Tránsito rápido de autobús en el área Metropolitana del Gran Resistencia
- Autores
- Abdula, Gadiel Emir; Cardozo, Ariel Ricardo Oscar; Tripaldi, Federico Alejandro
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Biain, Rolando Horacio
- Descripción
- Fil: Abdula, Gadiel Emir. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Cardozo, Ariel Ricardo Oscar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Tripaldi, Federico Alejandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Biain, Rolando Horacio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
En el escenario de las ciudades modernas, la movilidad urbana se presenta como uno de los desafíos más complejos. Las ciudades y las poblaciones se expanden, y con esto surge la necesidad de sistemas de transporte público eficientes, sostenibles y accesibles. En este contexto, el presente trabajo aborda un tema importante para la ciudad de Resistencia: la implementación del Sistema de Tránsito Rápido de Autobús (TRA). El TRA, como una modalidad de transporte público de alta capacidad y eficiencia, representa una respuesta innovadora a los problemas de congestión vehicular, contaminación del aire y la creciente demanda de movilidad en las áreas urbanas. Este sistema ofrece una movilidad más rápida y confiable para los ciudadanos, al tiempo que contribuye significativamente a la reducción de emisiones de carbono y al mejoramiento de la calidad de vida en las ciudades. El enfoque de este trabajo se centrará en el análisis de los aspectos generales relacionados con la implementación del TRA en Resistencia, explorando temas como el análisis de trazas, el diseño geométrico, el diseño estructural, la seguridad vial, las adecuaciones hidráulicas y el estudio de los costos. En última instancia, este trabajo aspira a contribuir al desarrollo de una infraestructura de transporte público moderna y sostenible, que no solo beneficie a los residentes actuales, sino que también siente las bases para futuros desarrollos en términos de movilidad y calidad de vida. - Materia
-
Tránsito rápido de autobús
Resistencia (Chaco)
Movilidad urbana - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/52811
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_c8dedd589c24ca8ec5757fb7ca80fadc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/52811 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Tránsito rápido de autobús en el área Metropolitana del Gran ResistenciaAbdula, Gadiel EmirCardozo, Ariel Ricardo OscarTripaldi, Federico AlejandroTránsito rápido de autobúsResistencia (Chaco)Movilidad urbanaFil: Abdula, Gadiel Emir. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Cardozo, Ariel Ricardo Oscar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Tripaldi, Federico Alejandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.Fil: Biain, Rolando Horacio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.En el escenario de las ciudades modernas, la movilidad urbana se presenta como uno de los desafíos más complejos. Las ciudades y las poblaciones se expanden, y con esto surge la necesidad de sistemas de transporte público eficientes, sostenibles y accesibles. En este contexto, el presente trabajo aborda un tema importante para la ciudad de Resistencia: la implementación del Sistema de Tránsito Rápido de Autobús (TRA). El TRA, como una modalidad de transporte público de alta capacidad y eficiencia, representa una respuesta innovadora a los problemas de congestión vehicular, contaminación del aire y la creciente demanda de movilidad en las áreas urbanas. Este sistema ofrece una movilidad más rápida y confiable para los ciudadanos, al tiempo que contribuye significativamente a la reducción de emisiones de carbono y al mejoramiento de la calidad de vida en las ciudades. El enfoque de este trabajo se centrará en el análisis de los aspectos generales relacionados con la implementación del TRA en Resistencia, explorando temas como el análisis de trazas, el diseño geométrico, el diseño estructural, la seguridad vial, las adecuaciones hidráulicas y el estudio de los costos. En última instancia, este trabajo aspira a contribuir al desarrollo de una infraestructura de transporte público moderna y sostenible, que no solo beneficie a los residentes actuales, sino que también siente las bases para futuros desarrollos en términos de movilidad y calidad de vida.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de IngenieríaBiain, Rolando Horacio2023-10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf257 p.application/pdfAbdula, Gadiel Emir, Cardozo, Ariel Ricardo Oscar y Tripaldi, Federico Alejandro, 2023. Tránsito rápido de autobús en el área Metropolitana del Gran Resistencia. Trabajo final de grado.Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52811spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:13:18Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/52811instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:13:18.19Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tránsito rápido de autobús en el área Metropolitana del Gran Resistencia |
