La evolución del e-commerce en tiempos de pandemia, del sector supermercadista en la zona norte de GBA
- Autores
- Britez, Luciana; Fernández, Eugenia; Frank, Yael
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Di Stefano, Ariel
- Descripción
- La pandemia por la enfermedad de Coronavirus ha generado una crisis, distinta a cualquiera que el mundo haya experimentado. En este escenario de incertidumbre las organizaciones tuvieron que adaptarse a cada uno de los cambios que se presentaron en las distintas etapas y con muy pocas certezas. Las consecuencias de esta crisis a largo plazo en la sociedad y en la economía se evidencian en las tendencias actuales hacia el aumento del uso de la tecnología, para trabajar aprender y comprar. En el ámbito del comercio, la nueva realidad en el sector supermercadista, se da mediante el comercio electrónico que, antes de la pandemia representaba solo el 1% del total de sus ventas. Como consecuencia del avance de este desconocido virus, el e-commerce experimentó un salto sin precedentes. Ante la necesidad de los consumidores que habitualmente visitaban los supermercados de manera presencial, aislados por la alta contagiosidad del virus, rápidamente se volcaron hacia este método de compra y las empresas debieron adaptar sus plataformas en tiempo récord para responder a esta demanda. El presente trabajo analiza la evolución del e-commerce, en el contexto de pandemia, como los consumidores diversificaron sus canales de compra, sus hábitos de consumo y cómo se insertaron nuevos usuarios que nunca habían experimentado la compra on line. Para el caso de las empresas exponer la adaptación a una demanda repentina, los nuevos canales de venta que se instalaron en la competencia. Y cuáles son las perspectivas de esta nueva normalidad, con un cliente con nuevas necesidades y un mundo totalmente transformado.
Fil: Britez, Luciana. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina
Fil: Fernández, Eugenia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina
Fil: Frank, Yael. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina - Materia
-
COMERCIO ELECTRONICO
PANDEMIA
ARGENTINA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de General San Martín
- OAI Identificador
- oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1466
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUNSAM_12b9497cb381de27bb9410896aa29fd6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1466 |
| network_acronym_str |
RIUNSAM |
| repository_id_str |
s |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
| spelling |
La evolución del e-commerce en tiempos de pandemia, del sector supermercadista en la zona norte de GBABritez, LucianaFernández, EugeniaFrank, YaelCOMERCIO ELECTRONICOPANDEMIAARGENTINALa pandemia por la enfermedad de Coronavirus ha generado una crisis, distinta a cualquiera que el mundo haya experimentado. En este escenario de incertidumbre las organizaciones tuvieron que adaptarse a cada uno de los cambios que se presentaron en las distintas etapas y con muy pocas certezas. Las consecuencias de esta crisis a largo plazo en la sociedad y en la economía se evidencian en las tendencias actuales hacia el aumento del uso de la tecnología, para trabajar aprender y comprar. En el ámbito del comercio, la nueva realidad en el sector supermercadista, se da mediante el comercio electrónico que, antes de la pandemia representaba solo el 1% del total de sus ventas. Como consecuencia del avance de este desconocido virus, el e-commerce experimentó un salto sin precedentes. Ante la necesidad de los consumidores que habitualmente visitaban los supermercados de manera presencial, aislados por la alta contagiosidad del virus, rápidamente se volcaron hacia este método de compra y las empresas debieron adaptar sus plataformas en tiempo récord para responder a esta demanda. El presente trabajo analiza la evolución del e-commerce, en el contexto de pandemia, como los consumidores diversificaron sus canales de compra, sus hábitos de consumo y cómo se insertaron nuevos usuarios que nunca habían experimentado la compra on line. Para el caso de las empresas exponer la adaptación a una demanda repentina, los nuevos canales de venta que se instalaron en la competencia. Y cuáles son las perspectivas de esta nueva normalidad, con un cliente con nuevas necesidades y un mundo totalmente transformado.Fil: Britez, Luciana. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, ArgentinaFil: Fernández, Eugenia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, ArgentinaFil: Frank, Yael. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y NegociosDi Stefano, Ariel2020-12info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfTFPP EEYN 2020 BL-FE-FYhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1466spaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-10-16T10:11:44Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1466instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-10-16 10:12:29.355Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La evolución del e-commerce en tiempos de pandemia, del sector supermercadista en la zona norte de GBA |
| title |
La evolución del e-commerce en tiempos de pandemia, del sector supermercadista en la zona norte de GBA |
| spellingShingle |
La evolución del e-commerce en tiempos de pandemia, del sector supermercadista en la zona norte de GBA Britez, Luciana COMERCIO ELECTRONICO PANDEMIA ARGENTINA |
