La promoción digital del turismo comunitario : caso Barrio Carlos Mugica y Rodrigo Bueno.
- Autores
- Segovia, Camila
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- González Bracco, Mercedes
- Descripción
- En este trabajo de investigación se afronta la hipótesis de que los proyectos turísticos ligados al turismo comunitario y urbano del Barrio Carlos Mugica y Rodrigo Bueno tienen una buena y genuina promoción visual a través de fotografías publicadas en sus cuentas de Instagram. En la actualidad es muy importante la promoción y comunicación en las redes sociales. Es un desafío promocionar este tipo de servicio de manera autentica, para evitar dar una idea errónea de lo que realmente ofrecen. Es por ello que esta investigación resulta de suma relevancia. Para poder realizar el desarrollo de la investigación conceptualiza el marketing digital, las redes sociales, la fotografía e imagen y la lectura de esa imagen para poder aplicar la teoría a la investigación. El trabajo de campo implicó el análisis de los contenidos fotográficos publicados en la red social Instagram de un emprendimiento de cada barrio para identificar qué y cómo comunican sus propuestas. Se seleccionaron veinte posteos de las cuentas de Ajayu Turismo Comunitario y el Patio Gastronómico Rodrigo Bueno en donde se analizan las imágenes a partir de su lectura denotativa, es decir, lo que la imagen muestra a simple vista, y la lectura connotativa, es decir la profundidad simbólica que tiene dicha imagen. Se llegó a la conclusión de que estas imágenes logran comunicar la esencia de los proyectos, resaltando los atributos tangibles de este tipo de turismo y actividad.
Fil: Segovia, Camila. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina - Materia
-
TURISMO
MEDIOS SOCIALES
MARKETING
ARGENTINA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General San Martín
- OAI Identificador
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En este trabajo de investigación se afronta la hipótesis de que los proyectos turísticos ligados al turismo comunitario y urbano del Barrio Carlos Mugica y Rodrigo Bueno tienen una buena y genuina promoción visual a través de fotografías publicadas en sus cuentas de Instagram. En la actualidad es muy importante la promoción y comunicación en las redes sociales. Es un desafío promocionar este tipo de servicio de manera autentica, para evitar dar una idea errónea de lo que realmente ofrecen. Es por ello que esta investigación resulta de suma relevancia. Para poder realizar el desarrollo de la investigación conceptualiza el marketing digital, las redes sociales, la fotografía e imagen y la lectura de esa imagen para poder aplicar la teoría a la investigación. El trabajo de campo implicó el análisis de los contenidos fotográficos publicados en la red social Instagram de un emprendimiento de cada barrio para identificar qué y cómo comunican sus propuestas. Se seleccionaron veinte posteos de las cuentas de Ajayu Turismo Comunitario y el Patio Gastronómico Rodrigo Bueno en donde se analizan las imágenes a partir de su lectura denotativa, es decir, lo que la imagen muestra a simple vista, y la lectura connotativa, es decir la profundidad simbólica que tiene dicha imagen. Se llegó a la conclusión de que estas imágenes logran comunicar la esencia de los proyectos, resaltando los atributos tangibles de este tipo de turismo y actividad. |
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