Un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la Junta Socioeducativa de Clasificación Docente en la Ciudad de Buenos Aires
- Autores
- Soto, María Florencia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta presentación abrimos interrogantes y reflexiones en torno a las llamadas “políticas socioeducativas”, que cobraron significativa importancia en los últimos diez años. En este contexto, se crearon órganos estatales específicos, tales como la Junta Ad-Hoc de Clasificación Docente del Área de Programas Socioeducativos de la Ciudad de Buenos Aires (en 2011); surgieron áreas vinculadas a este campo en los sindicatos; también se ha fomentado el desarrollo profesional de los/las trabajadores/as de dichas políticas, docentes y no docentes, y prosperó cierta producción de material académico al respecto, entre otras cuestiones. Se trata de diversos procesos –vinculados entre sí-, contemplados en nuestra indagación respecto a esta temática. De tal forma, buscamos poner en debate el proceso de investigación que estamos desarrollando en torno a lo “socioeducativo”, en el marco de una Beca de Estímulo a la Vocaciones Científicas-CIN (que financia la elaboración de la tesis de grado). La presentación busca aportar a la reconstrucción del contexto, los sentidos, la diversidad de procesos y actores que disputan, legitiman y/o re significan el campo de las “políticas socioeducativas” en torno a la creación de la Junta de Clasificación Docente Socioeducativa; a partir del trabajo de campo realizado hasta el momento. El enfoque histórico etnográfico desde el que se realiza la indagación nos permite acercarnos en profundidad a la construcción y las disputas que se ponen en juego en este campo, tratando de encontrar relaciones entre el proceso local de la Ciudad y aquellos de mayor generalidad con los que se articula.
Fil: Fil: Soto, M. Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de filosofía y letras; Argentina - Materia
-
Políticas
Socioeducativas
Ciudad de Buenos Aires - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/14127
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_a040092e5785739cf0f954ba2ead01b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/14127 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la Junta Socioeducativa de Clasificación Docente en la Ciudad de Buenos AiresSoto, María FlorenciaPolíticasSocioeducativasCiudad de Buenos AiresEn esta presentación abrimos interrogantes y reflexiones en torno a las llamadas “políticas socioeducativas”, que cobraron significativa importancia en los últimos diez años. En este contexto, se crearon órganos estatales específicos, tales como la Junta Ad-Hoc de Clasificación Docente del Área de Programas Socioeducativos de la Ciudad de Buenos Aires (en 2011); surgieron áreas vinculadas a este campo en los sindicatos; también se ha fomentado el desarrollo profesional de los/las trabajadores/as de dichas políticas, docentes y no docentes, y prosperó cierta producción de material académico al respecto, entre otras cuestiones. Se trata de diversos procesos –vinculados entre sí-, contemplados en nuestra indagación respecto a esta temática. De tal forma, buscamos poner en debate el proceso de investigación que estamos desarrollando en torno a lo “socioeducativo”, en el marco de una Beca de Estímulo a la Vocaciones Científicas-CIN (que financia la elaboración de la tesis de grado). La presentación busca aportar a la reconstrucción del contexto, los sentidos, la diversidad de procesos y actores que disputan, legitiman y/o re significan el campo de las “políticas socioeducativas” en torno a la creación de la Junta de Clasificación Docente Socioeducativa; a partir del trabajo de campo realizado hasta el momento. El enfoque histórico etnográfico desde el que se realiza la indagación nos permite acercarnos en profundidad a la construcción y las disputas que se ponen en juego en este campo, tratando de encontrar relaciones entre el proceso local de la Ciudad y aquellos de mayor generalidad con los que se articula.Fil: Fil: Soto, M. Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de filosofía y letras; ArgentinaDepartamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y ArtesDepartamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes2017-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/14127urn:issn: 1667-9989spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:41:39Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/14127instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:41:40.211RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la Junta Socioeducativa de Clasificación Docente en la Ciudad de Buenos Aires |
title |
Un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la Junta Socioeducativa de Clasificación Docente en la Ciudad de Buenos Aires |
spellingShingle |