title |
Tránsito rápido de autobús en el área Metropolitana del Gran Resistencia |
spellingShingle |
Tránsito rápido de autobús en el área Metropolitana del Gran Resistencia Abdula, Gadiel Emir Tránsito rápido de autobús Resistencia (Chaco) Movilidad urbana |
title_short |
Tránsito rápido de autobús en el área Metropolitana del Gran Resistencia |
title_full |
Tránsito rápido de autobús en el área Metropolitana del Gran Resistencia |
title_fullStr |
Tránsito rápido de autobús en el área Metropolitana del Gran Resistencia |
title_full_unstemmed |
Tránsito rápido de autobús en el área Metropolitana del Gran Resistencia |
title_sort |
Tránsito rápido de autobús en el área Metropolitana del Gran Resistencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Abdula, Gadiel Emir Cardozo, Ariel Ricardo Oscar Tripaldi, Federico Alejandro |
author |
Abdula, Gadiel Emir |
author_facet |
Abdula, Gadiel Emir Cardozo, Ariel Ricardo Oscar Tripaldi, Federico Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Cardozo, Ariel Ricardo Oscar Tripaldi, Federico Alejandro |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Biain, Rolando Horacio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tránsito rápido de autobús Resistencia (Chaco) Movilidad urbana |
topic |
Tránsito rápido de autobús Resistencia (Chaco) Movilidad urbana |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Abdula, Gadiel Emir. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Cardozo, Ariel Ricardo Oscar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Tripaldi, Federico Alejandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Biain, Rolando Horacio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. En el escenario de las ciudades modernas, la movilidad urbana se presenta como uno de los desafíos más complejos. Las ciudades y las poblaciones se expanden, y con esto surge la necesidad de sistemas de transporte público eficientes, sostenibles y accesibles. En este contexto, el presente trabajo aborda un tema importante para la ciudad de Resistencia: la implementación del Sistema de Tránsito Rápido de Autobús (TRA). El TRA, como una modalidad de transporte público de alta capacidad y eficiencia, representa una respuesta innovadora a los problemas de congestión vehicular, contaminación del aire y la creciente demanda de movilidad en las áreas urbanas. Este sistema ofrece una movilidad más rápida y confiable para los ciudadanos, al tiempo que contribuye significativamente a la reducción de emisiones de carbono y al mejoramiento de la calidad de vida en las ciudades. El enfoque de este trabajo se centrará en el análisis de los aspectos generales relacionados con la implementación del TRA en Resistencia, explorando temas como el análisis de trazas, el diseño geométrico, el diseño estructural, la seguridad vial, las adecuaciones hidráulicas y el estudio de los costos. En última instancia, este trabajo aspira a contribuir al desarrollo de una infraestructura de transporte público moderna y sostenible, que no solo beneficie a los residentes actuales, sino que también siente las bases para futuros desarrollos en términos de movilidad y calidad de vida. |
description |
Fil: Abdula, Gadiel Emir. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Abdula, Gadiel Emir, Cardozo, Ariel Ricardo Oscar y Tripaldi, Federico Alejandro, 2023. Tránsito rápido de autobús en el área Metropolitana del Gran Resistencia. Trabajo final de grado.Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52811 |
identifier_str_mv |
Abdula, Gadiel Emir, Cardozo, Ariel Ricardo Oscar y Tripaldi, Federico Alejandro, 2023. Tránsito rápido de autobús en el área Metropolitana del Gran Resistencia. Trabajo final de grado.Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería. |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52811 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 257 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1842344182106030080 |
score |
12.623145 |