Relaciones familia y escuela en tiempos de Pandemia. Una perspectiva docente
- Autores
- Cantor, Jackeline; Sánchez, José Eduardo; López-García, Juan Carlos
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El cierre por casi 18 meses de las escuelas y espacios de atención a niños y niñas de primera infancia en Colombia con motivo de la pandemia por COVID 19, ha obligado tanto a las instituciones educativas como a las familias a generar estrategias de adaptación. En este capítulo exploramos las percepciones de maestros y maestras sobre las adaptaciones generadas por las familias para afrontar la prolongada actividad escolar dentro del espacio familiar
O fechamento de escolas e espaços de cuidados infantis na Colômbia durante quase 18 meses devido à pandemia da COVID-19 forçou tanto as instituições educativas como as famílias a gerarem estratégias de adaptação. Neste capítulo, exploramos as percepções dos professores sobre as adaptações geradas pelas famílias para lidar com a atividade escolar prolongada dentro do espaço familiar
Fil: Universidad ICESI, Cali. Colombia
Fil: Universidad ICESI, Cali. Colombia
Fil: Universidad ICESI, Cali. Colombia - Materia
-
relaciones familia-escuela
pandemia
docencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/24123
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_8e17d7432caf5bd1b6f9493b4e1cd90a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/24123 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Relaciones familia y escuela en tiempos de Pandemia. Una perspectiva docenteRelações família e escola em tempos de Pandemia. A perspectiva docenteCantor, JackelineSánchez, José EduardoLópez-García, Juan Carlosrelaciones familia-escuelapandemiadocenciaEl cierre por casi 18 meses de las escuelas y espacios de atención a niños y niñas de primera infancia en Colombia con motivo de la pandemia por COVID 19, ha obligado tanto a las instituciones educativas como a las familias a generar estrategias de adaptación. En este capítulo exploramos las percepciones de maestros y maestras sobre las adaptaciones generadas por las familias para afrontar la prolongada actividad escolar dentro del espacio familiarO fechamento de escolas e espaços de cuidados infantis na Colômbia durante quase 18 meses devido à pandemia da COVID-19 forçou tanto as instituições educativas como as famílias a gerarem estratégias de adaptação. Neste capítulo, exploramos as percepções dos professores sobre as adaptações geradas pelas famílias para lidar com a atividade escolar prolongada dentro do espaço familiarFil: Universidad ICESI, Cali. ColombiaFil: Universidad ICESI, Cali. ColombiaFil: Universidad ICESI, Cali. ColombiaUNR Editora2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/24123urn:isbn: 978-987-702-571-2spahttps://doi.org/10.30849/SIP.GTEDinvedpand2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:43:47Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/24123instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:43:48.167RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relaciones familia y escuela en tiempos de Pandemia. Una perspectiva docente Relações família e escola em tempos de Pandemia. A perspectiva docente |
title |
Relaciones familia y escuela en tiempos de Pandemia. Una perspectiva docente |
spellingShingle |
Relaciones familia y escuela en tiempos de Pandemia. Una perspectiva docente Cantor, Jackeline relaciones familia-escuela pandemia docencia |
title_short |
Relaciones familia y escuela en tiempos de Pandemia. Una perspectiva docente |
title_full |
Relaciones familia y escuela en tiempos de Pandemia. Una perspectiva docente |
title_fullStr |
Relaciones familia y escuela en tiempos de Pandemia. Una perspectiva docente |
title_full_unstemmed |
Relaciones familia y escuela en tiempos de Pandemia. Una perspectiva docente |
title_sort |
Relaciones familia y escuela en tiempos de Pandemia. Una perspectiva docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cantor, Jackeline Sánchez, José Eduardo López-García, Juan Carlos |
author |
Cantor, Jackeline |
author_facet |
Cantor, Jackeline Sánchez, José Eduardo López-García, Juan Carlos |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez, José Eduardo López-García, Juan Carlos |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
relaciones familia-escuela pandemia docencia |
topic |
relaciones familia-escuela pandemia docencia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El cierre por casi 18 meses de las escuelas y espacios de atención a niños y niñas de primera infancia en Colombia con motivo de la pandemia por COVID 19, ha obligado tanto a las instituciones educativas como a las familias a generar estrategias de adaptación. En este capítulo exploramos las percepciones de maestros y maestras sobre las adaptaciones generadas por las familias para afrontar la prolongada actividad escolar dentro del espacio familiar O fechamento de escolas e espaços de cuidados infantis na Colômbia durante quase 18 meses devido à pandemia da COVID-19 forçou tanto as instituições educativas como as famílias a gerarem estratégias de adaptação. Neste capítulo, exploramos as percepções dos professores sobre as adaptações geradas pelas famílias para lidar com a atividade escolar prolongada dentro do espaço familiar Fil: Universidad ICESI, Cali. Colombia Fil: Universidad ICESI, Cali. Colombia Fil: Universidad ICESI, Cali. Colombia |
description |
El cierre por casi 18 meses de las escuelas y espacios de atención a niños y niñas de primera infancia en Colombia con motivo de la pandemia por COVID 19, ha obligado tanto a las instituciones educativas como a las familias a generar estrategias de adaptación. En este capítulo exploramos las percepciones de maestros y maestras sobre las adaptaciones generadas por las familias para afrontar la prolongada actividad escolar dentro del espacio familiar |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/24123 urn:isbn: 978-987-702-571-2 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/24123 |
identifier_str_mv |
urn:isbn: 978-987-702-571-2 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.30849/SIP.GTEDinvedpand2022 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNR Editora |
publisher.none.fl_str_mv |
UNR Editora |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1842340743355564032 |
score |
12.623145 |