Perfil de los alumnos cursantes de la asignatura electiva “el laboratorio de diagnóstico bioquímico en veterinaria”
- Autores
- Obregón, Gladys Roxana Elizabeth; Pino, Mariano Sebastián; Esquivel, Graciela Patricia; Almirón, Enrique Celso
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Obregón, Gladys Roxana Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinaria; Argentina.
Fil: Pino, Mariano Sebastián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinaria; Argentina.
Fil: Esquivel, Graciela Patricia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinaria; Argentina.
Fil: Almirón, Enrique Celso. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinaria; Argentina.
Con el objetivo de recabar información sobre el perfil de los alumnos que eligen la asignatura optativa/electiva “El laboratorio de diagnóstico bioquímico en veterinaria” se implementó una encuesta de respuesta voluntaria donde las variables encuestadas se referían a edad, sexo, número de materias que se cursan en forma paralela a esta optativa, a la disponibilidad de recursos TIC's por parte del alumnado y experiencia en la utilización de los mismos en el ámbito de su formación académica. Del análisis de las mismas surgen los siguientes resultados: se recibieron 49/119 respuestas (41,17%); 55.1% tenían edad superior a 25 años; 63,02 % de los cursantes fueron del sexo femenino; 57.1% cursaban simultáneamente otra/s asignaturas; 85.7% disponían de computadora para uso personal en su domicilio; 73.5% realizaba regularmente alguna actividad que requería conexión a internet; 81.6% disponía de acceso a internet en su domicilio y 95,9% no había realizado ningún curso vía internet. El 24.48% de los encuestados cursaban una sola asignatura en forma simultánea con esta optativa, de las cuales Patología quirúrgica, Enfermedades infecciosas y Enfermedades parasitarias fueron las más señaladas. Se observa que, aunque los alumnos ya han superado el ciclo básico, la formación autónoma utilizando internet es escasa. A pesar de contar con los recursos tecnológicos necesarios, no se utiliza al internet como espacio de aprendizaje lo cual podría deberse a varios factores tales como escasa oferta de interés para los jóvenes o falta de acceso a la información de las ofertas. Desde la universidad deberían proponerse y fomentarse estos espacios. - Materia
-
Encuesta
Bioquímica
Optativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/49889
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_f1f2c611a75ebe52376069b91eb897a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/49889 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Perfil de los alumnos cursantes de la asignatura electiva “el laboratorio de diagnóstico bioquímico en veterinaria”Obregón, Gladys Roxana ElizabethPino, Mariano SebastiánEsquivel, Graciela PatriciaAlmirón, Enrique CelsoEncuestaBioquímicaOptativaFil: Obregón, Gladys Roxana Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinaria; Argentina.Fil: Pino, Mariano Sebastián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinaria; Argentina.Fil: Esquivel, Graciela Patricia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinaria; Argentina.Fil: Almirón, Enrique Celso. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinaria; Argentina.Con el objetivo de recabar información sobre el perfil de los alumnos que eligen la asignatura optativa/electiva “El laboratorio de diagnóstico bioquímico en veterinaria” se implementó una encuesta de respuesta voluntaria donde las variables encuestadas se referían a edad, sexo, número de materias que se cursan en forma paralela a esta optativa, a la disponibilidad de recursos TIC's por parte del alumnado y experiencia en la utilización de los mismos en el ámbito de su formación académica. Del análisis de las mismas surgen los siguientes resultados: se recibieron 49/119 respuestas (41,17%); 55.1% tenían edad superior a 25 años; 63,02 % de los cursantes fueron del sexo femenino; 57.1% cursaban simultáneamente otra/s asignaturas; 85.7% disponían de computadora para uso personal en su domicilio; 73.5% realizaba regularmente alguna actividad que requería conexión a internet; 81.6% disponía de acceso a internet en su domicilio y 95,9% no había realizado ningún curso vía internet. El 24.48% de los encuestados cursaban una sola asignatura en forma simultánea con esta optativa, de las cuales Patología quirúrgica, Enfermedades infecciosas y Enfermedades parasitarias fueron las más señaladas. Se observa que, aunque los alumnos ya han superado el ciclo básico, la formación autónoma utilizando internet es escasa. A pesar de contar con los recursos tecnológicos necesarios, no se utiliza al internet como espacio de aprendizaje lo cual podría deberse a varios factores tales como escasa oferta de interés para los jóvenes o falta de acceso a la información de las ofertas. Desde la universidad deberían proponerse y fomentarse estos espacios.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinarias2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 13-13application/pdfObregón, Gladys Roxana Elizabeth, et al., 2019. Perfil de los alumnos cursantes de la asignatura electiva “el laboratorio de diagnóstico bioquímico en veterinaria”. En: XL Sesión de Comunicaciones Científicas. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinarias, p. 13-13.2451-6732http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49889spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:30:18Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/49889instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:18.518Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Perfil de los alumnos cursantes de la asignatura electiva “el laboratorio de diagnóstico bioquímico en veterinaria” |
