Plan de internacionalización de la empresa ATL-Soft. ¿Colombia como primer paso para la expansión?

Autores
Campagna, Martín
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Zelicovich, Julieta
Descripción
El presente informe parte de un antiguo deseo por parte de la empresa de acceder al mercado colombiano, considerando la apertura de una oficina comercial como el mejor mecanismo para lograrlo. Como empleado de la firma, propongo una serie de diagnósticos para relevar el entorno nacional e internacional en el que se inserta la misma, así como también un estudio de Colombia como mercado objetivo. Se parte de la hipótesis de que es apresurada la intención de invertir en una estructura estable en el mercado en cuestión, teniendo que precederle a dicha acción una serie de decisiones incrementales en el proceso de internacionalización. Éstas últimas, forman parte de un plan de acción de corto y mediano plazo que se propone a la Gerencia de la compañía para su consideración.
Fil: Fil: Campagna, Martín. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.
Materia
Colombia
Empresas
Internacionalización
Software y servicios informáticos
Competitividad
Dealer Management System
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/19596

id RepHipUNR_a8f8e8734690dc36070acfa99456aeba
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/19596
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Plan de internacionalización de la empresa ATL-Soft. ¿Colombia como primer paso para la expansión?Campagna, MartínColombiaEmpresasInternacionalizaciónSoftware y servicios informáticosCompetitividadDealer Management SystemEl presente informe parte de un antiguo deseo por parte de la empresa de acceder al mercado colombiano, considerando la apertura de una oficina comercial como el mejor mecanismo para lograrlo. Como empleado de la firma, propongo una serie de diagnósticos para relevar el entorno nacional e internacional en el que se inserta la misma, así como también un estudio de Colombia como mercado objetivo. Se parte de la hipótesis de que es apresurada la intención de invertir en una estructura estable en el mercado en cuestión, teniendo que precederle a dicha acción una serie de decisiones incrementales en el proceso de internacionalización. Éstas últimas, forman parte de un plan de acción de corto y mediano plazo que se propone a la Gerencia de la compañía para su consideración.Fil: Fil: Campagna, Martín. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesZelicovich, Julieta2020-12-15info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/19596spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:41:11Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/19596instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:41:11.368RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de internacionalización de la empresa ATL-Soft. ¿Colombia como primer paso para la expansión?
title Plan de internacionalización de la empresa ATL-Soft. ¿Colombia como primer paso para la expansión?
spellingShingle Plan de internacionalización de la empresa ATL-Soft. ¿Colombia como primer paso para la expansión?
Campagna, Martín
Colombia
Empresas
Internacionalización
Software y servicios informáticos
Competitividad
Dealer Management System
title_short Plan de internacionalización de la empresa ATL-Soft. ¿Colombia como primer paso para la expansión?
title_full Plan de internacionalización de la empresa ATL-Soft. ¿Colombia como primer paso para la expansión?
title_fullStr Plan de internacionalización de la empresa ATL-Soft. ¿Colombia como primer paso para la expansión?
title_full_unstemmed Plan de internacionalización de la empresa ATL-Soft. ¿Colombia como primer paso para la expansión?
title_sort Plan de internacionalización de la empresa ATL-Soft. ¿Colombia como primer paso para la expansión?
dc.creator.none.fl_str_mv Campagna, Martín
author Campagna, Martín
author_facet Campagna, Martín
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zelicovich, Julieta
dc.subject.none.fl_str_mv Colombia
Empresas
Internacionalización
Software y servicios informáticos
Competitividad
Dealer Management System
topic Colombia
Empresas
Internacionalización
Software y servicios informáticos
Competitividad
Dealer Management System
dc.description.none.fl_txt_mv El presente informe parte de un antiguo deseo por parte de la empresa de acceder al mercado colombiano, considerando la apertura de una oficina comercial como el mejor mecanismo para lograrlo. Como empleado de la firma, propongo una serie de diagnósticos para relevar el entorno nacional e internacional en el que se inserta la misma, así como también un estudio de Colombia como mercado objetivo. Se parte de la hipótesis de que es apresurada la intención de invertir en una estructura estable en el mercado en cuestión, teniendo que precederle a dicha acción una serie de decisiones incrementales en el proceso de internacionalización. Éstas últimas, forman parte de un plan de acción de corto y mediano plazo que se propone a la Gerencia de la compañía para su consideración.
Fil: Fil: Campagna, Martín. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina.
description El presente informe parte de un antiguo deseo por parte de la empresa de acceder al mercado colombiano, considerando la apertura de una oficina comercial como el mejor mecanismo para lograrlo. Como empleado de la firma, propongo una serie de diagnósticos para relevar el entorno nacional e internacional en el que se inserta la misma, así como también un estudio de Colombia como mercado objetivo. Se parte de la hipótesis de que es apresurada la intención de invertir en una estructura estable en el mercado en cuestión, teniendo que precederle a dicha acción una serie de decisiones incrementales en el proceso de internacionalización. Éstas últimas, forman parte de un plan de acción de corto y mediano plazo que se propone a la Gerencia de la compañía para su consideración.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/19596
url http://hdl.handle.net/2133/19596
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1844618780713418752
score 13.070432