Relaciones familia y escuela en tiempos de Pandemia. Una perspectiva docente

Autores
Cantor, Jackeline; Sánchez, José Eduardo; López-García, Juan Carlos
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El cierre por casi 18 meses de las escuelas y espacios de atención a niños y niñas de primera infancia en Colombia con motivo de la pandemia por COVID 19, ha obligado tanto a las instituciones educativas como a las familias a generar estrategias de adaptación. En este capítulo exploramos las percepciones de maestros y maestras sobre las adaptaciones generadas por las familias para afrontar la prolongada actividad escolar dentro del espacio familiar
O fechamento de escolas e espaços de cuidados infantis na Colômbia durante quase 18 meses devido à pandemia da COVID-19 forçou tanto as instituições educativas como as famílias a gerarem estratégias de adaptação. Neste capítulo, exploramos as percepções dos professores sobre as adaptações geradas pelas famílias para lidar com a atividade escolar prolongada dentro do espaço familiar
Fil: Universidad ICESI, Cali. Colombia
Fil: Universidad ICESI, Cali. Colombia
Fil: Universidad ICESI, Cali. Colombia
Materia
relaciones familia-escuela
pandemia
docencia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/24123

id RepHipUNR_8e17d7432caf5bd1b6f9493b4e1cd90a
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/24123
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Relaciones familia y escuela en tiempos de Pandemia. Una perspectiva docenteRelações família e escola em tempos de Pandemia. A perspectiva docenteCantor, JackelineSánchez, José EduardoLópez-García, Juan Carlosrelaciones familia-escuelapandemiadocenciaEl cierre por casi 18 meses de las escuelas y espacios de atención a niños y niñas de primera infancia en Colombia con motivo de la pandemia por COVID 19, ha obligado tanto a las instituciones educativas como a las familias a generar estrategias de adaptación. En este capítulo exploramos las percepciones de maestros y maestras sobre las adaptaciones generadas por las familias para afrontar la prolongada actividad escolar dentro del espacio familiarO fechamento de escolas e espaços de cuidados infantis na Colômbia durante quase 18 meses devido à pandemia da COVID-19 forçou tanto as instituições educativas como as famílias a gerarem estratégias de adaptação. Neste capítulo, exploramos as percepções dos professores sobre as adaptações geradas pelas famílias para lidar com a atividade escolar prolongada dentro do espaço familiarFil: Universidad ICESI, Cali. ColombiaFil: Universidad ICESI, Cali. ColombiaFil: Universidad ICESI, Cali. ColombiaUNR Editora2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/24123urn:isbn: 978-987-702-571-2spahttps://doi.org/10.30849/SIP.GTEDinvedpand2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:43:47Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/24123instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:43:48.167RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Relaciones familia y escuela en tiempos de Pandemia. Una perspectiva docente
Relações família e escola em tempos de Pandemia. A perspectiva docente
title Relaciones familia y escuela en tiempos de Pandemia. Una perspectiva docente
spellingShingle Relaciones familia y escuela en tiempos de Pandemia. Una perspectiva docente
Cantor, Jackeline
relaciones familia-escuela
pandemia
docencia
title_short Relaciones familia y escuela en tiempos de Pandemia. Una perspectiva docente
title_full Relaciones familia y escuela en tiempos de Pandemia. Una perspectiva docente
title_fullStr Relaciones familia y escuela en tiempos de Pandemia. Una perspectiva docente
title_full_unstemmed Relaciones familia y escuela en tiempos de Pandemia. Una perspectiva docente
title_sort Relaciones familia y escuela en tiempos de Pandemia. Una perspectiva docente
dc.creator.none.fl_str_mv Cantor, Jackeline
Sánchez, José Eduardo
López-García, Juan Carlos
author Cantor, Jackeline
author_facet Cantor, Jackeline
Sánchez, José Eduardo
López-García, Juan Carlos
author_role author
author2 Sánchez, José Eduardo
López-García, Juan Carlos
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv relaciones familia-escuela
pandemia
docencia
topic relaciones familia-escuela
pandemia
docencia
dc.description.none.fl_txt_mv El cierre por casi 18 meses de las escuelas y espacios de atención a niños y niñas de primera infancia en Colombia con motivo de la pandemia por COVID 19, ha obligado tanto a las instituciones educativas como a las familias a generar estrategias de adaptación. En este capítulo exploramos las percepciones de maestros y maestras sobre las adaptaciones generadas por las familias para afrontar la prolongada actividad escolar dentro del espacio familiar
O fechamento de escolas e espaços de cuidados infantis na Colômbia durante quase 18 meses devido à pandemia da COVID-19 forçou tanto as instituições educativas como as famílias a gerarem estratégias de adaptação. Neste capítulo, exploramos as percepções dos professores sobre as adaptações geradas pelas famílias para lidar com a atividade escolar prolongada dentro do espaço familiar
Fil: Universidad ICESI, Cali. Colombia
Fil: Universidad ICESI, Cali. Colombia
Fil: Universidad ICESI, Cali. Colombia
description El cierre por casi 18 meses de las escuelas y espacios de atención a niños y niñas de primera infancia en Colombia con motivo de la pandemia por COVID 19, ha obligado tanto a las instituciones educativas como a las familias a generar estrategias de adaptación. En este capítulo exploramos las percepciones de maestros y maestras sobre las adaptaciones generadas por las familias para afrontar la prolongada actividad escolar dentro del espacio familiar
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart


info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/24123
urn:isbn: 978-987-702-571-2
url http://hdl.handle.net/2133/24123
identifier_str_mv urn:isbn: 978-987-702-571-2
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://doi.org/10.30849/SIP.GTEDinvedpand2022
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNR Editora
publisher.none.fl_str_mv UNR Editora
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1842340743355564032
score 12.623145