Diseño curricular y extensión : la incorporación de un espacio dedicado al aprendizaje en servicios en la Licenciatura en Economía
- Autores
- Torrente, Daniela Andrea
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Torrente, Daniela Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El trabajo consiste en una breve descripción de los aspectos tenidos en cuenta durante un proceso de cambio de plan de estudios de la Licenciatura en Economía, carrera de grado que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que incorporó en el nuevo diseño curricular, actividades de extensión obligatorias a ser desarrolladas por los estudiantes. El trabajo realizado por la comisión de cambio curricular tomó en con sideración la normativa vigente y el asesoramiento de profesionales con formación en procesos de cambio curricular, estas cuestiones se sintetizan en el artículo haciendo hincapié y profundizando en el análisis crítico del plan modificado. El nuevo plan ha incorporado un espacio curricular denominado Práctica Profesional Basada en Servicios. Es un espacio de una carga de 54 horas presenciales, cuya definición e incorporación al plan se ha realizado en base a una alternativa cuya definición e implementación costó acordar.
The paper describes of the aspects considered during a change of study plan of the Bachelor of Economics, university career taught at Northeast National University (Argentine), School of Economics. This career included in the new curricular design, mandatory extensión activities to be played by the students. The work carried out by the curriculum change commission has considered the applied standards and the advice of professionals with experience in curricular change processes, these issues have been exposed in the present article which focuses on the critical analysis of plan that was modified. The new plan has incorporated a curricular space called Professional Practice on Services. It is a space with a load of fifty-four (54) contact hours and whose definítion and incorporation into the plan has been made based on an alternative that was difficult to define and implement. - Fuente
- La Universidad en Contexto, 2018, no. 1, p. 173-182.
- Materia
-
Diseño curricular
Aprendizaje en servicios
Prácticas profesionales
Cognición situada
Curricular design
Service-learning
Profesional practices
Situated cognition - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/33885
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_b37c978dc28a6ae81d60ac04587af62f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/33885 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Diseño curricular y extensión : la incorporación de un espacio dedicado al aprendizaje en servicios en la Licenciatura en EconomíaTorrente, Daniela AndreaDiseño curricularAprendizaje en serviciosPrácticas profesionalesCognición situadaCurricular designService-learningProfesional practicesSituated cognitionFil: Torrente, Daniela Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El trabajo consiste en una breve descripción de los aspectos tenidos en cuenta durante un proceso de cambio de plan de estudios de la Licenciatura en Economía, carrera de grado que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que incorporó en el nuevo diseño curricular, actividades de extensión obligatorias a ser desarrolladas por los estudiantes. El trabajo realizado por la comisión de cambio curricular tomó en con sideración la normativa vigente y el asesoramiento de profesionales con formación en procesos de cambio curricular, estas cuestiones se sintetizan en el artículo haciendo hincapié y profundizando en el análisis crítico del plan modificado. El nuevo plan ha incorporado un espacio curricular denominado Práctica Profesional Basada en Servicios. Es un espacio de una carga de 54 horas presenciales, cuya definición e incorporación al plan se ha realizado en base a una alternativa cuya definición e implementación costó acordar.The paper describes of the aspects considered during a change of study plan of the Bachelor of Economics, university career taught at Northeast National University (Argentine), School of Economics. This career included in the new curricular design, mandatory extensión activities to be played by the students. The work carried out by the curriculum change commission has considered the applied standards and the advice of professionals with experience in curricular change processes, these issues have been exposed in the present article which focuses on the critical analysis of plan that was modified. The new plan has incorporated a curricular space called Professional Practice on Services. It is a space with a load of fifty-four (54) contact hours and whose definítion and incorporation into the plan has been made based on an alternative that was difficult to define and implement.Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria.2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfTorrente, Daniela Andrea, 2018. Diseño curricular y extensión: la incorporación de un espacio dedicado al aprendizaje en servicios en la Licenciatura en Economía. La Universidad en Contexto. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria, no. 1, p. 173-182.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33885La Universidad en Contexto, 2018, no. 1, p. 173-182.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/con/article/view/3940info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:31:12Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/33885instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:31:13.122Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño curricular y extensión : la incorporación de un espacio dedicado al aprendizaje en servicios en la Licenciatura en Economía |
