Los impuestos a las empresas digitales en el régimen tributario argentino

Autores
Rosas Villarrubia, Ingrid Yanina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Rosas Villarrubia, Ingrid Yanina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.
La comercialización de productos físicos y digitales se incrementó con el desarrollo de economías globalizadas en razón de los nuevos modelos de negocios digitales, constituyendo una gran fuente de ingresos y con gran valor rentístico. El problema actual es que los impuestos generalmente recaen en las actividades tradicionales; las actividades desarrolladas a través de las plataformas electrónicas son difíciles de individualizar debido a la ausencia de un sistema de identificación de los sujetos intervinientes y la ausencia de políticas fiscales adecuadas.
Materia
AFIP
Impuesto a las ganancias
Impuesto al valor agregado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/29733

id RIUNNE_a64878f831b52523fa479ad0413cec03
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/29733
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Los impuestos a las empresas digitales en el régimen tributario argentinoRosas Villarrubia, Ingrid YaninaAFIPImpuesto a las gananciasImpuesto al valor agregadoFil: Rosas Villarrubia, Ingrid Yanina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.La comercialización de productos físicos y digitales se incrementó con el desarrollo de economías globalizadas en razón de los nuevos modelos de negocios digitales, constituyendo una gran fuente de ingresos y con gran valor rentístico. El problema actual es que los impuestos generalmente recaen en las actividades tradicionales; las actividades desarrolladas a través de las plataformas electrónicas son difíciles de individualizar debido a la ausencia de un sistema de identificación de los sujetos intervinientes y la ausencia de políticas fiscales adecuadas.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 503-505application/pdfRosas Villarrubia, Ingrid Yanina, 2020. Los impuestos a las empresas digitales en el régimen tributario argentino. En: XVI Jornadas y VI Internacional de Comunicaciones Científicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas-UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, p. 503-505.978-987-619-372-6http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29733spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:14:36Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/29733instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:14:36.421Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Los impuestos a las empresas digitales en el régimen tributario argentino
title Los impuestos a las empresas digitales en el régimen tributario argentino
spellingShingle Los impuestos a las empresas digitales en el régimen tributario argentino
Rosas Villarrubia, Ingrid Yanina
AFIP
Impuesto a las ganancias
Impuesto al valor agregado
title_short Los impuestos a las empresas digitales en el régimen tributario argentino
title_full Los impuestos a las empresas digitales en el régimen tributario argentino
title_fullStr Los impuestos a las empresas digitales en el régimen tributario argentino
title_full_unstemmed Los impuestos a las empresas digitales en el régimen tributario argentino
title_sort Los impuestos a las empresas digitales en el régimen tributario argentino
dc.creator.none.fl_str_mv Rosas Villarrubia, Ingrid Yanina
author Rosas Villarrubia, Ingrid Yanina
author_facet Rosas Villarrubia, Ingrid Yanina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv AFIP
Impuesto a las ganancias
Impuesto al valor agregado
topic AFIP
Impuesto a las ganancias
Impuesto al valor agregado
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Rosas Villarrubia, Ingrid Yanina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.
La comercialización de productos físicos y digitales se incrementó con el desarrollo de economías globalizadas en razón de los nuevos modelos de negocios digitales, constituyendo una gran fuente de ingresos y con gran valor rentístico. El problema actual es que los impuestos generalmente recaen en las actividades tradicionales; las actividades desarrolladas a través de las plataformas electrónicas son difíciles de individualizar debido a la ausencia de un sistema de identificación de los sujetos intervinientes y la ausencia de políticas fiscales adecuadas.
description Fil: Rosas Villarrubia, Ingrid Yanina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Rosas Villarrubia, Ingrid Yanina, 2020. Los impuestos a las empresas digitales en el régimen tributario argentino. En: XVI Jornadas y VI Internacional de Comunicaciones Científicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas-UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, p. 503-505.
978-987-619-372-6
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29733
identifier_str_mv Rosas Villarrubia, Ingrid Yanina, 2020. Los impuestos a las empresas digitales en el régimen tributario argentino. En: XVI Jornadas y VI Internacional de Comunicaciones Científicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas-UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, p. 503-505.
978-987-619-372-6
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/29733
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 503-505
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1842344229053923328
score 12.623145