Gestión del tiempo en actividades remotas de estudiantes ingresantes de la carrera licenciatura en sistemas de la FaCENA-UNNE
- Autores
- Del Grosso, María Ornella; Mosquera, María del Mar; Fernández, Mirta Gladis
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Del Grosso, María Ornella. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Mosquera, María del Mar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Fernández, Mirta Gladis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Los espacios virtuales de aprendizaje favorecen aspectos diferentes a los espacios de clases presenciales. Al mismo tiempo, surgen otras variables: saber manejar y planificar el tiempo como aspectos estratégicos en el rendimiento académico. Este trabajo, pone en relevancia la gestión del tiempo de estudiantes ingresantes que realizan actividades remotas complementarias a la presencialidad; al mismo tiempo reconoce la importancia de las habilidades blandas y la capacidad de autorregulación como lineamientos que favorecen al desempeño académico en tal contexto. En consecuencia, el análisis busca conocer la gestión del tiempo en actividades remotas complementarias al ingreso y permanencia en la Universidad. Para ello, se trabajó con estudiantes de la carrera de Licenciatura en Sistemas de la FaCENA – UNNE, a fin de obtener un diagnóstico que facilite la descripción e interpretación de la percepción de los estudiantes respecto a cómo transitan estos nuevos escenarios combinados desde la presencialidad y la virtualidad como complemento voluntario. Se desarrollaron talleres destinados a fomentar la apropiación de métodos y estrategias aplicables en tal sentido, y basados en ellos este trabajo presenta algunas conclusiones preliminares. - Materia
-
Gestión del tiempo
Actividad remota
Estudiantes ingresantes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50787
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_fe8d7067a833caffd1a132b63c555813 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50787 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Gestión del tiempo en actividades remotas de estudiantes ingresantes de la carrera licenciatura en sistemas de la FaCENA-UNNEDel Grosso, María OrnellaMosquera, María del MarFernández, Mirta GladisGestión del tiempoActividad remotaEstudiantes ingresantesFil: Del Grosso, María Ornella. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Mosquera, María del Mar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Fernández, Mirta Gladis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Los espacios virtuales de aprendizaje favorecen aspectos diferentes a los espacios de clases presenciales. Al mismo tiempo, surgen otras variables: saber manejar y planificar el tiempo como aspectos estratégicos en el rendimiento académico. Este trabajo, pone en relevancia la gestión del tiempo de estudiantes ingresantes que realizan actividades remotas complementarias a la presencialidad; al mismo tiempo reconoce la importancia de las habilidades blandas y la capacidad de autorregulación como lineamientos que favorecen al desempeño académico en tal contexto. En consecuencia, el análisis busca conocer la gestión del tiempo en actividades remotas complementarias al ingreso y permanencia en la Universidad. Para ello, se trabajó con estudiantes de la carrera de Licenciatura en Sistemas de la FaCENA – UNNE, a fin de obtener un diagnóstico que facilite la descripción e interpretación de la percepción de los estudiantes respecto a cómo transitan estos nuevos escenarios combinados desde la presencialidad y la virtualidad como complemento voluntario. Se desarrollaron talleres destinados a fomentar la apropiación de métodos y estrategias aplicables en tal sentido, y basados en ellos este trabajo presenta algunas conclusiones preliminares.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura2022-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 36-48application/pdfDel Grosso, María Ornella, Mosquera, María del Mar y Fernández Mirta Gladis, 2022. Gestión del tiempo en actividades remotas de estudiantes ingresantes de la carrera licenciatura en sistemas de la FaCENA-UNNE. En: II Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación 2022. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, p. 36-48.978-987-3619-81-6http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50787spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:29:04Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50787instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:04.564Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión del tiempo en actividades remotas de estudiantes ingresantes de la carrera licenciatura en sistemas de la FaCENA-UNNE |
title |
Gestión del tiempo en actividades remotas de estudiantes ingresantes de la carrera licenciatura en sistemas de la FaCENA-UNNE |
spellingShingle |
Gestión del tiempo en actividades remotas de estudiantes ingresantes de la carrera licenciatura en sistemas de la FaCENA-UNNE Del Grosso, María Ornella Gestión del tiempo Actividad remota Estudiantes ingresantes |
title_short |
Gestión del tiempo en actividades remotas de estudiantes ingresantes de la carrera licenciatura en sistemas de la FaCENA-UNNE |
title_full |
Gestión del tiempo en actividades remotas de estudiantes ingresantes de la carrera licenciatura en sistemas de la FaCENA-UNNE |
title_fullStr |
Gestión del tiempo en actividades remotas de estudiantes ingresantes de la carrera licenciatura en sistemas de la FaCENA-UNNE |
title_full_unstemmed |
Gestión del tiempo en actividades remotas de estudiantes ingresantes de la carrera licenciatura en sistemas de la FaCENA-UNNE |
title_sort |
Gestión del tiempo en actividades remotas de estudiantes ingresantes de la carrera licenciatura en sistemas de la FaCENA-UNNE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Del Grosso, María Ornella Mosquera, María del Mar Fernández, Mirta Gladis |
author |
Del Grosso, María Ornella |
author_facet |
Del Grosso, María Ornella Mosquera, María del Mar Fernández, Mirta Gladis |
author_role |
author |
author2 |
Mosquera, María del Mar Fernández, Mirta Gladis |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión del tiempo Actividad remota Estudiantes ingresantes |
topic |
Gestión del tiempo Actividad remota Estudiantes ingresantes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Del Grosso, María Ornella. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Fil: Mosquera, María del Mar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Fil: Fernández, Mirta Gladis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. Los espacios virtuales de aprendizaje favorecen aspectos diferentes a los espacios de clases presenciales. Al mismo tiempo, surgen otras variables: saber manejar y planificar el tiempo como aspectos estratégicos en el rendimiento académico. Este trabajo, pone en relevancia la gestión del tiempo de estudiantes ingresantes que realizan actividades remotas complementarias a la presencialidad; al mismo tiempo reconoce la importancia de las habilidades blandas y la capacidad de autorregulación como lineamientos que favorecen al desempeño académico en tal contexto. En consecuencia, el análisis busca conocer la gestión del tiempo en actividades remotas complementarias al ingreso y permanencia en la Universidad. Para ello, se trabajó con estudiantes de la carrera de Licenciatura en Sistemas de la FaCENA – UNNE, a fin de obtener un diagnóstico que facilite la descripción e interpretación de la percepción de los estudiantes respecto a cómo transitan estos nuevos escenarios combinados desde la presencialidad y la virtualidad como complemento voluntario. Se desarrollaron talleres destinados a fomentar la apropiación de métodos y estrategias aplicables en tal sentido, y basados en ellos este trabajo presenta algunas conclusiones preliminares. |
description |
Fil: Del Grosso, María Ornella. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Del Grosso, María Ornella, Mosquera, María del Mar y Fernández Mirta Gladis, 2022. Gestión del tiempo en actividades remotas de estudiantes ingresantes de la carrera licenciatura en sistemas de la FaCENA-UNNE. En: II Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación 2022. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, p. 36-48. 978-987-3619-81-6 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50787 |
identifier_str_mv |
Del Grosso, María Ornella, Mosquera, María del Mar y Fernández Mirta Gladis, 2022. Gestión del tiempo en actividades remotas de estudiantes ingresantes de la carrera licenciatura en sistemas de la FaCENA-UNNE. En: II Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación 2022. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, p. 36-48. 978-987-3619-81-6 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50787 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 36-48 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621653843116032 |
score |
12.559606 |