Dispositivo de sensibilización en género en el marco de la Ley Micaela N° 27499 para actores externes insertes en la unidad penitenciaria N°6

Autores
Herrera, Pablo
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Zampani, Roberto
Descripción
Esta Tesina elaborada, para la obtención de mi título de grado, se propone como un ejercicio tanto investigativo como de intervención. Ubico tres ejes centrales en el análisis: encierro, educación y género. A partir de un conocimiento situado en una institución específica, se busca crear un proyecto para llevar acabo que se enmarque dentro de los alcances y objetivos del Trabajo Social. Tomando un referente empírico (Unidad Penitenciaria N°6), recuperando su historicidad y teniendo una clara descripción de su funcionamiento, se intenta aportar nuevas herramientas al trabajo de todes aquelles que rutinariamente se esfuerzan en transformar un sistema perverso y desesperanzador, con un horizonte puesto en la equidad y el respeto por los DDHH y las disidencias.
Fil: Fil: Herrera, Pablo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social; Argentina.
Materia
Cárceles
Encierro
Educación
Género
Ley Micaela
Capacitación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/18871

id RepHipUNR_00d04d4631687d7b91591f3c6e585011
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/18871
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Dispositivo de sensibilización en género en el marco de la Ley Micaela N° 27499 para actores externes insertes en la unidad penitenciaria N°6Herrera, PabloCárcelesEncierroEducaciónGéneroLey MicaelaCapacitaciónEsta Tesina elaborada, para la obtención de mi título de grado, se propone como un ejercicio tanto investigativo como de intervención. Ubico tres ejes centrales en el análisis: encierro, educación y género. A partir de un conocimiento situado en una institución específica, se busca crear un proyecto para llevar acabo que se enmarque dentro de los alcances y objetivos del Trabajo Social. Tomando un referente empírico (Unidad Penitenciaria N°6), recuperando su historicidad y teniendo una clara descripción de su funcionamiento, se intenta aportar nuevas herramientas al trabajo de todes aquelles que rutinariamente se esfuerzan en transformar un sistema perverso y desesperanzador, con un horizonte puesto en la equidad y el respeto por los DDHH y las disidencias.Fil: Fil: Herrera, Pablo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesZampani, Roberto2020-06-25info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/18871spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obrahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-29T13:41:23Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/18871instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-29 13:41:23.659RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Dispositivo de sensibilización en género en el marco de la Ley Micaela N° 27499 para actores externes insertes en la unidad penitenciaria N°6
title Dispositivo de sensibilización en género en el marco de la Ley Micaela N° 27499 para actores externes insertes en la unidad penitenciaria N°6
spellingShingle Dispositivo de sensibilización en género en el marco de la Ley Micaela N° 27499 para actores externes insertes en la unidad penitenciaria N°6
Herrera, Pablo
Cárceles
Encierro
Educación
Género
Ley Micaela
Capacitación
title_short Dispositivo de sensibilización en género en el marco de la Ley Micaela N° 27499 para actores externes insertes en la unidad penitenciaria N°6
title_full Dispositivo de sensibilización en género en el marco de la Ley Micaela N° 27499 para actores externes insertes en la unidad penitenciaria N°6
title_fullStr Dispositivo de sensibilización en género en el marco de la Ley Micaela N° 27499 para actores externes insertes en la unidad penitenciaria N°6
title_full_unstemmed Dispositivo de sensibilización en género en el marco de la Ley Micaela N° 27499 para actores externes insertes en la unidad penitenciaria N°6
title_sort Dispositivo de sensibilización en género en el marco de la Ley Micaela N° 27499 para actores externes insertes en la unidad penitenciaria N°6
dc.creator.none.fl_str_mv Herrera, Pablo
author Herrera, Pablo
author_facet Herrera, Pablo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zampani, Roberto
dc.subject.none.fl_str_mv Cárceles
Encierro
Educación
Género
Ley Micaela
Capacitación
topic Cárceles
Encierro
Educación
Género
Ley Micaela
Capacitación
dc.description.none.fl_txt_mv Esta Tesina elaborada, para la obtención de mi título de grado, se propone como un ejercicio tanto investigativo como de intervención. Ubico tres ejes centrales en el análisis: encierro, educación y género. A partir de un conocimiento situado en una institución específica, se busca crear un proyecto para llevar acabo que se enmarque dentro de los alcances y objetivos del Trabajo Social. Tomando un referente empírico (Unidad Penitenciaria N°6), recuperando su historicidad y teniendo una clara descripción de su funcionamiento, se intenta aportar nuevas herramientas al trabajo de todes aquelles que rutinariamente se esfuerzan en transformar un sistema perverso y desesperanzador, con un horizonte puesto en la equidad y el respeto por los DDHH y las disidencias.
Fil: Fil: Herrera, Pablo. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social; Argentina.
description Esta Tesina elaborada, para la obtención de mi título de grado, se propone como un ejercicio tanto investigativo como de intervención. Ubico tres ejes centrales en el análisis: encierro, educación y género. A partir de un conocimiento situado en una institución específica, se busca crear un proyecto para llevar acabo que se enmarque dentro de los alcances y objetivos del Trabajo Social. Tomando un referente empírico (Unidad Penitenciaria N°6), recuperando su historicidad y teniendo una clara descripción de su funcionamiento, se intenta aportar nuevas herramientas al trabajo de todes aquelles que rutinariamente se esfuerzan en transformar un sistema perverso y desesperanzador, con un horizonte puesto en la equidad y el respeto por los DDHH y las disidencias.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/18871
url http://hdl.handle.net/2133/18871
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1844618784675987456
score 13.070432