Mediación, arbitraje y conciliación en el currículum de la Facultad de Derecho de la UNNE : un paso hacia el nuevo paradigma de acceso a justicia
- Autores
- Nazaruka, Noelia Salomé; Zapponi, Justo José
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Nazaruka, Noelia Salomé. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.
Fil: Zapponi, Justo José. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, a partir del Plan de Estudios aprobado por Res. 1006/16 CS, ha incorporado el nuevo paradigma de acceso a justicia, replanteando el perfil tradicional de abogado litigante, a partir de la incorporación de materias relacionadas con perspectivas alternativas y complementarias para la resolución de conflictos, entre ellos: Mediación, Arbitraje y Conciliación en el ciclo final de la Carrera de Abogacía. El presente trabajo delinea algunos aspectos intrínsecos a lo que esta dinámica curricular supone. - Materia
-
Nuevo paradigma
Métodos alternativos
Métodos no adversariales
Cambios epistemológico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/29779
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUNNE_fd8f8544112cec4cc217c193efc5b1f4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/29779 |
| network_acronym_str |
RIUNNE |
| repository_id_str |
4871 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| spelling |
Mediación, arbitraje y conciliación en el currículum de la Facultad de Derecho de la UNNE : un paso hacia el nuevo paradigma de acceso a justiciaNazaruka, Noelia SaloméZapponi, Justo JoséNuevo paradigmaMétodos alternativosMétodos no adversarialesCambios epistemológicoFil: Nazaruka, Noelia Salomé. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.Fil: Zapponi, Justo José. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, a partir del Plan de Estudios aprobado por Res. 1006/16 CS, ha incorporado el nuevo paradigma de acceso a justicia, replanteando el perfil tradicional de abogado litigante, a partir de la incorporación de materias relacionadas con perspectivas alternativas y complementarias para la resolución de conflictos, entre ellos: Mediación, Arbitraje y Conciliación en el ciclo final de la Carrera de Abogacía. El presente trabajo delinea algunos aspectos intrínsecos a lo que esta dinámica curricular supone.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 168-170application/pdfNazaruka, Noelia Salomé y Zapponi, Justo José, 2019. Mediación, arbitraje y conciliación en el currículum de la Facultad de Derecho de la UNNE : un paso hacia el nuevo paradigma de acceso a justicia. En: XV Jornadas y V Internacional de Comunicaciones Científicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, p. 168-170.978-987-619-345-0http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29779spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-11-20T09:35:20Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/29779instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-11-20 09:35:20.502Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Mediación, arbitraje y conciliación en el currículum de la Facultad de Derecho de la UNNE : un paso hacia el nuevo paradigma de acceso a justicia |
| title |
Mediación, arbitraje y conciliación en el currículum de la Facultad de Derecho de la UNNE : un paso hacia el nuevo paradigma de acceso a justicia |
| spellingShingle |
Mediación, arbitraje y conciliación en el currículum de la Facultad de Derecho de la UNNE : un paso hacia el nuevo paradigma de acceso a justicia Nazaruka, Noelia Salomé Nuevo paradigma Métodos alternativos Métodos no adversariales Cambios epistemológico |
| title_short |
Mediación, arbitraje y conciliación en el currículum de la Facultad de Derecho de la UNNE : un paso hacia el nuevo paradigma de acceso a justicia |
| title_full |
Mediación, arbitraje y conciliación en el currículum de la Facultad de Derecho de la UNNE : un paso hacia el nuevo paradigma de acceso a justicia |
| title_fullStr |
Mediación, arbitraje y conciliación en el currículum de la Facultad de Derecho de la UNNE : un paso hacia el nuevo paradigma de acceso a justicia |
| title_full_unstemmed |
Mediación, arbitraje y conciliación en el currículum de la Facultad de Derecho de la UNNE : un paso hacia el nuevo paradigma de acceso a justicia |
| title_sort |
Mediación, arbitraje y conciliación en el currículum de la Facultad de Derecho de la UNNE : un paso hacia el nuevo paradigma de acceso a justicia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Nazaruka, Noelia Salomé Zapponi, Justo José |
| author |
Nazaruka, Noelia Salomé |
| author_facet |
Nazaruka, Noelia Salomé Zapponi, Justo José |
| author_role |
author |
| author2 |
Zapponi, Justo José |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Nuevo paradigma Métodos alternativos Métodos no adversariales Cambios epistemológico |
| topic |
Nuevo paradigma Métodos alternativos Métodos no adversariales Cambios epistemológico |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Nazaruka, Noelia Salomé. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina. Fil: Zapponi, Justo José. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, a partir del Plan de Estudios aprobado por Res. 1006/16 CS, ha incorporado el nuevo paradigma de acceso a justicia, replanteando el perfil tradicional de abogado litigante, a partir de la incorporación de materias relacionadas con perspectivas alternativas y complementarias para la resolución de conflictos, entre ellos: Mediación, Arbitraje y Conciliación en el ciclo final de la Carrera de Abogacía. El presente trabajo delinea algunos aspectos intrínsecos a lo que esta dinámica curricular supone. |
| description |
Fil: Nazaruka, Noelia Salomé. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Nazaruka, Noelia Salomé y Zapponi, Justo José, 2019. Mediación, arbitraje y conciliación en el currículum de la Facultad de Derecho de la UNNE : un paso hacia el nuevo paradigma de acceso a justicia. En: XV Jornadas y V Internacional de Comunicaciones Científicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, p. 168-170. 978-987-619-345-0 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29779 |
| identifier_str_mv |
Nazaruka, Noelia Salomé y Zapponi, Justo José, 2019. Mediación, arbitraje y conciliación en el currículum de la Facultad de Derecho de la UNNE : un paso hacia el nuevo paradigma de acceso a justicia. En: XV Jornadas y V Internacional de Comunicaciones Científicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, p. 168-170. 978-987-619-345-0 |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29779 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 168-170 application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
| _version_ |
1849326792047853568 |
| score |
13.011256 |