Reflexividad sobre los procesos de investigación en pandemia
- Autores
- Gil, Mariano; Maiolino, Eliana; Biagetti, Lucas; Martínez, Noelia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los avances que aquí presentamos se desprenden de un proceso de investigación doctoral en curso que analiza el trabajo docente que se despliega en escuelas primarias públicas en contextos de pobreza de la ciudad de Rosario. Dicho estudio se orienta desde un enfoque socioantropológico que busca conocer y analizar la cotidianeidad del trabajo docente como campo en que se entraman distintas dimensiones en sus interdependencias y relaciones históricas contextuales (Achilli, 2005; Rockwell, 2009). De ahí que consideramos que el trabajo docente se constituye a partir de la combinación de una multiplicidad de prácticas y relaciones institucionales, estructurales e históricas, como también por las significaciones y sentidos que esos condicionantes adquieren socialmente y en los/as docentes (Achilli, 1996).
Fil: Fil: Mariano Gil. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; Argentina - Materia
-
Antropología Social
Pobreza
Rosario
Enfoque socioantropológico
Trabajo docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/26060
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_0273207280afe3c5e322fb28ec25a988 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/26060 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Reflexividad sobre los procesos de investigación en pandemiaGil, MarianoMaiolino, ElianaBiagetti, LucasMartínez, NoeliaAntropología SocialPobrezaRosarioEnfoque socioantropológicoTrabajo docenteLos avances que aquí presentamos se desprenden de un proceso de investigación doctoral en curso que analiza el trabajo docente que se despliega en escuelas primarias públicas en contextos de pobreza de la ciudad de Rosario. Dicho estudio se orienta desde un enfoque socioantropológico que busca conocer y analizar la cotidianeidad del trabajo docente como campo en que se entraman distintas dimensiones en sus interdependencias y relaciones históricas contextuales (Achilli, 2005; Rockwell, 2009). De ahí que consideramos que el trabajo docente se constituye a partir de la combinación de una multiplicidad de prácticas y relaciones institucionales, estructurales e históricas, como también por las significaciones y sentidos que esos condicionantes adquieren socialmente y en los/as docentes (Achilli, 1996).Fil: Fil: Mariano Gil. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; ArgentinaUNR Editora2022info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/26060urn:isbn: 978-987-702-609-2spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esLicencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-16T09:29:08Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/26060instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-16 09:29:08.742RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexividad sobre los procesos de investigación en pandemia |
title |
Reflexividad sobre los procesos de investigación en pandemia |
spellingShingle |
Reflexividad sobre los procesos de investigación en pandemia Gil, Mariano Antropología Social Pobreza Rosario Enfoque socioantropológico Trabajo docente |
title_short |
Reflexividad sobre los procesos de investigación en pandemia |
title_full |
Reflexividad sobre los procesos de investigación en pandemia |
title_fullStr |
Reflexividad sobre los procesos de investigación en pandemia |
title_full_unstemmed |
Reflexividad sobre los procesos de investigación en pandemia |
title_sort |
Reflexividad sobre los procesos de investigación en pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gil, Mariano Maiolino, Eliana Biagetti, Lucas Martínez, Noelia |
author |
Gil, Mariano |
author_facet |
Gil, Mariano Maiolino, Eliana Biagetti, Lucas Martínez, Noelia |
author_role |
author |
author2 |
Maiolino, Eliana Biagetti, Lucas Martínez, Noelia |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Antropología Social Pobreza Rosario Enfoque socioantropológico Trabajo docente |
topic |
Antropología Social Pobreza Rosario Enfoque socioantropológico Trabajo docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los avances que aquí presentamos se desprenden de un proceso de investigación doctoral en curso que analiza el trabajo docente que se despliega en escuelas primarias públicas en contextos de pobreza de la ciudad de Rosario. Dicho estudio se orienta desde un enfoque socioantropológico que busca conocer y analizar la cotidianeidad del trabajo docente como campo en que se entraman distintas dimensiones en sus interdependencias y relaciones históricas contextuales (Achilli, 2005; Rockwell, 2009). De ahí que consideramos que el trabajo docente se constituye a partir de la combinación de una multiplicidad de prácticas y relaciones institucionales, estructurales e históricas, como también por las significaciones y sentidos que esos condicionantes adquieren socialmente y en los/as docentes (Achilli, 1996). Fil: Fil: Mariano Gil. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; Argentina |
description |
Los avances que aquí presentamos se desprenden de un proceso de investigación doctoral en curso que analiza el trabajo docente que se despliega en escuelas primarias públicas en contextos de pobreza de la ciudad de Rosario. Dicho estudio se orienta desde un enfoque socioantropológico que busca conocer y analizar la cotidianeidad del trabajo docente como campo en que se entraman distintas dimensiones en sus interdependencias y relaciones históricas contextuales (Achilli, 2005; Rockwell, 2009). De ahí que consideramos que el trabajo docente se constituye a partir de la combinación de una multiplicidad de prácticas y relaciones institucionales, estructurales e históricas, como también por las significaciones y sentidos que esos condicionantes adquieren socialmente y en los/as docentes (Achilli, 1996). |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/26060 urn:isbn: 978-987-702-609-2 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/26060 |
identifier_str_mv |
urn:isbn: 978-987-702-609-2 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNR Editora |
publisher.none.fl_str_mv |
UNR Editora |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1846142912417497089 |
score |
12.712165 |