Propuesta para garantizar el derecho a la educación de las juventudes en la EESO nº251 : desde una perspectiva comunitaria, integral y situada
- Autores
- Ciceri, Elisa Natalia; Alfani, María Martina del Luján
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pieroni, Cecilia
- Descripción
- A tal fin, el lector y la lectora encontrarán que el documento se estructura en función de dos ejes centrales. En primer lugar, se presenta la elaboración de un diagnóstico situado, que destaca las características de Empalme Graneros y de la comunidad educativa de la EESO N°251, con el fin de analizar la interrupción escolar de los y las jóvenes de dicha institución. En segundo lugar, se encuentra una instancia propositiva que desarrolla un proyecto de intervención para abordar la problemática, teniendo como componente esencial el trabajo en red, comprendiendo que la complejidad de los problemas sociales requieren respuestas integrales, comunitarias y situadas, como así también la necesidad de contemplar las trayectorias individuales de la población objetivo en cuestión.
Fil: Fil: Ciceri, Elisa Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina
Fil: Fil: Alfani, Martina María del Luján. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina - Materia
-
Educación
Juventud
Problemas sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/19242
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_5ae0a8ea17d37d9e34e5556efbec5de4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/19242 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Propuesta para garantizar el derecho a la educación de las juventudes en la EESO nº251 : desde una perspectiva comunitaria, integral y situadaCiceri, Elisa NataliaAlfani, María Martina del LujánEducaciónJuventudProblemas socialesA tal fin, el lector y la lectora encontrarán que el documento se estructura en función de dos ejes centrales. En primer lugar, se presenta la elaboración de un diagnóstico situado, que destaca las características de Empalme Graneros y de la comunidad educativa de la EESO N°251, con el fin de analizar la interrupción escolar de los y las jóvenes de dicha institución. En segundo lugar, se encuentra una instancia propositiva que desarrolla un proyecto de intervención para abordar la problemática, teniendo como componente esencial el trabajo en red, comprendiendo que la complejidad de los problemas sociales requieren respuestas integrales, comunitarias y situadas, como así también la necesidad de contemplar las trayectorias individuales de la población objetivo en cuestión.Fil: Fil: Ciceri, Elisa Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; ArgentinaFil: Fil: Alfani, Martina María del Luján. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; ArgentinaFacultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesPieroni, Cecilia2020-05-28info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/19242spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:40:43Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/19242instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:40:43.68RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta para garantizar el derecho a la educación de las juventudes en la EESO nº251 : desde una perspectiva comunitaria, integral y situada |
title |
Propuesta para garantizar el derecho a la educación de las juventudes en la EESO nº251 : desde una perspectiva comunitaria, integral y situada |
spellingShingle |
Propuesta para garantizar el derecho a la educación de las juventudes en la EESO nº251 : desde una perspectiva comunitaria, integral y situada Ciceri, Elisa Natalia Educación Juventud Problemas sociales |
title_short |
Propuesta para garantizar el derecho a la educación de las juventudes en la EESO nº251 : desde una perspectiva comunitaria, integral y situada |
title_full |
Propuesta para garantizar el derecho a la educación de las juventudes en la EESO nº251 : desde una perspectiva comunitaria, integral y situada |
title_fullStr |
Propuesta para garantizar el derecho a la educación de las juventudes en la EESO nº251 : desde una perspectiva comunitaria, integral y situada |
title_full_unstemmed |
Propuesta para garantizar el derecho a la educación de las juventudes en la EESO nº251 : desde una perspectiva comunitaria, integral y situada |
title_sort |
Propuesta para garantizar el derecho a la educación de las juventudes en la EESO nº251 : desde una perspectiva comunitaria, integral y situada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ciceri, Elisa Natalia Alfani, María Martina del Luján |
author |
Ciceri, Elisa Natalia |
author_facet |
Ciceri, Elisa Natalia Alfani, María Martina del Luján |
author_role |
author |
author2 |
Alfani, María Martina del Luján |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pieroni, Cecilia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Juventud Problemas sociales |
topic |
Educación Juventud Problemas sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A tal fin, el lector y la lectora encontrarán que el documento se estructura en función de dos ejes centrales. En primer lugar, se presenta la elaboración de un diagnóstico situado, que destaca las características de Empalme Graneros y de la comunidad educativa de la EESO N°251, con el fin de analizar la interrupción escolar de los y las jóvenes de dicha institución. En segundo lugar, se encuentra una instancia propositiva que desarrolla un proyecto de intervención para abordar la problemática, teniendo como componente esencial el trabajo en red, comprendiendo que la complejidad de los problemas sociales requieren respuestas integrales, comunitarias y situadas, como así también la necesidad de contemplar las trayectorias individuales de la población objetivo en cuestión. Fil: Fil: Ciceri, Elisa Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina Fil: Fil: Alfani, Martina María del Luján. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina |
description |
A tal fin, el lector y la lectora encontrarán que el documento se estructura en función de dos ejes centrales. En primer lugar, se presenta la elaboración de un diagnóstico situado, que destaca las características de Empalme Graneros y de la comunidad educativa de la EESO N°251, con el fin de analizar la interrupción escolar de los y las jóvenes de dicha institución. En segundo lugar, se encuentra una instancia propositiva que desarrolla un proyecto de intervención para abordar la problemática, teniendo como componente esencial el trabajo en red, comprendiendo que la complejidad de los problemas sociales requieren respuestas integrales, comunitarias y situadas, como así también la necesidad de contemplar las trayectorias individuales de la población objetivo en cuestión. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-05-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/19242 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/19242 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1844618772397162496 |
score |
13.070432 |