La construcción de valor como sumatoria de capacidades, en la incertidumbre generada, por un escenario de pandemia mundial (covid 19)

Autores
Amigo, Adriana Célide; Arcieri, Hernán Carlos; Perozzi, Alberto Ramón
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La ecuación del valor es la relación entre los requerimientos de los clientes, las expectativas de los clientes y la oferta de la empresa. Esa construcción de valor basada en el equilibrio entre esos tres miembros de la ecuación, se ha visto alterada profundamente ante la declaración de pandemia mundial por parte de la OMS. El desafío empresarial será formular, implementar y controlar una nueva construcción en donde se determine el estado de los requerimientos actuales de los mercados frente a sus expectativas, lo que generará un oferta de la empresa distinta, única, comprometida la que deberá ser puesta a prueba en el antes, el durante y el después, pues los requerimientos de los mercados finales e industriales se habrán visto alterados ante la presencia de un enemigo común, contra el que sólo se puede actuar desde la prevención y desde el aislamiento. En esas circunstancias, muchos mercados se han vistos transformados y la comunidad científica deberá ser el aval de la confiabilidad de las marcas
The value equation, is the relationship between Customer requirements, Customer expectations, and the company´s . This construction of value, base don the balance between these three members of the equation, has been profoundly altered by the declaration of a global pandemic by the WHO. The business challenge , will be to formulate, implement and control a new construction where the state of the current requirements of the markets, is determined against their expectations, which will generate a different, unique, committed company offer which must be tested in the before, during and after, since the requirements of the final and industrial markets will have been altered in the presence of a common enemy, against which actios can only be taken from prevention and isolation. Under these circumstances, many markets have been transformed and the scientific community must be the guarantee of the trusworthiness of the brands.
Fil: Fil: Amigo, Adriana Célide - Facultad Ciencias Económicas y Estadística - Universidad Nacional de Rosario -Argentina
Fil: Fil: Arcieri, Hernán Carlos - Facultad Ciencias Económicas y Estadística - Universidad Nacional de Rosario -Argentina
Fil: Fil: Perozzi, Alberto Ramón - Facultad Ciencias Económicas y Estadística - Universidad Nacional de Rosario -Argentina
Materia
Ecuación
valor
Requerimientos
Expectativas
Confiabilidad
Equation
Requirements
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/20796

