Los cambios en los discursos sobre la belleza femenina entre 2006-2016 : los casos de las tapas de las revistas Vogue y Elle Latinoamérica
- Autores
- Guerrini, Juliana
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Verna, Orlando
- Descripción
- El presente trabajo se propone indagar los cambios en el concepto de belleza femenina que se sucedieron en el período comprendido entre los años 2006/2016 en las revistas Vogue y Elle Latinoamérica. Esto quiere decir que se intenta analizar en las portadas de dichos medios gráficos todos los discursos que allí circulan así como también identificar períodos concretos de tiempo en relación al maquillaje, peinado, vestimenta y características recurrentes en los cuerpos de las modelos. Emprendemos un camino en el que se cuestionará a la industria de la moda en conjunto con los medios de comunicación buscando resignificar los procesos de creación de sentido en relación a la prensa gráfica para encontrar nuevas significacionesen cuanto a esta temática naturalizada y poco interpelada.
Fil: Fil: Guerrini, Juliana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina. - Materia
-
Moda
Análisis del discurso
Belleza
Revistas
Posmodernidad
Fotografía
Modelos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/13409
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Los cambios en los discursos sobre la belleza femenina entre 2006-2016 : los casos de las tapas de las revistas Vogue y Elle LatinoaméricaGuerrini, JulianaModaAnálisis del discursoBellezaRevistasPosmodernidadFotografíaModelosEl presente trabajo se propone indagar los cambios en el concepto de belleza femenina que se sucedieron en el período comprendido entre los años 2006/2016 en las revistas Vogue y Elle Latinoamérica. Esto quiere decir que se intenta analizar en las portadas de dichos medios gráficos todos los discursos que allí circulan así como también identificar períodos concretos de tiempo en relación al maquillaje, peinado, vestimenta y características recurrentes en los cuerpos de las modelos. Emprendemos un camino en el que se cuestionará a la industria de la moda en conjunto con los medios de comunicación buscando resignificar los procesos de creación de sentido en relación a la prensa gráfica para encontrar nuevas significacionesen cuanto a esta temática naturalizada y poco interpelada.Fil: Fil: Guerrini, Juliana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesVerna, Orlando2018-09-28info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/13409spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra originalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-23T11:16:10Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/13409instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-23 11:16:10.272RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
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