Reflexividad sobre los procesos de investigación en pandemia

Autores
Gil, Mariano; Maiolino, Eliana; Biagetti, Lucas; Martínez, Noelia
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Los avances que aquí presentamos se desprenden de un proceso de investigación doctoral en curso que analiza el trabajo docente que se despliega en escuelas primarias públicas en contextos de pobreza de la ciudad de Rosario. Dicho estudio se orienta desde un enfoque socioantropológico que busca conocer y analizar la cotidianeidad del trabajo docente como campo en que se entraman distintas dimensiones en sus interdependencias y relaciones históricas contextuales (Achilli, 2005; Rockwell, 2009). De ahí que consideramos que el trabajo docente se constituye a partir de la combinación de una multiplicidad de prácticas y relaciones institucionales, estructurales e históricas, como también por las significaciones y sentidos que esos condicionantes adquieren socialmente y en los/as docentes (Achilli, 1996).
Fil: Fil: Mariano Gil. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; Argentina
Materia
Antropología Social
Pobreza
Rosario
Enfoque socioantropológico
Trabajo docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/26060

id RepHipUNR_0273207280afe3c5e322fb28ec25a988
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/26060
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Reflexividad sobre los procesos de investigación en pandemiaGil, MarianoMaiolino, ElianaBiagetti, LucasMartínez, NoeliaAntropología SocialPobrezaRosarioEnfoque socioantropológicoTrabajo docenteLos avances que aquí presentamos se desprenden de un proceso de investigación doctoral en curso que analiza el trabajo docente que se despliega en escuelas primarias públicas en contextos de pobreza de la ciudad de Rosario. Dicho estudio se orienta desde un enfoque socioantropológico que busca conocer y analizar la cotidianeidad del trabajo docente como campo en que se entraman distintas dimensiones en sus interdependencias y relaciones históricas contextuales (Achilli, 2005; Rockwell, 2009). De ahí que consideramos que el trabajo docente se constituye a partir de la combinación de una multiplicidad de prácticas y relaciones institucionales, estructurales e históricas, como también por las significaciones y sentidos que esos condicionantes adquieren socialmente y en los/as docentes (Achilli, 1996).Fil: Fil: Mariano Gil. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; ArgentinaUNR Editora2022info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/26060urn:isbn: 978-987-702-609-2spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esLicencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-16T09:29:08Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/26060instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-16 09:29:08.742RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexividad sobre los procesos de investigación en pandemia
title Reflexividad sobre los procesos de investigación en pandemia
spellingShingle Reflexividad sobre los procesos de investigación en pandemia
Gil, Mariano
Antropología Social
Pobreza
Rosario
Enfoque socioantropológico
Trabajo docente
title_short Reflexividad sobre los procesos de investigación en pandemia
title_full Reflexividad sobre los procesos de investigación en pandemia
title_fullStr Reflexividad sobre los procesos de investigación en pandemia
title_full_unstemmed Reflexividad sobre los procesos de investigación en pandemia
title_sort Reflexividad sobre los procesos de investigación en pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Gil, Mariano
Maiolino, Eliana
Biagetti, Lucas
Martínez, Noelia
author Gil, Mariano
author_facet Gil, Mariano
Maiolino, Eliana
Biagetti, Lucas
Martínez, Noelia
author_role author
author2 Maiolino, Eliana
Biagetti, Lucas
Martínez, Noelia
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Antropología Social
Pobreza
Rosario
Enfoque socioantropológico
Trabajo docente
topic Antropología Social
Pobreza
Rosario
Enfoque socioantropológico
Trabajo docente
dc.description.none.fl_txt_mv Los avances que aquí presentamos se desprenden de un proceso de investigación doctoral en curso que analiza el trabajo docente que se despliega en escuelas primarias públicas en contextos de pobreza de la ciudad de Rosario. Dicho estudio se orienta desde un enfoque socioantropológico que busca conocer y analizar la cotidianeidad del trabajo docente como campo en que se entraman distintas dimensiones en sus interdependencias y relaciones históricas contextuales (Achilli, 2005; Rockwell, 2009). De ahí que consideramos que el trabajo docente se constituye a partir de la combinación de una multiplicidad de prácticas y relaciones institucionales, estructurales e históricas, como también por las significaciones y sentidos que esos condicionantes adquieren socialmente y en los/as docentes (Achilli, 1996).
Fil: Fil: Mariano Gil. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Rosario; Argentina
description Los avances que aquí presentamos se desprenden de un proceso de investigación doctoral en curso que analiza el trabajo docente que se despliega en escuelas primarias públicas en contextos de pobreza de la ciudad de Rosario. Dicho estudio se orienta desde un enfoque socioantropológico que busca conocer y analizar la cotidianeidad del trabajo docente como campo en que se entraman distintas dimensiones en sus interdependencias y relaciones históricas contextuales (Achilli, 2005; Rockwell, 2009). De ahí que consideramos que el trabajo docente se constituye a partir de la combinación de una multiplicidad de prácticas y relaciones institucionales, estructurales e históricas, como también por las significaciones y sentidos que esos condicionantes adquieren socialmente y en los/as docentes (Achilli, 1996).
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book


info:ar-repo/semantics/libro


info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/26060
urn:isbn: 978-987-702-609-2
url http://hdl.handle.net/2133/26060
identifier_str_mv urn:isbn: 978-987-702-609-2
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNR Editora
publisher.none.fl_str_mv UNR Editora
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1846142912417497089
score 12.712165