Los cambios en los discursos sobre la belleza femenina entre 2006-2016 : los casos de las tapas de las revistas Vogue y Elle Latinoamérica

Autores
Guerrini, Juliana
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Verna, Orlando
Descripción
El presente trabajo se propone indagar los cambios en el concepto de belleza femenina que se sucedieron en el período comprendido entre los años 2006/2016 en las revistas Vogue y Elle Latinoamérica. Esto quiere decir que se intenta analizar en las portadas de dichos medios gráficos todos los discursos que allí circulan así como también identificar períodos concretos de tiempo en relación al maquillaje, peinado, vestimenta y características recurrentes en los cuerpos de las modelos. Emprendemos un camino en el que se cuestionará a la industria de la moda en conjunto con los medios de comunicación buscando resignificar los procesos de creación de sentido en relación a la prensa gráfica para encontrar nuevas significacionesen cuanto a esta temática naturalizada y poco interpelada.
Fil: Fil: Guerrini, Juliana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina.
Materia
Moda
Análisis del discurso
Belleza
Revistas
Posmodernidad
Fotografía
Modelos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/13409

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