title |
Perfil de los alumnos cursantes de la asignatura electiva “el laboratorio de diagnóstico bioquímico en veterinaria” |
spellingShingle |
Perfil de los alumnos cursantes de la asignatura electiva “el laboratorio de diagnóstico bioquímico en veterinaria” Obregón, Gladys Roxana Elizabeth Encuesta Bioquímica Optativa |
title_short |
Perfil de los alumnos cursantes de la asignatura electiva “el laboratorio de diagnóstico bioquímico en veterinaria” |
title_full |
Perfil de los alumnos cursantes de la asignatura electiva “el laboratorio de diagnóstico bioquímico en veterinaria” |
title_fullStr |
Perfil de los alumnos cursantes de la asignatura electiva “el laboratorio de diagnóstico bioquímico en veterinaria” |
title_full_unstemmed |
Perfil de los alumnos cursantes de la asignatura electiva “el laboratorio de diagnóstico bioquímico en veterinaria” |
title_sort |
Perfil de los alumnos cursantes de la asignatura electiva “el laboratorio de diagnóstico bioquímico en veterinaria” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Obregón, Gladys Roxana Elizabeth Pino, Mariano Sebastián Esquivel, Graciela Patricia Almirón, Enrique Celso |
author |
Obregón, Gladys Roxana Elizabeth |
author_facet |
Obregón, Gladys Roxana Elizabeth Pino, Mariano Sebastián Esquivel, Graciela Patricia Almirón, Enrique Celso |
author_role |
author |
author2 |
Pino, Mariano Sebastián Esquivel, Graciela Patricia Almirón, Enrique Celso |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Encuesta Bioquímica Optativa |
topic |
Encuesta Bioquímica Optativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Obregón, Gladys Roxana Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinaria; Argentina. Fil: Pino, Mariano Sebastián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinaria; Argentina. Fil: Esquivel, Graciela Patricia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinaria; Argentina. Fil: Almirón, Enrique Celso. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinaria; Argentina. Con el objetivo de recabar información sobre el perfil de los alumnos que eligen la asignatura optativa/electiva “El laboratorio de diagnóstico bioquímico en veterinaria” se implementó una encuesta de respuesta voluntaria donde las variables encuestadas se referían a edad, sexo, número de materias que se cursan en forma paralela a esta optativa, a la disponibilidad de recursos TIC's por parte del alumnado y experiencia en la utilización de los mismos en el ámbito de su formación académica. Del análisis de las mismas surgen los siguientes resultados: se recibieron 49/119 respuestas (41,17%); 55.1% tenían edad superior a 25 años; 63,02 % de los cursantes fueron del sexo femenino; 57.1% cursaban simultáneamente otra/s asignaturas; 85.7% disponían de computadora para uso personal en su domicilio; 73.5% realizaba regularmente alguna actividad que requería conexión a internet; 81.6% disponía de acceso a internet en su domicilio y 95,9% no había realizado ningún curso vía internet. El 24.48% de los encuestados cursaban una sola asignatura en forma simultánea con esta optativa, de las cuales Patología quirúrgica, Enfermedades infecciosas y Enfermedades parasitarias fueron las más señaladas. Se observa que, aunque los alumnos ya han superado el ciclo básico, la formación autónoma utilizando internet es escasa. A pesar de contar con los recursos tecnológicos necesarios, no se utiliza al internet como espacio de aprendizaje lo cual podría deberse a varios factores tales como escasa oferta de interés para los jóvenes o falta de acceso a la información de las ofertas. Desde la universidad deberían proponerse y fomentarse estos espacios. |
description |
Fil: Obregón, Gladys Roxana Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinaria; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Obregón, Gladys Roxana Elizabeth, et al., 2019. Perfil de los alumnos cursantes de la asignatura electiva “el laboratorio de diagnóstico bioquímico en veterinaria”. En: XL Sesión de Comunicaciones Científicas. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinarias, p. 13-13. 2451-6732 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49889 |
identifier_str_mv |
Obregón, Gladys Roxana Elizabeth, et al., 2019. Perfil de los alumnos cursantes de la asignatura electiva “el laboratorio de diagnóstico bioquímico en veterinaria”. En: XL Sesión de Comunicaciones Científicas. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinarias, p. 13-13. 2451-6732 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49889 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 13-13 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinarias |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Veterinarias |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621686798811136 |
score |
12.558318 |