Calidad de atención que brinda el personal de enfermería y el grado de satisfacción percibida por el usuario

Autores
Burnet, Johana Felisa
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Díaz , Mónica
Carbajal, María Cristina
Descripción
Introducción: Mejorar la Calidad del cuidado ha llevado a distintos autores a realizar estudios acerca de la calidad de los servicios y de la atención de Enfermería a fin de lograr la satisfacción de los usuarios.Objetivos:Describir la percepción que tiene el personal de Enfermería de Clínica y Maternidad Rincón con respecto a los cuidados de calidadque brinda a los usuarios yDeterminar el grado de satisfacciónque perciben los usuarios con respecto a la calidad de los cuidados prestada por el personal de Enfermería.La investigación se realizó siguiendo una estrategia cuantitativayunestudio descriptivo,transversal. Seutilizaron dos instrumentos, uno aplicado al personal de Enfermería (34) y otro a los usuarios (50) confidenciales y anónimos. La variable Percepción que tiene el personal Enfermero ante los cuidados brindados a los usuarios fue analizada considerando dos dimensiones de Calidad de Atención: Estructura y Proceso, Mientras que la variable Grado de Satisfacción del Usuario, determinada por la dimensión Resultado. Conclusión:El Personal en las dimensiones de Estructura y Proceso se encuentra satisfecho en cuanto a la Calidad de sus cuidados y no perciben aspectos negativos de los mismos, en tanto que la Satisfacciónde los usuarios es buena respecto a los cuidados recibidos y no así en la Información recibida y la Educación para el Alta.
Fil: Burnet, Johana Felisa. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud; Argentina.
Materia
Calidad de servicio
Cuidados de enfermería
Personal de enfermería
Ciencias Biomédicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital Institucional (UNCo)
Institución
Universidad Nacional del Comahue
OAI Identificador
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15966

id RDIUNCO_ba0313e45820072d5e32ef885be1b8bd
oai_identifier_str oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15966
network_acronym_str RDIUNCO
repository_id_str 7108
network_name_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
spelling Calidad de atención que brinda el personal de enfermería y el grado de satisfacción percibida por el usuarioBurnet, Johana FelisaCalidad de servicioCuidados de enfermeríaPersonal de enfermeríaCiencias BiomédicasIntroducción: Mejorar la Calidad del cuidado ha llevado a distintos autores a realizar estudios acerca de la calidad de los servicios y de la atención de Enfermería a fin de lograr la satisfacción de los usuarios.Objetivos:Describir la percepción que tiene el personal de Enfermería de Clínica y Maternidad Rincón con respecto a los cuidados de calidadque brinda a los usuarios yDeterminar el grado de satisfacciónque perciben los usuarios con respecto a la calidad de los cuidados prestada por el personal de Enfermería.La investigación se realizó siguiendo una estrategia cuantitativayunestudio descriptivo,transversal. Seutilizaron dos instrumentos, uno aplicado al personal de Enfermería (34) y otro a los usuarios (50) confidenciales y anónimos. La variable Percepción que tiene el personal Enfermero ante los cuidados brindados a los usuarios fue analizada considerando dos dimensiones de Calidad de Atención: Estructura y Proceso, Mientras que la variable Grado de Satisfacción del Usuario, determinada por la dimensión Resultado. Conclusión:El Personal en las dimensiones de Estructura y Proceso se encuentra satisfecho en cuanto a la Calidad de sus cuidados y no perciben aspectos negativos de los mismos, en tanto que la Satisfacciónde los usuarios es buena respecto a los cuidados recibidos y no así en la Información recibida y la Educación para el Alta.Fil: Burnet, Johana Felisa. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud; Argentina.Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias del Ambiente y la SaludDíaz , MónicaCarbajal, María Cristina2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15966spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahue2025-10-16T10:05:43Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/15966instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-10-16 10:05:43.819Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de atención que brinda el personal de enfermería y el grado de satisfacción percibida por el usuario
title Calidad de atención que brinda el personal de enfermería y el grado de satisfacción percibida por el usuario
