El neuromarketing y su aplicación en las pymes argentinas.
- Autores
- Pereira, Liliana; Perez, Estefanía; Trinei, Maricel
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ferré, Norberto
- Descripción
- Trabajo final de práctica profesional
Existen infinidad de factores que influyen en la conducta y decisiones de compra de los consumidores. El neuromarketing es una disciplina cuyo campo de acción interrelaciona y hace uso de técnicas y herramientas de otras ciencias para estudiar los procesos cerebrales que explican dichas conductas. El campo de actuación del neuromarketing va más allá de elegir características en los productos o campañas de publicidad que sean atractivos para los consumidores, busca despertar estímulos en ellos. Existe la creencia errónea de que el neuromarketing está reservado a grandes compañías. Sin embargo, el gran motor económico de nuestro país son las pequeñas y medianas empresas que impulsan a la economía y generan empleo. Por ello, el presente trabajo buscó derribar dicho pensamiento a fin de que puedan concebirlo como una herramienta de gestión que que favorezca el diseño de estrategias de posicionamiento de las pymes en el mercado. La metodología aplicada para la elaboración del trabajo se basó en la investigación teórica sobre las principales teorías que tienen como objeto de estudio : el neuromarketing en las empresas pymes a través de la "técnica de colores", psicología de color, entre otros temas relevantes buscando utilizar el enfoque sistémico en la realización de este trabajo. El propósito final se orientó en encontrar conclusiones respeto a las distintas formas de aplicar el neuromarketing dando un caso práctico en una pyme del rubro de iluminación de la localidad de San Martín, siendo la herramienta considerada la "Técnica de color" por ser una de las formas más económicas y sencillas de implementación del neuromarketing. De esta manera se buscó brindar recomendaciones que mejoren sustancialmente la forma de promocionar y vender los productos favoreciendo un mejor posicionamiento y poder de competencia en el mercado.
Fil: Pereira, Liliana. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Fil: Perez, Estefanía. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Fil: Trinei, Maricel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios - Materia
-
MARKETING
PEQUEÑA EMPRESA
ARGENTINA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General San Martín
- OAI Identificador
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