Modelo didáctico para la reseña crítica cinematográfica
- Autores
- Ricciardi, Natalia
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente propuesta se inscribe en el proyecto de investigación HUM 491, “Análisis de géneros textuales, enseñanza de lenguas y traducción (portugués/español)” y explora el género textual crítica cinematográfica como recurso didáctico en la clase de Portugués Lengua Extranjera (PLE). Entendemos, de acuerdo con el marco teórico asumido, Interaccionismo socio-discursivo (ISD) que texto, como producto de la actividad humana, es toda unidad de producción de lenguaje que pertenece necesariamente a un género. Asumimos también, de acuerdo a este enfoque, que la enseñanza de la lengua debe iniciarse por las actividades de lectura y de producción de textos (orales y escritos) considerándolos como entidades funcionales empíricamente observables. (Bronckart, 1997).
Fil: Fil: Ricciardi, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Lenguas; Argentina - Materia
-
Crítica cinematográfica
Modelo didáctico
Género textual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/6515
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RepHipUNR_8f6028417a0d6f4fcd64eb9ef0393a94 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/6515 |
| network_acronym_str |
RepHipUNR |
| repository_id_str |
1550 |
| network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
| spelling |
Modelo didáctico para la reseña crítica cinematográficaRicciardi, NataliaCrítica cinematográficaModelo didácticoGénero textualLa presente propuesta se inscribe en el proyecto de investigación HUM 491, “Análisis de géneros textuales, enseñanza de lenguas y traducción (portugués/español)” y explora el género textual crítica cinematográfica como recurso didáctico en la clase de Portugués Lengua Extranjera (PLE). Entendemos, de acuerdo con el marco teórico asumido, Interaccionismo socio-discursivo (ISD) que texto, como producto de la actividad humana, es toda unidad de producción de lenguaje que pertenece necesariamente a un género. Asumimos también, de acuerdo a este enfoque, que la enseñanza de la lengua debe iniciarse por las actividades de lectura y de producción de textos (orales y escritos) considerándolos como entidades funcionales empíricamente observables. (Bronckart, 1997).Fil: Fil: Ricciardi, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Lenguas; ArgentinaAsociación Argentina de Profesores de Portugués2015-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/6515spahttp://www.fl.unc.edu.ar/especial/PRIMERA%20CIRCULAR%20CONGRESO%20INTERNACIONAL%20AAPP%20PARANA%20ARGENTINA.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-11-27T08:34:59Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/6515instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-11-27 08:35:00.012RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo didáctico para la reseña crítica cinematográfica |
| title |
Modelo didáctico para la reseña crítica cinematográfica |
| spellingShingle |
Modelo didáctico para la reseña crítica cinematográfica Ricciardi, Natalia Crítica cinematográfica Modelo didáctico Género textual |
| title_short |
Modelo didáctico para la reseña crítica cinematográfica |
| title_full |
Modelo didáctico para la reseña crítica cinematográfica |
| title_fullStr |
Modelo didáctico para la reseña crítica cinematográfica |
| title_full_unstemmed |
Modelo didáctico para la reseña crítica cinematográfica |
| title_sort |
Modelo didáctico para la reseña crítica cinematográfica |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ricciardi, Natalia |
| author |
Ricciardi, Natalia |
| author_facet |
Ricciardi, Natalia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Crítica cinematográfica Modelo didáctico Género textual |
| topic |
Crítica cinematográfica Modelo didáctico Género textual |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente propuesta se inscribe en el proyecto de investigación HUM 491, “Análisis de géneros textuales, enseñanza de lenguas y traducción (portugués/español)” y explora el género textual crítica cinematográfica como recurso didáctico en la clase de Portugués Lengua Extranjera (PLE). Entendemos, de acuerdo con el marco teórico asumido, Interaccionismo socio-discursivo (ISD) que texto, como producto de la actividad humana, es toda unidad de producción de lenguaje que pertenece necesariamente a un género. Asumimos también, de acuerdo a este enfoque, que la enseñanza de la lengua debe iniciarse por las actividades de lectura y de producción de textos (orales y escritos) considerándolos como entidades funcionales empíricamente observables. (Bronckart, 1997). Fil: Fil: Ricciardi, Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Lenguas; Argentina |
| description |
La presente propuesta se inscribe en el proyecto de investigación HUM 491, “Análisis de géneros textuales, enseñanza de lenguas y traducción (portugués/español)” y explora el género textual crítica cinematográfica como recurso didáctico en la clase de Portugués Lengua Extranjera (PLE). Entendemos, de acuerdo con el marco teórico asumido, Interaccionismo socio-discursivo (ISD) que texto, como producto de la actividad humana, es toda unidad de producción de lenguaje que pertenece necesariamente a un género. Asumimos también, de acuerdo a este enfoque, que la enseñanza de la lengua debe iniciarse por las actividades de lectura y de producción de textos (orales y escritos) considerándolos como entidades funcionales empíricamente observables. (Bronckart, 1997). |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/6515 |
| url |
http://hdl.handle.net/2133/6515 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://www.fl.unc.edu.ar/especial/PRIMERA%20CIRCULAR%20CONGRESO%20INTERNACIONAL%20AAPP%20PARANA%20ARGENTINA.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Argentina de Profesores de Portugués |
| publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Argentina de Profesores de Portugués |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
| reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
| collection |
RepHipUNR (UNR) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
| repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
| repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
| _version_ |
1849948876344131585 |
| score |
13.011256 |