El susurro de los mercados: capitalismo financiero & literatura digital
- Autores
- Ledesma, Germán
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El libro piensa el problema del capitalismo, especialmente en su etapa financiera, con la mirada puesta en una zona de producción estética incipiente, como lo es la literatura digital. A partir del concepto de “correspondencias”, que Raymond Williams construye en Marxismo y literatura, El susurro recupera un conjunto de características que se constatan en ambos niveles. El carácter autorreferencial que deriva de la autonomización del signo lingüístico, por ejemplo, es una característica tan extendida que la podríamos pensar como la piedra de toque tanto del capitalismo financiero como de la literatura digital. A su vez, el énfasis físico dentro de la producción estética, que toma la forma de la reificación, está ligado históricamente con la materialidad del avance tecnológico. A partir de allí, el libro se pregunta por la potencia crítica de los experimentos digitales, que quizá no radique en bloquear los caminos instituidos por las nuevas tecnologías (es decir, por interrumpir los flujos de la información) sino sencillamente en hacer visibles esos itinerarios en los que nos movemos sin darnos demasiada cuenta.
Fil: Fil: Ledesma, Germán. Universidad Nacional del Sur, Argentina. - Materia
-
Literatura digital
Humanidades
Capitalismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/24031
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_78e5f0984d00622a7a8d70b781ae3df5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/24031 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
El susurro de los mercados: capitalismo financiero & literatura digitalLedesma, GermánLiteratura digitalHumanidadesCapitalismoEl libro piensa el problema del capitalismo, especialmente en su etapa financiera, con la mirada puesta en una zona de producción estética incipiente, como lo es la literatura digital. A partir del concepto de “correspondencias”, que Raymond Williams construye en Marxismo y literatura, El susurro recupera un conjunto de características que se constatan en ambos niveles. El carácter autorreferencial que deriva de la autonomización del signo lingüístico, por ejemplo, es una característica tan extendida que la podríamos pensar como la piedra de toque tanto del capitalismo financiero como de la literatura digital. A su vez, el énfasis físico dentro de la producción estética, que toma la forma de la reificación, está ligado históricamente con la materialidad del avance tecnológico. A partir de allí, el libro se pregunta por la potencia crítica de los experimentos digitales, que quizá no radique en bloquear los caminos instituidos por las nuevas tecnologías (es decir, por interrumpir los flujos de la información) sino sencillamente en hacer visibles esos itinerarios en los que nos movemos sin darnos demasiada cuenta.Fil: Fil: Ledesma, Germán. Universidad Nacional del Sur, Argentina.UNR Editora - Centro de Estudios InterdisciplinariosLeonardo SolaasCintia Lorena EspinosaCintia Corestein2022-08-09info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/24031urn:isbn: 978-987-702-574-3spainfo:eu-repo/semantics/openAccessReconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:42:27Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/24031instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:42:27.355RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El susurro de los mercados: capitalismo financiero & literatura digital |
title |
El susurro de los mercados: capitalismo financiero & literatura digital |
spellingShingle |
El susurro de los mercados: capitalismo financiero & literatura digital Ledesma, Germán Literatura digital Humanidades Capitalismo |
title_short |
El susurro de los mercados: capitalismo financiero & literatura digital |
title_full |
El susurro de los mercados: capitalismo financiero & literatura digital |
title_fullStr |
El susurro de los mercados: capitalismo financiero & literatura digital |
title_full_unstemmed |
El susurro de los mercados: capitalismo financiero & literatura digital |
title_sort |
El susurro de los mercados: capitalismo financiero & literatura digital |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ledesma, Germán |
author |
Ledesma, Germán |
author_facet |
Ledesma, Germán |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Leonardo Solaas Cintia Lorena Espinosa Cintia Corestein |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Literatura digital Humanidades Capitalismo |
topic |
Literatura digital Humanidades Capitalismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El libro piensa el problema del capitalismo, especialmente en su etapa financiera, con la mirada puesta en una zona de producción estética incipiente, como lo es la literatura digital. A partir del concepto de “correspondencias”, que Raymond Williams construye en Marxismo y literatura, El susurro recupera un conjunto de características que se constatan en ambos niveles. El carácter autorreferencial que deriva de la autonomización del signo lingüístico, por ejemplo, es una característica tan extendida que la podríamos pensar como la piedra de toque tanto del capitalismo financiero como de la literatura digital. A su vez, el énfasis físico dentro de la producción estética, que toma la forma de la reificación, está ligado históricamente con la materialidad del avance tecnológico. A partir de allí, el libro se pregunta por la potencia crítica de los experimentos digitales, que quizá no radique en bloquear los caminos instituidos por las nuevas tecnologías (es decir, por interrumpir los flujos de la información) sino sencillamente en hacer visibles esos itinerarios en los que nos movemos sin darnos demasiada cuenta. Fil: Fil: Ledesma, Germán. Universidad Nacional del Sur, Argentina. |
description |
El libro piensa el problema del capitalismo, especialmente en su etapa financiera, con la mirada puesta en una zona de producción estética incipiente, como lo es la literatura digital. A partir del concepto de “correspondencias”, que Raymond Williams construye en Marxismo y literatura, El susurro recupera un conjunto de características que se constatan en ambos niveles. El carácter autorreferencial que deriva de la autonomización del signo lingüístico, por ejemplo, es una característica tan extendida que la podríamos pensar como la piedra de toque tanto del capitalismo financiero como de la literatura digital. A su vez, el énfasis físico dentro de la producción estética, que toma la forma de la reificación, está ligado históricamente con la materialidad del avance tecnológico. A partir de allí, el libro se pregunta por la potencia crítica de los experimentos digitales, que quizá no radique en bloquear los caminos instituidos por las nuevas tecnologías (es decir, por interrumpir los flujos de la información) sino sencillamente en hacer visibles esos itinerarios en los que nos movemos sin darnos demasiada cuenta. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-08-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/24031 urn:isbn: 978-987-702-574-3 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/24031 |
identifier_str_mv |
urn:isbn: 978-987-702-574-3 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNR Editora - Centro de Estudios Interdisciplinarios |
publisher.none.fl_str_mv |
UNR Editora - Centro de Estudios Interdisciplinarios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1844618802419990528 |
score |
13.070432 |