Restauración de calzadas de Ruta Nacional N°16 Autovía Nicolás Avellaneda y adecuaciones hidráulicas complementarias de sectores urbanos aledaños
- Autores
- Báez Silva, Osvaldo Agustín; Correa, Sebastián; Etcheverry, Julián
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Biain, Rolando Horacio
Molina, Mariano
Ruberto, Alejandro Ricardo
Salgado, Alejandro Manuel - Descripción
- Fil: Báez Silva, Osvaldo Agustín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Correa, Sebastián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Etcheverry, Julián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Biain, Rolando Horacio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Molina, Mariano. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Ruberto, Alejandro Ricardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Salgado, Alejandro Manuel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Argentina.
El presente trabajo tiene carácter de anteproyecto y aborda posibles soluciones para mejorar, desde el punto de vista vial, las condiciones de circulación del tramo de Ruta Nacional N°16, ubicado entre la intersección con Ruta Nacional N°11 en el Km. 17+700, y el acceso a Puerto Tirol en el Km. 25+900 abarcando una longitud aproximada de 8,2 kilómetros de autovía, cuya configuración es de 2+2 carriles, con banquinas pavimentadas. Desde el punto de vista hidráulico, se analiza el reacondicionamiento de zonas urbanizadas hacia el norte y al sur de la traza.Su orientación general es sureste-noroeste, y se distingue por un trazado mayormente rectilíneo con curvas de amplio radio, en un terreno mayormente llano. Atraviesa la zona suburbana y en desarrollo al noroeste de Resistencia, así como instalaciones industriales, comerciales y fabriles que se encuentran a lo largo de su recorrido. Dentro del segmento bajo análisis, las calzadas consisten en pavimento de tipo flexible, compuesto por diversas capas de asfalto y suelo, conforme a la información documentada. En la tabla siguiente se detallan los eventos y su ubicación dentro del tramo en estudio, conforme al código de tramos de la Dirección Nacional de Vialidad correspondiente al año 2021. - Materia
-
Anteproyecto
Ruta Nacional N°16
Desagüe pluvial
Hidrología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
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