| title_short |
La evolución del e-commerce en tiempos de pandemia, del sector supermercadista en la zona norte de GBA |
| title_full |
La evolución del e-commerce en tiempos de pandemia, del sector supermercadista en la zona norte de GBA |
| title_fullStr |
La evolución del e-commerce en tiempos de pandemia, del sector supermercadista en la zona norte de GBA |
| title_full_unstemmed |
La evolución del e-commerce en tiempos de pandemia, del sector supermercadista en la zona norte de GBA |
| title_sort |
La evolución del e-commerce en tiempos de pandemia, del sector supermercadista en la zona norte de GBA |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Britez, Luciana Fernández, Eugenia Frank, Yael |
| author |
Britez, Luciana |
| author_facet |
Britez, Luciana Fernández, Eugenia Frank, Yael |
| author_role |
author |
| author2 |
Fernández, Eugenia Frank, Yael |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Di Stefano, Ariel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
COMERCIO ELECTRONICO PANDEMIA ARGENTINA |
| topic |
COMERCIO ELECTRONICO PANDEMIA ARGENTINA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La pandemia por la enfermedad de Coronavirus ha generado una crisis, distinta a cualquiera que el mundo haya experimentado. En este escenario de incertidumbre las organizaciones tuvieron que adaptarse a cada uno de los cambios que se presentaron en las distintas etapas y con muy pocas certezas. Las consecuencias de esta crisis a largo plazo en la sociedad y en la economía se evidencian en las tendencias actuales hacia el aumento del uso de la tecnología, para trabajar aprender y comprar. En el ámbito del comercio, la nueva realidad en el sector supermercadista, se da mediante el comercio electrónico que, antes de la pandemia representaba solo el 1% del total de sus ventas. Como consecuencia del avance de este desconocido virus, el e-commerce experimentó un salto sin precedentes. Ante la necesidad de los consumidores que habitualmente visitaban los supermercados de manera presencial, aislados por la alta contagiosidad del virus, rápidamente se volcaron hacia este método de compra y las empresas debieron adaptar sus plataformas en tiempo récord para responder a esta demanda. El presente trabajo analiza la evolución del e-commerce, en el contexto de pandemia, como los consumidores diversificaron sus canales de compra, sus hábitos de consumo y cómo se insertaron nuevos usuarios que nunca habían experimentado la compra on line. Para el caso de las empresas exponer la adaptación a una demanda repentina, los nuevos canales de venta que se instalaron en la competencia. Y cuáles son las perspectivas de esta nueva normalidad, con un cliente con nuevas necesidades y un mundo totalmente transformado. Fil: Britez, Luciana. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina Fil: Fernández, Eugenia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina Fil: Frank, Yael. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina |
| description |
La pandemia por la enfermedad de Coronavirus ha generado una crisis, distinta a cualquiera que el mundo haya experimentado. En este escenario de incertidumbre las organizaciones tuvieron que adaptarse a cada uno de los cambios que se presentaron en las distintas etapas y con muy pocas certezas. Las consecuencias de esta crisis a largo plazo en la sociedad y en la economía se evidencian en las tendencias actuales hacia el aumento del uso de la tecnología, para trabajar aprender y comprar. En el ámbito del comercio, la nueva realidad en el sector supermercadista, se da mediante el comercio electrónico que, antes de la pandemia representaba solo el 1% del total de sus ventas. Como consecuencia del avance de este desconocido virus, el e-commerce experimentó un salto sin precedentes. Ante la necesidad de los consumidores que habitualmente visitaban los supermercados de manera presencial, aislados por la alta contagiosidad del virus, rápidamente se volcaron hacia este método de compra y las empresas debieron adaptar sus plataformas en tiempo récord para responder a esta demanda. El presente trabajo analiza la evolución del e-commerce, en el contexto de pandemia, como los consumidores diversificaron sus canales de compra, sus hábitos de consumo y cómo se insertaron nuevos usuarios que nunca habían experimentado la compra on line. Para el caso de las empresas exponer la adaptación a una demanda repentina, los nuevos canales de venta que se instalaron en la competencia. Y cuáles son las perspectivas de esta nueva normalidad, con un cliente con nuevas necesidades y un mundo totalmente transformado. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| status_str |
acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
TFPP EEYN 2020 BL-FE-FY https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1466 |
| identifier_str_mv |
TFPP EEYN 2020 BL-FE-FY |
| url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1466 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UNSAM) instname:Universidad Nacional de General San Martín |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
| collection |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
| instname_str |
Universidad Nacional de General San Martín |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín |
| repository.mail.fl_str_mv |
lpastran@unsam.edu.ar |
| _version_ |
1846789440558596096 |
| score |
12.471625 |