title |
Diseño curricular y extensión : la incorporación de un espacio dedicado al aprendizaje en servicios en la Licenciatura en Economía |
spellingShingle |
Diseño curricular y extensión : la incorporación de un espacio dedicado al aprendizaje en servicios en la Licenciatura en Economía Torrente, Daniela Andrea Diseño curricular Aprendizaje en servicios Prácticas profesionales Cognición situada Curricular design Service-learning Profesional practices Situated cognition |
title_short |
Diseño curricular y extensión : la incorporación de un espacio dedicado al aprendizaje en servicios en la Licenciatura en Economía |
title_full |
Diseño curricular y extensión : la incorporación de un espacio dedicado al aprendizaje en servicios en la Licenciatura en Economía |
title_fullStr |
Diseño curricular y extensión : la incorporación de un espacio dedicado al aprendizaje en servicios en la Licenciatura en Economía |
title_full_unstemmed |
Diseño curricular y extensión : la incorporación de un espacio dedicado al aprendizaje en servicios en la Licenciatura en Economía |
title_sort |
Diseño curricular y extensión : la incorporación de un espacio dedicado al aprendizaje en servicios en la Licenciatura en Economía |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Torrente, Daniela Andrea |
author |
Torrente, Daniela Andrea |
author_facet |
Torrente, Daniela Andrea |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño curricular Aprendizaje en servicios Prácticas profesionales Cognición situada Curricular design Service-learning Profesional practices Situated cognition |
topic |
Diseño curricular Aprendizaje en servicios Prácticas profesionales Cognición situada Curricular design Service-learning Profesional practices Situated cognition |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Torrente, Daniela Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El trabajo consiste en una breve descripción de los aspectos tenidos en cuenta durante un proceso de cambio de plan de estudios de la Licenciatura en Economía, carrera de grado que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que incorporó en el nuevo diseño curricular, actividades de extensión obligatorias a ser desarrolladas por los estudiantes. El trabajo realizado por la comisión de cambio curricular tomó en con sideración la normativa vigente y el asesoramiento de profesionales con formación en procesos de cambio curricular, estas cuestiones se sintetizan en el artículo haciendo hincapié y profundizando en el análisis crítico del plan modificado. El nuevo plan ha incorporado un espacio curricular denominado Práctica Profesional Basada en Servicios. Es un espacio de una carga de 54 horas presenciales, cuya definición e incorporación al plan se ha realizado en base a una alternativa cuya definición e implementación costó acordar. The paper describes of the aspects considered during a change of study plan of the Bachelor of Economics, university career taught at Northeast National University (Argentine), School of Economics. This career included in the new curricular design, mandatory extensión activities to be played by the students. The work carried out by the curriculum change commission has considered the applied standards and the advice of professionals with experience in curricular change processes, these issues have been exposed in the present article which focuses on the critical analysis of plan that was modified. The new plan has incorporated a curricular space called Professional Practice on Services. It is a space with a load of fifty-four (54) contact hours and whose definítion and incorporation into the plan has been made based on an alternative that was difficult to define and implement. |
description |
Fil: Torrente, Daniela Andrea. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Torrente, Daniela Andrea, 2018. Diseño curricular y extensión: la incorporación de un espacio dedicado al aprendizaje en servicios en la Licenciatura en Economía. La Universidad en Contexto. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria, no. 1, p. 173-182. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33885 |
identifier_str_mv |
Torrente, Daniela Andrea, 2018. Diseño curricular y extensión: la incorporación de un espacio dedicado al aprendizaje en servicios en la Licenciatura en Economía. La Universidad en Contexto. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria, no. 1, p. 173-182. |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33885 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/con/article/view/3940 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Extensión Universitaria. |
dc.source.none.fl_str_mv |
La Universidad en Contexto, 2018, no. 1, p. 173-182. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621706134552576 |
score |
12.559606 |