Accesibilidad en dispositivos móviles : estudio de aplicaciones orientadas a educación primaria

Autores
Jara, María José; Godoy Guglielmone, María Viviana; Mariño, Sonia Itatí
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los dispositivos móviles han evolucionado desde los inicios con teléfonos grandes y pesados, pensados sólo para comunicaciones, a los últimos modelos los cuales poseen numerosas funciones disponibles. En el ámbito de la educación, en los últimos años, los mismos proporcionan un significante valor agregado ya que permiten la incorporación de conocimientos de una manera más didáctica y recreativa para los chicos que se encuentran en esta etapa. El presente trabajo lleva a cabo la comparación de dos aplicaciones móviles destinada.s al dominio de educación primaria para el aprendizaje del idioma inglés, utilizando una metodolog(a elaborada por Technosite de acuerdo a diferentes criterios establecidos y tomando como base el análisis técnico y la experiencia de los niños.
Fil: Jara, María José. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Godoy Guglielmone, María Viviana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Mariño, Sonia Itatí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Materia
Accesibilidad
Dispositivos móviles
Aplicaciones educativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/9092

id RIUNNE_b3a2884c790e7693ca4d389ee242a887
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/9092
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Accesibilidad en dispositivos móviles : estudio de aplicaciones orientadas a educación primariaJara, María JoséGodoy Guglielmone, María VivianaMariño, Sonia ItatíAccesibilidadDispositivos móvilesAplicaciones educativasLos dispositivos móviles han evolucionado desde los inicios con teléfonos grandes y pesados, pensados sólo para comunicaciones, a los últimos modelos los cuales poseen numerosas funciones disponibles. En el ámbito de la educación, en los últimos años, los mismos proporcionan un significante valor agregado ya que permiten la incorporación de conocimientos de una manera más didáctica y recreativa para los chicos que se encuentran en esta etapa. El presente trabajo lleva a cabo la comparación de dos aplicaciones móviles destinada.s al dominio de educación primaria para el aprendizaje del idioma inglés, utilizando una metodolog(a elaborada por Technosite de acuerdo a diferentes criterios establecidos y tomando como base el análisis técnico y la experiencia de los niños.Fil: Jara, María José. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Godoy Guglielmone, María Viviana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.Fil: Mariño, Sonia Itatí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.EUDENE2015-06-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 61-69application/pdfJara, María José, Godoy Guglielmone, María Viviana y Mariño, Sonia Itatí, 2015. Accesibilidad en dispositivos móviles : estudio de aplicaciones orientadas a educación primaria. En: X Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. Corrientes: EUDENE, p. 61-69.978-950-656-154-3http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9092spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:30:06Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/9092instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:06.98Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Accesibilidad en dispositivos móviles : estudio de aplicaciones orientadas a educación primaria
title Accesibilidad en dispositivos móviles : estudio de aplicaciones orientadas a educación primaria
spellingShingle Accesibilidad en dispositivos móviles : estudio de aplicaciones orientadas a educación primaria
Jara, María José
Accesibilidad
Dispositivos móviles
Aplicaciones educativas
title_short Accesibilidad en dispositivos móviles : estudio de aplicaciones orientadas a educación primaria
title_full Accesibilidad en dispositivos móviles : estudio de aplicaciones orientadas a educación primaria
title_fullStr Accesibilidad en dispositivos móviles : estudio de aplicaciones orientadas a educación primaria
title_full_unstemmed Accesibilidad en dispositivos móviles : estudio de aplicaciones orientadas a educación primaria
title_sort Accesibilidad en dispositivos móviles : estudio de aplicaciones orientadas a educación primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Jara, María José
Godoy Guglielmone, María Viviana
Mariño, Sonia Itatí
author Jara, María José
author_facet Jara, María José
Godoy Guglielmone, María Viviana
Mariño, Sonia Itatí
author_role author
author2 Godoy Guglielmone, María Viviana
Mariño, Sonia Itatí
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Accesibilidad
Dispositivos móviles
Aplicaciones educativas
topic Accesibilidad
Dispositivos móviles
Aplicaciones educativas
dc.description.none.fl_txt_mv Los dispositivos móviles han evolucionado desde los inicios con teléfonos grandes y pesados, pensados sólo para comunicaciones, a los últimos modelos los cuales poseen numerosas funciones disponibles. En el ámbito de la educación, en los últimos años, los mismos proporcionan un significante valor agregado ya que permiten la incorporación de conocimientos de una manera más didáctica y recreativa para los chicos que se encuentran en esta etapa. El presente trabajo lleva a cabo la comparación de dos aplicaciones móviles destinada.s al dominio de educación primaria para el aprendizaje del idioma inglés, utilizando una metodolog(a elaborada por Technosite de acuerdo a diferentes criterios establecidos y tomando como base el análisis técnico y la experiencia de los niños.
Fil: Jara, María José. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Godoy Guglielmone, María Viviana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
Fil: Mariño, Sonia Itatí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
description Los dispositivos móviles han evolucionado desde los inicios con teléfonos grandes y pesados, pensados sólo para comunicaciones, a los últimos modelos los cuales poseen numerosas funciones disponibles. En el ámbito de la educación, en los últimos años, los mismos proporcionan un significante valor agregado ya que permiten la incorporación de conocimientos de una manera más didáctica y recreativa para los chicos que se encuentran en esta etapa. El presente trabajo lleva a cabo la comparación de dos aplicaciones móviles destinada.s al dominio de educación primaria para el aprendizaje del idioma inglés, utilizando una metodolog(a elaborada por Technosite de acuerdo a diferentes criterios establecidos y tomando como base el análisis técnico y la experiencia de los niños.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Jara, María José, Godoy Guglielmone, María Viviana y Mariño, Sonia Itatí, 2015. Accesibilidad en dispositivos móviles : estudio de aplicaciones orientadas a educación primaria. En: X Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. Corrientes: EUDENE, p. 61-69.
978-950-656-154-3
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9092
identifier_str_mv Jara, María José, Godoy Guglielmone, María Viviana y Mariño, Sonia Itatí, 2015. Accesibilidad en dispositivos móviles : estudio de aplicaciones orientadas a educación primaria. En: X Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. Corrientes: EUDENE, p. 61-69.
978-950-656-154-3
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9092
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 61-69
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv EUDENE
publisher.none.fl_str_mv EUDENE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621682240651264
score 12.559606