Propuesta para garantizar el derecho a la educación de las juventudes en la EESO nº251 : desde una perspectiva comunitaria, integral y situada

Autores
Ciceri, Elisa Natalia; Alfani, María Martina del Luján
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pieroni, Cecilia
Descripción
A tal fin, el lector y la lectora encontrarán que el documento se estructura en función de dos ejes centrales. En primer lugar, se presenta la elaboración de un diagnóstico situado, que destaca las características de Empalme Graneros y de la comunidad educativa de la EESO N°251, con el fin de analizar la interrupción escolar de los y las jóvenes de dicha institución. En segundo lugar, se encuentra una instancia propositiva que desarrolla un proyecto de intervención para abordar la problemática, teniendo como componente esencial el trabajo en red, comprendiendo que la complejidad de los problemas sociales requieren respuestas integrales, comunitarias y situadas, como así también la necesidad de contemplar las trayectorias individuales de la población objetivo en cuestión.
Fil: Fil: Ciceri, Elisa Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina
Fil: Fil: Alfani, Martina María del Luján. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina
Materia
Educación
Juventud
Problemas sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/19242

id RepHipUNR_5ae0a8ea17d37d9e34e5556efbec5de4
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/19242
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Propuesta para garantizar el derecho a la educación de las juventudes en la EESO nº251 : desde una perspectiva comunitaria, integral y situadaCiceri, Elisa NataliaAlfani, María Martina del LujánEducaciónJuventudProblemas socialesA tal fin, el lector y la lectora encontrarán que el documento se estructura en función de dos ejes centrales. En primer lugar, se presenta la elaboración de un diagnóstico situado, que destaca las características de Empalme Graneros y de la comunidad educativa de la EESO N°251, con el fin de analizar la interrupción escolar de los y las jóvenes de dicha institución. En segundo lugar, se encuentra una instancia propositiva que desarrolla un proyecto de intervención para abordar la problemática, teniendo como componente esencial el trabajo en red, comprendiendo que la complejidad de los problemas sociales requieren respuestas integrales, comunitarias y situadas, como así también la necesidad de contemplar las trayectorias individuales de la población objetivo en cuestión.Fil: Fil: Ciceri, Elisa Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; ArgentinaFil: Fil: Alfani, Martina María del Luján. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; ArgentinaFacultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesPieroni, Cecilia2020-05-28info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/19242spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:40:43Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/19242instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:40:43.68RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta para garantizar el derecho a la educación de las juventudes en la EESO nº251 : desde una perspectiva comunitaria, integral y situada
title Propuesta para garantizar el derecho a la educación de las juventudes en la EESO nº251 : desde una perspectiva comunitaria, integral y situada
spellingShingle Propuesta para garantizar el derecho a la educación de las juventudes en la EESO nº251 : desde una perspectiva comunitaria, integral y situada
Ciceri, Elisa Natalia
Educación
Juventud
Problemas sociales
title_short Propuesta para garantizar el derecho a la educación de las juventudes en la EESO nº251 : desde una perspectiva comunitaria, integral y situada
title_full Propuesta para garantizar el derecho a la educación de las juventudes en la EESO nº251 : desde una perspectiva comunitaria, integral y situada
title_fullStr Propuesta para garantizar el derecho a la educación de las juventudes en la EESO nº251 : desde una perspectiva comunitaria, integral y situada
title_full_unstemmed Propuesta para garantizar el derecho a la educación de las juventudes en la EESO nº251 : desde una perspectiva comunitaria, integral y situada
title_sort Propuesta para garantizar el derecho a la educación de las juventudes en la EESO nº251 : desde una perspectiva comunitaria, integral y situada
dc.creator.none.fl_str_mv Ciceri, Elisa Natalia
Alfani, María Martina del Luján
author Ciceri, Elisa Natalia
author_facet Ciceri, Elisa Natalia
Alfani, María Martina del Luján
author_role author
author2 Alfani, María Martina del Luján
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pieroni, Cecilia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Juventud
Problemas sociales
topic Educación
Juventud
Problemas sociales
dc.description.none.fl_txt_mv A tal fin, el lector y la lectora encontrarán que el documento se estructura en función de dos ejes centrales. En primer lugar, se presenta la elaboración de un diagnóstico situado, que destaca las características de Empalme Graneros y de la comunidad educativa de la EESO N°251, con el fin de analizar la interrupción escolar de los y las jóvenes de dicha institución. En segundo lugar, se encuentra una instancia propositiva que desarrolla un proyecto de intervención para abordar la problemática, teniendo como componente esencial el trabajo en red, comprendiendo que la complejidad de los problemas sociales requieren respuestas integrales, comunitarias y situadas, como así también la necesidad de contemplar las trayectorias individuales de la población objetivo en cuestión.
Fil: Fil: Ciceri, Elisa Natalia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina
Fil: Fil: Alfani, Martina María del Luján. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Argentina
description A tal fin, el lector y la lectora encontrarán que el documento se estructura en función de dos ejes centrales. En primer lugar, se presenta la elaboración de un diagnóstico situado, que destaca las características de Empalme Graneros y de la comunidad educativa de la EESO N°251, con el fin de analizar la interrupción escolar de los y las jóvenes de dicha institución. En segundo lugar, se encuentra una instancia propositiva que desarrolla un proyecto de intervención para abordar la problemática, teniendo como componente esencial el trabajo en red, comprendiendo que la complejidad de los problemas sociales requieren respuestas integrales, comunitarias y situadas, como así también la necesidad de contemplar las trayectorias individuales de la población objetivo en cuestión.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-05-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/19242
url http://hdl.handle.net/2133/19242
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1844618772397162496
score 13.070432