Relaciones entre sociedad y educación : la Ilíada como tratado de ideal educativo. Aquiles y el modelo del “héroe”
- Autores
- Isele, Ernesto Arnoldo
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Isele, Ernesto Arnoldo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
La investigación de los sistemas teóricos antiguos todavía tiene mucho que ofrecer a aquellos para quienes los problemas del presente tienen prioridad, porque muchas ideas del pasado todavía están vivas y sus consecuencias afectan nuestras vidas.(William Barber en su Historia del pensamiento económico, cita no textual) El presente trabajo consta de los siguientes partes: 1. Introducción2. Ubicación temporal: principales períodos de la historia de la antigua Grecia3. La economía y la guerra en la época de la Ilíada4. Información sobre la Ilíada y argumento de la misma5. Aproximación literaria a la Ilíada: el preciso y bello lenguaje de Homero6. Lo que los historiadores de la educación han dicho y comentarios críticos7. Interpretaciones y opiniones basadas en el texto y no en benignas idealizaciones o propagandísticas intenciones8. Conclusiones con referencia a la relación entre la organización económica y política de esa sociedad y el ideal educativo vigente. - Fuente
- Nordeste; Investigación y Ensayos, 2003, no. 18, p. 85-111.
- Materia
-
Sociedad
Educación
Tratado educativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30960
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_e5af29f78e3f70a3175715b3e05d878a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30960 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Relaciones entre sociedad y educación : la Ilíada como tratado de ideal educativo. Aquiles y el modelo del “héroe”Isele, Ernesto ArnoldoSociedadEducaciónTratado educativoFil: Isele, Ernesto Arnoldo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.La investigación de los sistemas teóricos antiguos todavía tiene mucho que ofrecer a aquellos para quienes los problemas del presente tienen prioridad, porque muchas ideas del pasado todavía están vivas y sus consecuencias afectan nuestras vidas.(William Barber en su Historia del pensamiento económico, cita no textual) El presente trabajo consta de los siguientes partes: 1. Introducción2. Ubicación temporal: principales períodos de la historia de la antigua Grecia3. La economía y la guerra en la época de la Ilíada4. Información sobre la Ilíada y argumento de la misma5. Aproximación literaria a la Ilíada: el preciso y bello lenguaje de Homero6. Lo que los historiadores de la educación han dicho y comentarios críticos7. Interpretaciones y opiniones basadas en el texto y no en benignas idealizaciones o propagandísticas intenciones8. Conclusiones con referencia a la relación entre la organización económica y política de esa sociedad y el ideal educativo vigente. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2003-05-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 85-111application/pdfIsele, Ernesto Arnoldo, 2003. Relaciones entre sociedad y educación : la Ilíada como tratado de ideal educativo. Aquiles y el modelo del “héroe”. Nordeste: Investigación y Ensayos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 18, p. 85-111. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/27590328-5995http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30960Nordeste; Investigación y Ensayos, 2003, no. 18, p. 85-111.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2759info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:31:12Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30960instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:31:12.341Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relaciones entre sociedad y educación : la Ilíada como tratado de ideal educativo. Aquiles y el modelo del “héroe” |
title |
Relaciones entre sociedad y educación : la Ilíada como tratado de ideal educativo. Aquiles y el modelo del “héroe” |
spellingShingle |
Relaciones entre sociedad y educación : la Ilíada como tratado de ideal educativo. Aquiles y el modelo del “héroe” Isele, Ernesto Arnoldo Sociedad Educación Tratado educativo |
title_short |
Relaciones entre sociedad y educación : la Ilíada como tratado de ideal educativo. Aquiles y el modelo del “héroe” |
title_full |
Relaciones entre sociedad y educación : la Ilíada como tratado de ideal educativo. Aquiles y el modelo del “héroe” |
title_fullStr |
Relaciones entre sociedad y educación : la Ilíada como tratado de ideal educativo. Aquiles y el modelo del “héroe” |
title_full_unstemmed |
Relaciones entre sociedad y educación : la Ilíada como tratado de ideal educativo. Aquiles y el modelo del “héroe” |
title_sort |
Relaciones entre sociedad y educación : la Ilíada como tratado de ideal educativo. Aquiles y el modelo del “héroe” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Isele, Ernesto Arnoldo |
author |
Isele, Ernesto Arnoldo |
author_facet |
Isele, Ernesto Arnoldo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociedad Educación Tratado educativo |
topic |
Sociedad Educación Tratado educativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Isele, Ernesto Arnoldo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. La investigación de los sistemas teóricos antiguos todavía tiene mucho que ofrecer a aquellos para quienes los problemas del presente tienen prioridad, porque muchas ideas del pasado todavía están vivas y sus consecuencias afectan nuestras vidas.(William Barber en su Historia del pensamiento económico, cita no textual) El presente trabajo consta de los siguientes partes: 1. Introducción2. Ubicación temporal: principales períodos de la historia de la antigua Grecia3. La economía y la guerra en la época de la Ilíada4. Información sobre la Ilíada y argumento de la misma5. Aproximación literaria a la Ilíada: el preciso y bello lenguaje de Homero6. Lo que los historiadores de la educación han dicho y comentarios críticos7. Interpretaciones y opiniones basadas en el texto y no en benignas idealizaciones o propagandísticas intenciones8. Conclusiones con referencia a la relación entre la organización económica y política de esa sociedad y el ideal educativo vigente. |
description |
Fil: Isele, Ernesto Arnoldo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-05-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Isele, Ernesto Arnoldo, 2003. Relaciones entre sociedad y educación : la Ilíada como tratado de ideal educativo. Aquiles y el modelo del “héroe”. Nordeste: Investigación y Ensayos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 18, p. 85-111. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2759 0328-5995 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30960 |
identifier_str_mv |
Isele, Ernesto Arnoldo, 2003. Relaciones entre sociedad y educación : la Ilíada como tratado de ideal educativo. Aquiles y el modelo del “héroe”. Nordeste: Investigación y Ensayos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 18, p. 85-111. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2759 0328-5995 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30960 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2759 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 85-111 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
Nordeste; Investigación y Ensayos, 2003, no. 18, p. 85-111. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621706039132160 |
score |
12.559606 |