Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi.

Autores
Mastrolonardo, Margarita
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Drewes, Alejandro
Descripción
Trabajo Final de Egreso
La presente investigación tiene como objetivo indagar el abordaje psicopedagógico de las dificultades del aprendizaje en niños con Síndrome de Prader-Willi, que en adelante mencionaremos como SPW; para ello nos abocaremos también en la importancia del rol del psicopedagogo en la atención de estos niños. Dicho trabajo se basa en una investigación exploratoria con una metodología cualitativa, para ello es importante interiorizarnos y tener en claro el rol del psicopedagogo en los diferentes ámbitos; en la escuela, en la clínica, a fin de realizar un estudio comparativo que nos permita establecer la especificidad del psicopedagogo. Para ello se tomará como muestra a un grupo de profesionales que trabajan en la Asociación de padres de niños con Síndrome de Prader-Willi; y también un grupo de profesionales psicopedagogos externos a la misma –grupo control-, a fin de poder relevar información respecto a la atención de niños con SPW. A través de la comparación de las respuestas de ambos grupos muestrales, se procederá a realizar un análisis interpretativo con la finalidad de obtener un común denominador para diseñar un plan estratégico de intervención más adecuado a la necesidad de cada niño/a en el marco de la diversidad.
Fil: Mastrolonardo, Margarita. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina.
Materia
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
ANÁLISIS INTERPRETATIVO
SÍNDROME DE PRADER-WILLI
INFANCIA
ROL PSICOPEDAGOGO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional (UNSAM)
Institución
Universidad Nacional de General San Martín
OAI Identificador
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1766

id RIUNSAM_081933aec408c7195b1e23cf2167434c
oai_identifier_str oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1766
network_acronym_str RIUNSAM
repository_id_str s
network_name_str Repositorio Institucional (UNSAM)
spelling Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi.Mastrolonardo, MargaritaDIFICULTADES DE APRENDIZAJEANÁLISIS INTERPRETATIVOSÍNDROME DE PRADER-WILLIINFANCIAROL PSICOPEDAGOGOTrabajo Final de EgresoLa presente investigación tiene como objetivo indagar el abordaje psicopedagógico de las dificultades del aprendizaje en niños con Síndrome de Prader-Willi, que en adelante mencionaremos como SPW; para ello nos abocaremos también en la importancia del rol del psicopedagogo en la atención de estos niños. Dicho trabajo se basa en una investigación exploratoria con una metodología cualitativa, para ello es importante interiorizarnos y tener en claro el rol del psicopedagogo en los diferentes ámbitos; en la escuela, en la clínica, a fin de realizar un estudio comparativo que nos permita establecer la especificidad del psicopedagogo. Para ello se tomará como muestra a un grupo de profesionales que trabajan en la Asociación de padres de niños con Síndrome de Prader-Willi; y también un grupo de profesionales psicopedagogos externos a la misma –grupo control-, a fin de poder relevar información respecto a la atención de niños con SPW. A través de la comparación de las respuestas de ambos grupos muestrales, se procederá a realizar un análisis interpretativo con la finalidad de obtener un común denominador para diseñar un plan estratégico de intervención más adecuado a la necesidad de cada niño/a en el marco de la diversidad.Fil: Mastrolonardo, Margarita. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesDrewes, Alejandro2021info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf111 p.application/pdfMastrolonardo, M. (2021). Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesTFE ESHUM 2021 MMhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1766spaARG2020info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-10-16T10:11:51Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1766instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-10-16 10:12:29.964Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse
dc.title.none.fl_str_mv Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi.
title Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi.
spellingShingle Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi.
Mastrolonardo, Margarita
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
ANÁLISIS INTERPRETATIVO
SÍNDROME DE PRADER-WILLI
INFANCIA
ROL PSICOPEDAGOGO
title_short Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi.
title_full Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi.
title_fullStr Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi.
title_full_unstemmed Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi.
title_sort Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi.
dc.creator.none.fl_str_mv Mastrolonardo, Margarita
author Mastrolonardo, Margarita
author_facet Mastrolonardo, Margarita
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Drewes, Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
ANÁLISIS INTERPRETATIVO
SÍNDROME DE PRADER-WILLI
INFANCIA
ROL PSICOPEDAGOGO
topic DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
ANÁLISIS INTERPRETATIVO
SÍNDROME DE PRADER-WILLI
INFANCIA
ROL PSICOPEDAGOGO
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final de Egreso
La presente investigación tiene como objetivo indagar el abordaje psicopedagógico de las dificultades del aprendizaje en niños con Síndrome de Prader-Willi, que en adelante mencionaremos como SPW; para ello nos abocaremos también en la importancia del rol del psicopedagogo en la atención de estos niños. Dicho trabajo se basa en una investigación exploratoria con una metodología cualitativa, para ello es importante interiorizarnos y tener en claro el rol del psicopedagogo en los diferentes ámbitos; en la escuela, en la clínica, a fin de realizar un estudio comparativo que nos permita establecer la especificidad del psicopedagogo. Para ello se tomará como muestra a un grupo de profesionales que trabajan en la Asociación de padres de niños con Síndrome de Prader-Willi; y también un grupo de profesionales psicopedagogos externos a la misma –grupo control-, a fin de poder relevar información respecto a la atención de niños con SPW. A través de la comparación de las respuestas de ambos grupos muestrales, se procederá a realizar un análisis interpretativo con la finalidad de obtener un común denominador para diseñar un plan estratégico de intervención más adecuado a la necesidad de cada niño/a en el marco de la diversidad.
Fil: Mastrolonardo, Margarita. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina.
description Trabajo Final de Egreso
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv Mastrolonardo, M. (2021). Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
TFE ESHUM 2021 MM
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1766
identifier_str_mv Mastrolonardo, M. (2021). Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
TFE ESHUM 2021 MM
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1766
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
111 p.
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
2020
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)
instname:Universidad Nacional de General San Martín
reponame_str Repositorio Institucional (UNSAM)
collection Repositorio Institucional (UNSAM)
instname_str Universidad Nacional de General San Martín
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín
repository.mail.fl_str_mv lpastran@unsam.edu.ar
_version_ 1846146210134491136
score 12.712165