id RepHipUNR_a39c6673baea44c0ea2a4ca621b1f0c5
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/20796
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling La construcción de valor como sumatoria de capacidades, en la incertidumbre generada, por un escenario de pandemia mundial (covid 19)Amigo, Adriana CélideArcieri, Hernán CarlosPerozzi, Alberto RamónEcuaciónvalorRequerimientosExpectativasConfiabilidadEquationRequirementsLa ecuación del valor es la relación entre los requerimientos de los clientes, las expectativas de los clientes y la oferta de la empresa. Esa construcción de valor basada en el equilibrio entre esos tres miembros de la ecuación, se ha visto alterada profundamente ante la declaración de pandemia mundial por parte de la OMS. El desafío empresarial será formular, implementar y controlar una nueva construcción en donde se determine el estado de los requerimientos actuales de los mercados frente a sus expectativas, lo que generará un oferta de la empresa distinta, única, comprometida la que deberá ser puesta a prueba en el antes, el durante y el después, pues los requerimientos de los mercados finales e industriales se habrán visto alterados ante la presencia de un enemigo común, contra el que sólo se puede actuar desde la prevención y desde el aislamiento. En esas circunstancias, muchos mercados se han vistos transformados y la comunidad científica deberá ser el aval de la confiabilidad de las marcasThe value equation, is the relationship between Customer requirements, Customer expectations, and the company´s . This construction of value, base don the balance between these three members of the equation, has been profoundly altered by the declaration of a global pandemic by the WHO. The business challenge , will be to formulate, implement and control a new construction where the state of the current requirements of the markets, is determined against their expectations, which will generate a different, unique, committed company offer which must be tested in the before, during and after, since the requirements of the final and industrial markets will have been altered in the presence of a common enemy, against which actios can only be taken from prevention and isolation. Under these circumstances, many markets have been transformed and the scientific community must be the guarantee of the trusworthiness of the brands.Fil: Fil: Amigo, Adriana Célide - Facultad Ciencias Económicas y Estadística - Universidad Nacional de Rosario -ArgentinaFil: Fil: Arcieri, Hernán Carlos - Facultad Ciencias Económicas y Estadística - Universidad Nacional de Rosario -ArgentinaFil: Fil: Perozzi, Alberto Ramón - Facultad Ciencias Económicas y Estadística - Universidad Nacional de Rosario -ArgentinaSecretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario2021-04-26info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/20796urn:issn: 1668-5008spahttps://www.fcecon.unr.edu.ar/web-nueva/investigacion/actas-de-las-jornadas-anualesinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:42:22Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/20796instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:42:22.344RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv La construcción de valor como sumatoria de capacidades, en la incertidumbre generada, por un escenario de pandemia mundial (covid 19)
title La construcción de valor como sumatoria de capacidades, en la incertidumbre generada, por un escenario de pandemia mundial (covid 19)
spellingShingle La construcción de valor como sumatoria de capacidades, en la incertidumbre generada, por un escenario de pandemia mundial (covid 19)
Amigo, Adriana Célide
Ecuación
valor
Requerimientos
Expectativas
Confiabilidad
Equation
Requirements
title_short La construcción de valor como sumatoria de capacidades, en la incertidumbre generada, por un escenario de pandemia mundial (covid 19)
title_full La construcción de valor como sumatoria de capacidades, en la incertidumbre generada, por un escenario de pandemia mundial (covid 19)
title_fullStr La construcción de valor como sumatoria de capacidades, en la incertidumbre generada, por un escenario de pandemia mundial (covid 19)
title_full_unstemmed La construcción de valor como sumatoria de capacidades, en la incertidumbre generada, por un escenario de pandemia mundial (covid 19)
title_sort La construcción de valor como sumatoria de capacidades, en la incertidumbre generada, por un escenario de pandemia mundial (covid 19)
dc.creator.none.fl_str_mv Amigo, Adriana Célide
Arcieri, Hernán Carlos
Perozzi, Alberto Ramón
author Amigo, Adriana Célide
author_facet Amigo, Adriana Célide
Arcieri, Hernán Carlos
Perozzi, Alberto Ramón
author_role author
author2 Arcieri, Hernán Carlos
Perozzi, Alberto Ramón
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Secretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario
dc.subject.none.fl_str_mv Ecuación
valor
Requerimientos
Expectativas
Confiabilidad
Equation
Requirements
topic Ecuación
valor
Requerimientos
Expectativas
Confiabilidad
Equation
Requirements
dc.description.none.fl_txt_mv La ecuación del valor es la relación entre los requerimientos de los clientes, las expectativas de los clientes y la oferta de la empresa. Esa construcción de valor basada en el equilibrio entre esos tres miembros de la ecuación, se ha visto alterada profundamente ante la declaración de pandemia mundial por parte de la OMS. El desafío empresarial será formular, implementar y controlar una nueva construcción en donde se determine el estado de los requerimientos actuales de los mercados frente a sus expectativas, lo que generará un oferta de la empresa distinta, única, comprometida la que deberá ser puesta a prueba en el antes, el durante y el después, pues los requerimientos de los mercados finales e industriales se habrán visto alterados ante la presencia de un enemigo común, contra el que sólo se puede actuar desde la prevención y desde el aislamiento. En esas circunstancias, muchos mercados se han vistos transformados y la comunidad científica deberá ser el aval de la confiabilidad de las marcas
The value equation, is the relationship between Customer requirements, Customer expectations, and the company´s . This construction of value, base don the balance between these three members of the equation, has been profoundly altered by the declaration of a global pandemic by the WHO. The business challenge , will be to formulate, implement and control a new construction where the state of the current requirements of the markets, is determined against their expectations, which will generate a different, unique, committed company offer which must be tested in the before, during and after, since the requirements of the final and industrial markets will have been altered in the presence of a common enemy, against which actios can only be taken from prevention and isolation. Under these circumstances, many markets have been transformed and the scientific community must be the guarantee of the trusworthiness of the brands.
Fil: Fil: Amigo, Adriana Célide - Facultad Ciencias Económicas y Estadística - Universidad Nacional de Rosario -Argentina
Fil: Fil: Arcieri, Hernán Carlos - Facultad Ciencias Económicas y Estadística - Universidad Nacional de Rosario -Argentina
Fil: Fil: Perozzi, Alberto Ramón - Facultad Ciencias Económicas y Estadística - Universidad Nacional de Rosario -Argentina
description La ecuación del valor es la relación entre los requerimientos de los clientes, las expectativas de los clientes y la oferta de la empresa. Esa construcción de valor basada en el equilibrio entre esos tres miembros de la ecuación, se ha visto alterada profundamente ante la declaración de pandemia mundial por parte de la OMS. El desafío empresarial será formular, implementar y controlar una nueva construcción en donde se determine el estado de los requerimientos actuales de los mercados frente a sus expectativas, lo que generará un oferta de la empresa distinta, única, comprometida la que deberá ser puesta a prueba en el antes, el durante y el después, pues los requerimientos de los mercados finales e industriales se habrán visto alterados ante la presencia de un enemigo común, contra el que sólo se puede actuar desde la prevención y desde el aislamiento. En esas circunstancias, muchos mercados se han vistos transformados y la comunidad científica deberá ser el aval de la confiabilidad de las marcas
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject


info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/20796
urn:issn: 1668-5008
url http://hdl.handle.net/2133/20796
identifier_str_mv urn:issn: 1668-5008
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.fcecon.unr.edu.ar/web-nueva/investigacion/actas-de-las-jornadas-anuales
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1844618800927866880
score 13.070432