Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA.
- Autores
- Messina, María Yanina; Otero, Micaela
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Arazi, Gisela
- Descripción
- Trabajo Final de Egreso
El presente trabajo surge a partir del interés de investigar las prácticas de los acompañantes externos que trabajan con niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en escuelas comunes del Partido de General San Martín, de la Provincia de Buenos Aires. Tal investigación surge, por un lado, porque una de las autoras de este escrito ha llevado a cabo un acompañamiento escolar (y ha evidenciado ciertas prácticas interesantes para visibilizar y reflexionar), y porque ambas trabajamos con niños y niñas con TEA. Asimismo estudiamos en la Universidad Nacional de San Martín y realizamos prácticas en distintos ámbitos educativos que se encuentran en el Partido de General San Martín. Por tal motivo, elegimos abordar esta investigación desde el marco de las escuelas de dicho partido, ya que también notamos la importancia que tiene el Municipio de impulsar programas y talleres constantemente para las personas con discapacidad en el marco de la política de inclusión.
Fil: Messina, María Yanina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina
Fil: Otero, Micaela. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina - Materia
-
INTEGRACIÓN ESCOLAR
INCLUSIÓN EDUCATIVA
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
PROFESIONAL ACOMPAÑANTE
ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General San Martín
- OAI Identificador
- oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1789
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNSAM_659e8e141c2e8e0e78c6714c2ca63bab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1789 |
network_acronym_str |
RIUNSAM |
repository_id_str |
s |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
spelling |
Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA.Messina, María YaninaOtero, MicaelaINTEGRACIÓN ESCOLARINCLUSIÓN EDUCATIVATRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTAPROFESIONAL ACOMPAÑANTEORIENTACIÓN PEDAGÓGICATrabajo Final de EgresoEl presente trabajo surge a partir del interés de investigar las prácticas de los acompañantes externos que trabajan con niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en escuelas comunes del Partido de General San Martín, de la Provincia de Buenos Aires. Tal investigación surge, por un lado, porque una de las autoras de este escrito ha llevado a cabo un acompañamiento escolar (y ha evidenciado ciertas prácticas interesantes para visibilizar y reflexionar), y porque ambas trabajamos con niños y niñas con TEA. Asimismo estudiamos en la Universidad Nacional de San Martín y realizamos prácticas en distintos ámbitos educativos que se encuentran en el Partido de General San Martín. Por tal motivo, elegimos abordar esta investigación desde el marco de las escuelas de dicho partido, ya que también notamos la importancia que tiene el Municipio de impulsar programas y talleres constantemente para las personas con discapacidad en el marco de la política de inclusión.Fil: Messina, María Yanina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, ArgentinaFil: Otero, Micaela. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesArazi, Gisela2020info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf90 p.application/pdfMessina, M. Y. y Otero, M. (2020). Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesTFE ESHUM 2020 MMY-OMhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1789spaPartido de General San Martín2020info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-29T14:30:35Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1789instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-29 14:31:17.106Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. |
title |
Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. |
spellingShingle |
Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. Messina, María Yanina INTEGRACIÓN ESCOLAR INCLUSIÓN EDUCATIVA TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA PROFESIONAL ACOMPAÑANTE ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA |
title_short |
Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. |
title_full |
Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. |
title_fullStr |
Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. |
title_full_unstemmed |
Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. |
title_sort |
Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Messina, María Yanina Otero, Micaela |
author |
Messina, María Yanina |
author_facet |
Messina, María Yanina Otero, Micaela |
author_role |
author |
author2 |
Otero, Micaela |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Arazi, Gisela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INTEGRACIÓN ESCOLAR INCLUSIÓN EDUCATIVA TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA PROFESIONAL ACOMPAÑANTE ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA |
topic |
INTEGRACIÓN ESCOLAR INCLUSIÓN EDUCATIVA TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA PROFESIONAL ACOMPAÑANTE ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final de Egreso El presente trabajo surge a partir del interés de investigar las prácticas de los acompañantes externos que trabajan con niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en escuelas comunes del Partido de General San Martín, de la Provincia de Buenos Aires. Tal investigación surge, por un lado, porque una de las autoras de este escrito ha llevado a cabo un acompañamiento escolar (y ha evidenciado ciertas prácticas interesantes para visibilizar y reflexionar), y porque ambas trabajamos con niños y niñas con TEA. Asimismo estudiamos en la Universidad Nacional de San Martín y realizamos prácticas en distintos ámbitos educativos que se encuentran en el Partido de General San Martín. Por tal motivo, elegimos abordar esta investigación desde el marco de las escuelas de dicho partido, ya que también notamos la importancia que tiene el Municipio de impulsar programas y talleres constantemente para las personas con discapacidad en el marco de la política de inclusión. Fil: Messina, María Yanina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina Fil: Otero, Micaela. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina |
description |
Trabajo Final de Egreso |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
status_str |
acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Messina, M. Y. y Otero, M. (2020). Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TFE ESHUM 2020 MMY-OM https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1789 |
identifier_str_mv |
Messina, M. Y. y Otero, M. (2020). Desde la integración escolar hacia la inclusión: el acompañante externo y sus prácticas con niños y niñas con TEA. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TFE ESHUM 2020 MMY-OM |
url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1789 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 90 p. application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Partido de General San Martín 2020 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UNSAM) instname:Universidad Nacional de General San Martín |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
collection |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
instname_str |
Universidad Nacional de General San Martín |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín |
repository.mail.fl_str_mv |
lpastran@unsam.edu.ar |
_version_ |
1844621917658546176 |
score |
12.559606 |