Escuela de arte en la barranca del Paraná
- Autores
- Bressan, Guido Eduardo; Molinuevo, Gastón
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Appiani, Luis
Cataldi, Gustavo - Descripción
- La condición natural del Lugar —y su entorno inmediato— es un factor que propicia que los conceptos teóricos y reflexiones mencionados anteriormente se condensen y adquieran aquí una mayor entidad. En otras palabras, asumir la decisión de reinterpretar este lugar y que en ello se edifique una escuela, fue una iniciativa difícil. De tal modo, el proyecto se erige como un hito en este paradigmático —y visiblemente oculto— punto de la ciudad. Punto, a la vez, de contacto entre el río y el parque; que al mismo tiempo es el borde de Rosario, tangente a la Pampa en movimiento que es nuestro río Paraná. En este contexto, proponemos una simbiosis entre estas dos situaciones.
Fil: Fil: Bressan, Guido Eduardo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina.
Fil: Fil: Molinuevo, Gastón. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina. - Materia
-
Escuela
Arte
Barranca
Paraná
Parque España
Música - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/13893
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_9199d7f74f99ef8d5b784f4a0cf6c8c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/13893 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Escuela de arte en la barranca del ParanáBressan, Guido EduardoMolinuevo, GastónEscuelaArteBarrancaParanáParque EspañaMúsicaLa condición natural del Lugar —y su entorno inmediato— es un factor que propicia que los conceptos teóricos y reflexiones mencionados anteriormente se condensen y adquieran aquí una mayor entidad. En otras palabras, asumir la decisión de reinterpretar este lugar y que en ello se edifique una escuela, fue una iniciativa difícil. De tal modo, el proyecto se erige como un hito en este paradigmático —y visiblemente oculto— punto de la ciudad. Punto, a la vez, de contacto entre el río y el parque; que al mismo tiempo es el borde de Rosario, tangente a la Pampa en movimiento que es nuestro río Paraná. En este contexto, proponemos una simbiosis entre estas dos situaciones.Fil: Fil: Bressan, Guido Eduardo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina.Fil: Fil: Molinuevo, Gastón. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina.Appiani, LuisCataldi, Gustavo2018-12-13info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/13893spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-11T10:20:42Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/13893instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-11 10:20:43.168RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escuela de arte en la barranca del Paraná |
title |
Escuela de arte en la barranca del Paraná |
spellingShingle |
Escuela de arte en la barranca del Paraná Bressan, Guido Eduardo Escuela Arte Barranca Paraná Parque España Música |
title_short |
Escuela de arte en la barranca del Paraná |
title_full |
Escuela de arte en la barranca del Paraná |
title_fullStr |
Escuela de arte en la barranca del Paraná |
title_full_unstemmed |
Escuela de arte en la barranca del Paraná |
title_sort |
Escuela de arte en la barranca del Paraná |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bressan, Guido Eduardo Molinuevo, Gastón |
author |
Bressan, Guido Eduardo |
author_facet |
Bressan, Guido Eduardo Molinuevo, Gastón |
author_role |
author |
author2 |
Molinuevo, Gastón |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Appiani, Luis Cataldi, Gustavo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Escuela Arte Barranca Paraná Parque España Música |
topic |
Escuela Arte Barranca Paraná Parque España Música |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La condición natural del Lugar —y su entorno inmediato— es un factor que propicia que los conceptos teóricos y reflexiones mencionados anteriormente se condensen y adquieran aquí una mayor entidad. En otras palabras, asumir la decisión de reinterpretar este lugar y que en ello se edifique una escuela, fue una iniciativa difícil. De tal modo, el proyecto se erige como un hito en este paradigmático —y visiblemente oculto— punto de la ciudad. Punto, a la vez, de contacto entre el río y el parque; que al mismo tiempo es el borde de Rosario, tangente a la Pampa en movimiento que es nuestro río Paraná. En este contexto, proponemos una simbiosis entre estas dos situaciones. Fil: Fil: Bressan, Guido Eduardo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina. Fil: Fil: Molinuevo, Gastón. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina. |
description |
La condición natural del Lugar —y su entorno inmediato— es un factor que propicia que los conceptos teóricos y reflexiones mencionados anteriormente se condensen y adquieran aquí una mayor entidad. En otras palabras, asumir la decisión de reinterpretar este lugar y que en ello se edifique una escuela, fue una iniciativa difícil. De tal modo, el proyecto se erige como un hito en este paradigmático —y visiblemente oculto— punto de la ciudad. Punto, a la vez, de contacto entre el río y el parque; que al mismo tiempo es el borde de Rosario, tangente a la Pampa en movimiento que es nuestro río Paraná. En este contexto, proponemos una simbiosis entre estas dos situaciones. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/13893 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/13893 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1842975073495941120 |
score |
13.004268 |