La enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico : evolución y prospectiva en un contexto mediado por tecnologías digitales y nuevos paradigmas proyectuales
- Autores
- Tripaldi, Gustavo Alejandro; Pintos, Gladis Emilce; Iturriaga, José Roque; Vargas, Sergio Darío; Balangero, Carolina Noemí
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Tripaldi, Gustavo Alejandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Pintos, Gladis Emilce. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Iturriaga, José Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Vargas, Sergio Darío. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Balangero, Carolina Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
El proyecto en el que estamos Inmersos propone una Investigación descriptiva-explicativa que pretende recorrer un período histórico acotado en el que se analizará el desarrollo de la relación entre el proceso de diseño arquitectónico y los avances del diseño asistido por computadoras. Si bien el foco de la investigación está puesto en el ámbito del Taller de Arquitectura (Taller Vertical C FAU-UNNE, Taller Virtual Red Norte Grande y Taller de las Américas), se analizará además el contexto producido por la actividad disciplinar. El trabajo se ha situado en las nuevas líneas de investigación proyectual sobre el uso de entornos virtuales y herramientas digitales en la enseñanza-aprendizaje de la Arquitectura, con enfoque integral en la formación de arquitectos, así como la práctica proyectual profesional contemporánea que integra estos conceptos citados. Desarrollamos aquí aproximaciones teóricas del proyecto de investigación, recientemente iniciado, por lo cual no presentamos resultados parciales. - Fuente
- Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2018, p. 139-150.
- Materia
-
Diseño arquitectónico
Enseñanza-aprendizaje
Evolución
Digital
Contexto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28682
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_c054679d0fee15cdd9b04dd4abe567be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28682 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
La enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico : evolución y prospectiva en un contexto mediado por tecnologías digitales y nuevos paradigmas proyectualesTripaldi, Gustavo AlejandroPintos, Gladis EmilceIturriaga, José RoqueVargas, Sergio DaríoBalangero, Carolina NoemíDiseño arquitectónicoEnseñanza-aprendizajeEvoluciónDigitalContextoFil: Tripaldi, Gustavo Alejandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Pintos, Gladis Emilce. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Iturriaga, José Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Vargas, Sergio Darío. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Balangero, Carolina Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.El proyecto en el que estamos Inmersos propone una Investigación descriptiva-explicativa que pretende recorrer un período histórico acotado en el que se analizará el desarrollo de la relación entre el proceso de diseño arquitectónico y los avances del diseño asistido por computadoras. Si bien el foco de la investigación está puesto en el ámbito del Taller de Arquitectura (Taller Vertical C FAU-UNNE, Taller Virtual Red Norte Grande y Taller de las Américas), se analizará además el contexto producido por la actividad disciplinar. El trabajo se ha situado en las nuevas líneas de investigación proyectual sobre el uso de entornos virtuales y herramientas digitales en la enseñanza-aprendizaje de la Arquitectura, con enfoque integral en la formación de arquitectos, así como la práctica proyectual profesional contemporánea que integra estos conceptos citados. Desarrollamos aquí aproximaciones teóricas del proyecto de investigación, recientemente iniciado, por lo cual no presentamos resultados parciales.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2018-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfTripaldi, Gustavo Alejandro, et al., 2018. La enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico: evolución y prospectiva en un contexto mediado por tecnologías digitales y nuevos paradigmas proyectuales. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 139-150. ISSN 1666-4035.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28682Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2018, p. 139-150.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:29:03Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28682instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:03.385Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico : evolución y prospectiva en un contexto mediado por tecnologías digitales y nuevos paradigmas proyectuales |
title |
La enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico : evolución y prospectiva en un contexto mediado por tecnologías digitales y nuevos paradigmas proyectuales |
spellingShingle |
La enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico : evolución y prospectiva en un contexto mediado por tecnologías digitales y nuevos paradigmas proyectuales Tripaldi, Gustavo Alejandro Diseño arquitectónico Enseñanza-aprendizaje Evolución Digital Contexto |
title_short |
La enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico : evolución y prospectiva en un contexto mediado por tecnologías digitales y nuevos paradigmas proyectuales |
title_full |
La enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico : evolución y prospectiva en un contexto mediado por tecnologías digitales y nuevos paradigmas proyectuales |
title_fullStr |
La enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico : evolución y prospectiva en un contexto mediado por tecnologías digitales y nuevos paradigmas proyectuales |
title_full_unstemmed |
La enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico : evolución y prospectiva en un contexto mediado por tecnologías digitales y nuevos paradigmas proyectuales |
title_sort |
La enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico : evolución y prospectiva en un contexto mediado por tecnologías digitales y nuevos paradigmas proyectuales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tripaldi, Gustavo Alejandro Pintos, Gladis Emilce Iturriaga, José Roque Vargas, Sergio Darío Balangero, Carolina Noemí |
author |
Tripaldi, Gustavo Alejandro |
author_facet |
Tripaldi, Gustavo Alejandro Pintos, Gladis Emilce Iturriaga, José Roque Vargas, Sergio Darío Balangero, Carolina Noemí |
author_role |
author |
author2 |
Pintos, Gladis Emilce Iturriaga, José Roque Vargas, Sergio Darío Balangero, Carolina Noemí |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño arquitectónico Enseñanza-aprendizaje Evolución Digital Contexto |
topic |
Diseño arquitectónico Enseñanza-aprendizaje Evolución Digital Contexto |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Tripaldi, Gustavo Alejandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Pintos, Gladis Emilce. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Iturriaga, José Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Vargas, Sergio Darío. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Balangero, Carolina Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. El proyecto en el que estamos Inmersos propone una Investigación descriptiva-explicativa que pretende recorrer un período histórico acotado en el que se analizará el desarrollo de la relación entre el proceso de diseño arquitectónico y los avances del diseño asistido por computadoras. Si bien el foco de la investigación está puesto en el ámbito del Taller de Arquitectura (Taller Vertical C FAU-UNNE, Taller Virtual Red Norte Grande y Taller de las Américas), se analizará además el contexto producido por la actividad disciplinar. El trabajo se ha situado en las nuevas líneas de investigación proyectual sobre el uso de entornos virtuales y herramientas digitales en la enseñanza-aprendizaje de la Arquitectura, con enfoque integral en la formación de arquitectos, así como la práctica proyectual profesional contemporánea que integra estos conceptos citados. Desarrollamos aquí aproximaciones teóricas del proyecto de investigación, recientemente iniciado, por lo cual no presentamos resultados parciales. |
description |
Fil: Tripaldi, Gustavo Alejandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Tripaldi, Gustavo Alejandro, et al., 2018. La enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico: evolución y prospectiva en un contexto mediado por tecnologías digitales y nuevos paradigmas proyectuales. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 139-150. ISSN 1666-4035. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28682 |
identifier_str_mv |
Tripaldi, Gustavo Alejandro, et al., 2018. La enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico: evolución y prospectiva en un contexto mediado por tecnologías digitales y nuevos paradigmas proyectuales. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 139-150. ISSN 1666-4035. 1666-4035 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28682 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2018, p. 139-150. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621653347139584 |
score |
12.559606 |