Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi.
- Autores
- Mastrolonardo, Margarita
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Drewes, Alejandro
- Descripción
- Trabajo Final de Egreso
La presente investigación tiene como objetivo indagar el abordaje psicopedagógico de las dificultades del aprendizaje en niños con Síndrome de Prader-Willi, que en adelante mencionaremos como SPW; para ello nos abocaremos también en la importancia del rol del psicopedagogo en la atención de estos niños. Dicho trabajo se basa en una investigación exploratoria con una metodología cualitativa, para ello es importante interiorizarnos y tener en claro el rol del psicopedagogo en los diferentes ámbitos; en la escuela, en la clínica, a fin de realizar un estudio comparativo que nos permita establecer la especificidad del psicopedagogo. Para ello se tomará como muestra a un grupo de profesionales que trabajan en la Asociación de padres de niños con Síndrome de Prader-Willi; y también un grupo de profesionales psicopedagogos externos a la misma –grupo control-, a fin de poder relevar información respecto a la atención de niños con SPW. A través de la comparación de las respuestas de ambos grupos muestrales, se procederá a realizar un análisis interpretativo con la finalidad de obtener un común denominador para diseñar un plan estratégico de intervención más adecuado a la necesidad de cada niño/a en el marco de la diversidad.
Fil: Mastrolonardo, Margarita. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. - Materia
-
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
ANÁLISIS INTERPRETATIVO
SÍNDROME DE PRADER-WILLI
INFANCIA
ROL PSICOPEDAGOGO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General San Martín
- OAI Identificador
- oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1766
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNSAM_081933aec408c7195b1e23cf2167434c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1766 |
network_acronym_str |
RIUNSAM |
repository_id_str |
s |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
spelling |
Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi.Mastrolonardo, MargaritaDIFICULTADES DE APRENDIZAJEANÁLISIS INTERPRETATIVOSÍNDROME DE PRADER-WILLIINFANCIAROL PSICOPEDAGOGOTrabajo Final de EgresoLa presente investigación tiene como objetivo indagar el abordaje psicopedagógico de las dificultades del aprendizaje en niños con Síndrome de Prader-Willi, que en adelante mencionaremos como SPW; para ello nos abocaremos también en la importancia del rol del psicopedagogo en la atención de estos niños. Dicho trabajo se basa en una investigación exploratoria con una metodología cualitativa, para ello es importante interiorizarnos y tener en claro el rol del psicopedagogo en los diferentes ámbitos; en la escuela, en la clínica, a fin de realizar un estudio comparativo que nos permita establecer la especificidad del psicopedagogo. Para ello se tomará como muestra a un grupo de profesionales que trabajan en la Asociación de padres de niños con Síndrome de Prader-Willi; y también un grupo de profesionales psicopedagogos externos a la misma –grupo control-, a fin de poder relevar información respecto a la atención de niños con SPW. A través de la comparación de las respuestas de ambos grupos muestrales, se procederá a realizar un análisis interpretativo con la finalidad de obtener un común denominador para diseñar un plan estratégico de intervención más adecuado a la necesidad de cada niño/a en el marco de la diversidad.Fil: Mastrolonardo, Margarita. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesDrewes, Alejandro2021info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf111 p.application/pdfMastrolonardo, M. (2021). Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesTFE ESHUM 2021 MMhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1766spaARG2020info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-10-16T10:11:51Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1766instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-10-16 10:12:29.964Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi. |
title |
Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi. |
spellingShingle |
Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi. Mastrolonardo, Margarita DIFICULTADES DE APRENDIZAJE ANÁLISIS INTERPRETATIVO SÍNDROME DE PRADER-WILLI INFANCIA ROL PSICOPEDAGOGO |
title_short |
Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi. |
title_full |
Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi. |
title_fullStr |
Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi. |
title_full_unstemmed |
Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi. |
title_sort |
Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mastrolonardo, Margarita |
author |
Mastrolonardo, Margarita |
author_facet |
Mastrolonardo, Margarita |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Drewes, Alejandro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE ANÁLISIS INTERPRETATIVO SÍNDROME DE PRADER-WILLI INFANCIA ROL PSICOPEDAGOGO |
topic |
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE ANÁLISIS INTERPRETATIVO SÍNDROME DE PRADER-WILLI INFANCIA ROL PSICOPEDAGOGO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final de Egreso La presente investigación tiene como objetivo indagar el abordaje psicopedagógico de las dificultades del aprendizaje en niños con Síndrome de Prader-Willi, que en adelante mencionaremos como SPW; para ello nos abocaremos también en la importancia del rol del psicopedagogo en la atención de estos niños. Dicho trabajo se basa en una investigación exploratoria con una metodología cualitativa, para ello es importante interiorizarnos y tener en claro el rol del psicopedagogo en los diferentes ámbitos; en la escuela, en la clínica, a fin de realizar un estudio comparativo que nos permita establecer la especificidad del psicopedagogo. Para ello se tomará como muestra a un grupo de profesionales que trabajan en la Asociación de padres de niños con Síndrome de Prader-Willi; y también un grupo de profesionales psicopedagogos externos a la misma –grupo control-, a fin de poder relevar información respecto a la atención de niños con SPW. A través de la comparación de las respuestas de ambos grupos muestrales, se procederá a realizar un análisis interpretativo con la finalidad de obtener un común denominador para diseñar un plan estratégico de intervención más adecuado a la necesidad de cada niño/a en el marco de la diversidad. Fil: Mastrolonardo, Margarita. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. |
description |
Trabajo Final de Egreso |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
status_str |
acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Mastrolonardo, M. (2021). Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TFE ESHUM 2021 MM https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1766 |
identifier_str_mv |
Mastrolonardo, M. (2021). Abordaje psicopedagógico de las dificultades de aprendizaje en niños con síndrome de Prader-Willi. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TFE ESHUM 2021 MM |
url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1766 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 111 p. application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG 2020 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UNSAM) instname:Universidad Nacional de General San Martín |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
collection |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
instname_str |
Universidad Nacional de General San Martín |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín |
repository.mail.fl_str_mv |
lpastran@unsam.edu.ar |
_version_ |
1846146210134491136 |
score |
12.712165 |