Intervenciones del Licenciado en Psicopedagogía en pacientes con TEA

Autores
Cuñado, María Natalia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ravasi, José Miguel
Arocena, Alicia Virginia
Descripción
Fil: El presente trabajo pretende ofrecer un relevamiento organizado de la información disponible sobre el Trastorno del Espectro Autista. Para esto se tomaron en cuenta la historia del término y su conceptualización, los criterios diagnósticos de los manuales CIE-11 y DSM-V, los distintos niveles desde la detección de casos de riesgo al diagnóstico clínico, los distintos tipos de tratamiento, la inclusión escolar y la elaboración de un proyecto de vida que incluya educación superior o formación vocacional ocupacional, la inserción laboral y el ocio.
Fil: Cuñado, María Natalia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Arocena, Alicia Virginia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Ravasi, José Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Autismo
TEA
Trastorno del Espectro Autista
Trastorno del Neurodesarrollo
Diagnóstico
Inclusión Escolar
Inserción Laboral
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
Repositorio
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
Institución
Universidad Fasta
OAI Identificador
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/333

id REDIUFASTA_0b43847c20ea1103b40a2e58bdfd961a
oai_identifier_str oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/333
network_acronym_str REDIUFASTA
repository_id_str 2867
network_name_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
spelling Intervenciones del Licenciado en Psicopedagogía en pacientes con TEACuñado, María NataliaAutismoTEATrastorno del Espectro AutistaTrastorno del NeurodesarrolloDiagnósticoInclusión EscolarInserción LaboralFil: El presente trabajo pretende ofrecer un relevamiento organizado de la información disponible sobre el Trastorno del Espectro Autista. Para esto se tomaron en cuenta la historia del término y su conceptualización, los criterios diagnósticos de los manuales CIE-11 y DSM-V, los distintos niveles desde la detección de casos de riesgo al diagnóstico clínico, los distintos tipos de tratamiento, la inclusión escolar y la elaboración de un proyecto de vida que incluya educación superior o formación vocacional ocupacional, la inserción laboral y el ocio.Fil: Cuñado, María Natalia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.Fil: Arocena, Alicia Virginia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina.Fil: Ravasi, José Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía.Ravasi, José MiguelArocena, Alicia Virginia2020-082022-03-10T22:26:01Z2024-10-28T17:26:17Z2022-03-10T22:26:01Z2024-10-28T17:26:17Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/333spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARreponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fasta2025-08-28T10:23:08Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/333instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:23:10.105REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse
dc.title.none.fl_str_mv Intervenciones del Licenciado en Psicopedagogía en pacientes con TEA
title Intervenciones del Licenciado en Psicopedagogía en pacientes con TEA
spellingShingle Intervenciones del Licenciado en Psicopedagogía en pacientes con TEA
Cuñado, María Natalia
Autismo
TEA
Trastorno del Espectro Autista
Trastorno del Neurodesarrollo
Diagnóstico
Inclusión Escolar
Inserción Laboral
title_short Intervenciones del Licenciado en Psicopedagogía en pacientes con TEA
title_full Intervenciones del Licenciado en Psicopedagogía en pacientes con TEA
title_fullStr Intervenciones del Licenciado en Psicopedagogía en pacientes con TEA
title_full_unstemmed Intervenciones del Licenciado en Psicopedagogía en pacientes con TEA
title_sort Intervenciones del Licenciado en Psicopedagogía en pacientes con TEA
dc.creator.none.fl_str_mv Cuñado, María Natalia
author Cuñado, María Natalia
author_facet Cuñado, María Natalia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ravasi, José Miguel
Arocena, Alicia Virginia
dc.subject.none.fl_str_mv Autismo
TEA
Trastorno del Espectro Autista
Trastorno del Neurodesarrollo
Diagnóstico
Inclusión Escolar
Inserción Laboral
topic Autismo
TEA
Trastorno del Espectro Autista
Trastorno del Neurodesarrollo
Diagnóstico
Inclusión Escolar
Inserción Laboral
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: El presente trabajo pretende ofrecer un relevamiento organizado de la información disponible sobre el Trastorno del Espectro Autista. Para esto se tomaron en cuenta la historia del término y su conceptualización, los criterios diagnósticos de los manuales CIE-11 y DSM-V, los distintos niveles desde la detección de casos de riesgo al diagnóstico clínico, los distintos tipos de tratamiento, la inclusión escolar y la elaboración de un proyecto de vida que incluya educación superior o formación vocacional ocupacional, la inserción laboral y el ocio.
Fil: Cuñado, María Natalia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Arocena, Alicia Virginia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Ravasi, José Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
description Fil: El presente trabajo pretende ofrecer un relevamiento organizado de la información disponible sobre el Trastorno del Espectro Autista. Para esto se tomaron en cuenta la historia del término y su conceptualización, los criterios diagnósticos de los manuales CIE-11 y DSM-V, los distintos niveles desde la detección de casos de riesgo al diagnóstico clínico, los distintos tipos de tratamiento, la inclusión escolar y la elaboración de un proyecto de vida que incluya educación superior o formación vocacional ocupacional, la inserción laboral y el ocio.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08
2022-03-10T22:26:01Z
2022-03-10T22:26:01Z
2024-10-28T17:26:17Z
2024-10-28T17:26:17Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/333
url http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/333
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía.
publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname:Universidad Fasta
reponame_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
collection REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname_str Universidad Fasta
repository.name.fl_str_mv REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@ufasta.edu.ar
_version_ 1841709325560578048
score 13.070432