Un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la Junta Socioeducativa de Clasificación Docente en la Ciudad de Buenos Aires Soto, María Florencia Políticas Socioeducativas Ciudad de Buenos Aires |
title_short |
Un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la Junta Socioeducativa de Clasificación Docente en la Ciudad de Buenos Aires |
title_full |
Un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la Junta Socioeducativa de Clasificación Docente en la Ciudad de Buenos Aires |
title_fullStr |
Un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la Junta Socioeducativa de Clasificación Docente en la Ciudad de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la Junta Socioeducativa de Clasificación Docente en la Ciudad de Buenos Aires |
title_sort |
Un primer acercamiento al campo de las políticas socioeducativas a partir de la creación de la Junta Socioeducativa de Clasificación Docente en la Ciudad de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Soto, María Florencia |
author |
Soto, María Florencia |
author_facet |
Soto, María Florencia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Políticas Socioeducativas Ciudad de Buenos Aires |
topic |
Políticas Socioeducativas Ciudad de Buenos Aires |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta presentación abrimos interrogantes y reflexiones en torno a las llamadas “políticas socioeducativas”, que cobraron significativa importancia en los últimos diez años. En este contexto, se crearon órganos estatales específicos, tales como la Junta Ad-Hoc de Clasificación Docente del Área de Programas Socioeducativos de la Ciudad de Buenos Aires (en 2011); surgieron áreas vinculadas a este campo en los sindicatos; también se ha fomentado el desarrollo profesional de los/las trabajadores/as de dichas políticas, docentes y no docentes, y prosperó cierta producción de material académico al respecto, entre otras cuestiones. Se trata de diversos procesos –vinculados entre sí-, contemplados en nuestra indagación respecto a esta temática. De tal forma, buscamos poner en debate el proceso de investigación que estamos desarrollando en torno a lo “socioeducativo”, en el marco de una Beca de Estímulo a la Vocaciones Científicas-CIN (que financia la elaboración de la tesis de grado). La presentación busca aportar a la reconstrucción del contexto, los sentidos, la diversidad de procesos y actores que disputan, legitiman y/o re significan el campo de las “políticas socioeducativas” en torno a la creación de la Junta de Clasificación Docente Socioeducativa; a partir del trabajo de campo realizado hasta el momento. El enfoque histórico etnográfico desde el que se realiza la indagación nos permite acercarnos en profundidad a la construcción y las disputas que se ponen en juego en este campo, tratando de encontrar relaciones entre el proceso local de la Ciudad y aquellos de mayor generalidad con los que se articula. Fil: Fil: Soto, M. Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de filosofía y letras; Argentina |
description |
En esta presentación abrimos interrogantes y reflexiones en torno a las llamadas “políticas socioeducativas”, que cobraron significativa importancia en los últimos diez años. En este contexto, se crearon órganos estatales específicos, tales como la Junta Ad-Hoc de Clasificación Docente del Área de Programas Socioeducativos de la Ciudad de Buenos Aires (en 2011); surgieron áreas vinculadas a este campo en los sindicatos; también se ha fomentado el desarrollo profesional de los/las trabajadores/as de dichas políticas, docentes y no docentes, y prosperó cierta producción de material académico al respecto, entre otras cuestiones. Se trata de diversos procesos –vinculados entre sí-, contemplados en nuestra indagación respecto a esta temática. De tal forma, buscamos poner en debate el proceso de investigación que estamos desarrollando en torno a lo “socioeducativo”, en el marco de una Beca de Estímulo a la Vocaciones Científicas-CIN (que financia la elaboración de la tesis de grado). La presentación busca aportar a la reconstrucción del contexto, los sentidos, la diversidad de procesos y actores que disputan, legitiman y/o re significan el campo de las “políticas socioeducativas” en torno a la creación de la Junta de Clasificación Docente Socioeducativa; a partir del trabajo de campo realizado hasta el momento. El enfoque histórico etnográfico desde el que se realiza la indagación nos permite acercarnos en profundidad a la construcción y las disputas que se ponen en juego en este campo, tratando de encontrar relaciones entre el proceso local de la Ciudad y aquellos de mayor generalidad con los que se articula. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/14127 urn:issn: 1667-9989 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/14127 |
identifier_str_mv |
urn:issn: 1667-9989 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1844618789357879296 |
score |
13.070432 |