de cotejo a 30 enfermeros mayores de 22 años que cumplen servicio en la sala 2 del hospital público C. Los datos obtenidos se ordenarán en forma manual, luego serán volcados en una planilla Excel. Los datos se presentarán mediante el uso de tablas de frecuencia, gráficos de diseños, de torta y de barras simples.Fil: Fil: Donaire, María de las Mercedes. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. Rosario; ArgentinaUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.Fornillo, Vivian AndreaSimonetti, Graciela2020-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/23548spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-23T11:16:09Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/23548instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-23 11:16:09.629RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Satisfacción laboral de los enfermeros y calidad de atención brindada al paciente
title Satisfacción laboral de los enfermeros y calidad de atención brindada al paciente
spellingShingle Satisfacción laboral de los enfermeros y calidad de atención brindada al paciente
Donaire, María de las Mercedes
Equipo interdisciplinario
Trato personal
Adquisición de nuevos conocimientos
title_short Satisfacción laboral de los enfermeros y calidad de atención brindada al paciente
title_full Satisfacción laboral de los enfermeros y calidad de atención brindada al paciente
title_fullStr Satisfacción laboral de los enfermeros y calidad de atención brindada al paciente
title_full_unstemmed Satisfacción laboral de los enfermeros y calidad de atención brindada al paciente
title_sort Satisfacción laboral de los enfermeros y calidad de atención brindada al paciente
dc.creator.none.fl_str_mv Donaire, María de las Mercedes
author Donaire, María de las Mercedes
author_facet Donaire, María de las Mercedes
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Fornillo, Vivian Andrea
Simonetti, Graciela
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/3.3
dc.subject.none.fl_str_mv Equipo interdisciplinario
Trato personal
Adquisición de nuevos conocimientos
topic Equipo interdisciplinario
Trato personal
Adquisición de nuevos conocimientos
dc.description.none.fl_txt_mv La satisfacción laboral de los enfermeros condiciona la calidad de atención brindada al paciente, pero esta depende de factores como el ambiente físico, donde los profesionales de salud desarrollan sus tareas, el trato con sus jefes y compañeros, el adquirir nuevos conocimientos y poder aplicarlos, asumir retos que supone desafíos a nivel personal que son estímulos que ayudan a crecer y a avanzar y así las tareas diarias de enfermería no se transformen en monótonas y aburridas. Las tareas de enfermería desarrolladas en un ambiente seguro y formando parte de un equipo interdisciplinario mejora la satisfacción laboral y la atención brindada al paciente El objetivo de este estudio es determinar la relación que existe entre la calidad de atención brindada a los pacientes de cuidados intermedios y la satisfacción laboral de los enfermeros, en el servicio de la Sala 2 del Hospital C, en la ciudad de Rosario, durante el primer semestre del año 2020. Se realizará un estudio con diseño de tipo descriptivo, cuantitativo, transversal, prospectivo. Se recolectarán los datos mediante encuesta a través de un cuestionario anónimo y observación a través de una lista de cotejo a 30 enfermeros mayores de 22 años que cumplen servicio en la sala 2 del hospital público C. Los datos obtenidos se ordenarán en forma manual, luego serán volcados en una planilla Excel. Los datos se presentarán mediante el uso de tablas de frecuencia, gráficos de diseños, de torta y de barras simples.
Fil: Fil: Donaire, María de las Mercedes. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería. Rosario; Argentina
description La satisfacción laboral de los enfermeros condiciona la calidad de atención brindada al paciente, pero esta depende de factores como el ambiente físico, donde los profesionales de salud desarrollan sus tareas, el trato con sus jefes y compañeros, el adquirir nuevos conocimientos y poder aplicarlos, asumir retos que supone desafíos a nivel personal que son estímulos que ayudan a crecer y a avanzar y así las tareas diarias de enfermería no se transformen en monótonas y aburridas. Las tareas de enfermería desarrolladas en un ambiente seguro y formando parte de un equipo interdisciplinario mejora la satisfacción laboral y la atención brindada al paciente El objetivo de este estudio es determinar la relación que existe entre la calidad de atención brindada a los pacientes de cuidados intermedios y la satisfacción laboral de los enfermeros, en el servicio de la Sala 2 del Hospital C, en la ciudad de Rosario, durante el primer semestre del año 2020. Se realizará un estudio con diseño de tipo descriptivo, cuantitativo, transversal, prospectivo. Se recolectarán los datos mediante encuesta a través de un cuestionario anónimo y observación a través de una lista de cotejo a 30 enfermeros mayores de 22 años que cumplen servicio en la sala 2 del hospital público C. Los datos obtenidos se ordenarán en forma manual, luego serán volcados en una planilla Excel. Los datos se presentarán mediante el uso de tablas de frecuencia, gráficos de diseños, de torta y de barras simples.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/23548
url http://hdl.handle.net/2133/23548
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1846784996510007296
score 12.982451