spellingShingle Calidad de atención que brinda el personal de enfermería y el grado de satisfacción percibida por el usuario
Burnet, Johana Felisa
Calidad de servicio
Cuidados de enfermería
Personal de enfermería
Ciencias Biomédicas
title_short Calidad de atención que brinda el personal de enfermería y el grado de satisfacción percibida por el usuario
title_full Calidad de atención que brinda el personal de enfermería y el grado de satisfacción percibida por el usuario
title_fullStr Calidad de atención que brinda el personal de enfermería y el grado de satisfacción percibida por el usuario
title_full_unstemmed Calidad de atención que brinda el personal de enfermería y el grado de satisfacción percibida por el usuario
title_sort Calidad de atención que brinda el personal de enfermería y el grado de satisfacción percibida por el usuario
dc.creator.none.fl_str_mv Burnet, Johana Felisa
author Burnet, Johana Felisa
author_facet Burnet, Johana Felisa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Díaz , Mónica
Carbajal, María Cristina
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de servicio
Cuidados de enfermería
Personal de enfermería
Ciencias Biomédicas
topic Calidad de servicio
Cuidados de enfermería
Personal de enfermería
Ciencias Biomédicas
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: Mejorar la Calidad del cuidado ha llevado a distintos autores a realizar estudios acerca de la calidad de los servicios y de la atención de Enfermería a fin de lograr la satisfacción de los usuarios.Objetivos:Describir la percepción que tiene el personal de Enfermería de Clínica y Maternidad Rincón con respecto a los cuidados de calidadque brinda a los usuarios yDeterminar el grado de satisfacciónque perciben los usuarios con respecto a la calidad de los cuidados prestada por el personal de Enfermería.La investigación se realizó siguiendo una estrategia cuantitativayunestudio descriptivo,transversal. Seutilizaron dos instrumentos, uno aplicado al personal de Enfermería (34) y otro a los usuarios (50) confidenciales y anónimos. La variable Percepción que tiene el personal Enfermero ante los cuidados brindados a los usuarios fue analizada considerando dos dimensiones de Calidad de Atención: Estructura y Proceso, Mientras que la variable Grado de Satisfacción del Usuario, determinada por la dimensión Resultado. Conclusión:El Personal en las dimensiones de Estructura y Proceso se encuentra satisfecho en cuanto a la Calidad de sus cuidados y no perciben aspectos negativos de los mismos, en tanto que la Satisfacciónde los usuarios es buena respecto a los cuidados recibidos y no así en la Información recibida y la Educación para el Alta.
Fil: Burnet, Johana Felisa. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud; Argentina.
description Introducción: Mejorar la Calidad del cuidado ha llevado a distintos autores a realizar estudios acerca de la calidad de los servicios y de la atención de Enfermería a fin de lograr la satisfacción de los usuarios.Objetivos:Describir la percepción que tiene el personal de Enfermería de Clínica y Maternidad Rincón con respecto a los cuidados de calidadque brinda a los usuarios yDeterminar el grado de satisfacciónque perciben los usuarios con respecto a la calidad de los cuidados prestada por el personal de Enfermería.La investigación se realizó siguiendo una estrategia cuantitativayunestudio descriptivo,transversal. Seutilizaron dos instrumentos, uno aplicado al personal de Enfermería (34) y otro a los usuarios (50) confidenciales y anónimos. La variable Percepción que tiene el personal Enfermero ante los cuidados brindados a los usuarios fue analizada considerando dos dimensiones de Calidad de Atención: Estructura y Proceso, Mientras que la variable Grado de Satisfacción del Usuario, determinada por la dimensión Resultado. Conclusión:El Personal en las dimensiones de Estructura y Proceso se encuentra satisfecho en cuanto a la Calidad de sus cuidados y no perciben aspectos negativos de los mismos, en tanto que la Satisfacciónde los usuarios es buena respecto a los cuidados recibidos y no así en la Información recibida y la Educación para el Alta.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15966
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15966
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname:Universidad Nacional del Comahue
reponame_str Repositorio Digital Institucional (UNCo)
collection Repositorio Digital Institucional (UNCo)
instname_str Universidad Nacional del Comahue
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue
repository.mail.fl_str_mv mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar
_version_ 1846145872836952064
score 12.712165