Desafíos en la enseñanza remota de emergencia, para el dictado de asignaturas con aprendizajes situados

Autores
Durand, Rosa Sandra; Romero, Laura Analía; García, Daniel Dante
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Durand, Rosa Sandra. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina.
Fil: Romero, Laura Analía. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina.
Fil: García, Daniel Dante. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina.
La Cátedra del Seminario Práctica Profesional Interdisciplinario en la que se desarrolló la experiencia, es una asignatura del octavo cuatrimestre - última instancia de cursado del estudiante - de la Licenciatura en Criminalística, carrera de cuatro años de formación. La misma tiene por objetivo principal, promover los aprendizajes situados, es decir, la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos a situaciones empíricas de la futura vida profesional. Teniendo en cuenta el contexto de aislamiento en el que se desarrolló la cursada en el segundo cuatrimestre del año lectivo 2020, la planificación debió adecuarse al mismo.
Materia
Desafíos pedagógicos
Autonomía
Autogestión del conocimiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50698

id RIUNNE_a3f7b82c36768b47bb1fb467ffd166d3
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50698
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Desafíos en la enseñanza remota de emergencia, para el dictado de asignaturas con aprendizajes situadosDurand, Rosa SandraRomero, Laura AnalíaGarcía, Daniel DanteDesafíos pedagógicosAutonomíaAutogestión del conocimientoFil: Durand, Rosa Sandra. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina.Fil: Romero, Laura Analía. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina.Fil: García, Daniel Dante. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina.La Cátedra del Seminario Práctica Profesional Interdisciplinario en la que se desarrolló la experiencia, es una asignatura del octavo cuatrimestre - última instancia de cursado del estudiante - de la Licenciatura en Criminalística, carrera de cuatro años de formación. La misma tiene por objetivo principal, promover los aprendizajes situados, es decir, la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos a situaciones empíricas de la futura vida profesional. Teniendo en cuenta el contexto de aislamiento en el que se desarrolló la cursada en el segundo cuatrimestre del año lectivo 2020, la planificación debió adecuarse al mismo.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura2021-08-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 52-53application/pdfDurand, Rosa Sandra, Romero, Laura Analía y García, Daniel Dante, 2021. Desafíos en la enseñanza remota de emergencia, para el dictado de asignaturas con aprendizajes situados. En: Primeras Jornadas de Educación y TIC de FaCENA-UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, p. 52-53.978-987-3619-71-7http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50698spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-10-16T10:07:00Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/50698instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-16 10:07:01.138Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Desafíos en la enseñanza remota de emergencia, para el dictado de asignaturas con aprendizajes situados
title Desafíos en la enseñanza remota de emergencia, para el dictado de asignaturas con aprendizajes situados
spellingShingle Desafíos en la enseñanza remota de emergencia, para el dictado de asignaturas con aprendizajes situados
Durand, Rosa Sandra
Desafíos pedagógicos
Autonomía
Autogestión del conocimiento
title_short Desafíos en la enseñanza remota de emergencia, para el dictado de asignaturas con aprendizajes situados
title_full Desafíos en la enseñanza remota de emergencia, para el dictado de asignaturas con aprendizajes situados
title_fullStr Desafíos en la enseñanza remota de emergencia, para el dictado de asignaturas con aprendizajes situados
title_full_unstemmed Desafíos en la enseñanza remota de emergencia, para el dictado de asignaturas con aprendizajes situados
title_sort Desafíos en la enseñanza remota de emergencia, para el dictado de asignaturas con aprendizajes situados
dc.creator.none.fl_str_mv Durand, Rosa Sandra
Romero, Laura Analía
García, Daniel Dante
author Durand, Rosa Sandra
author_facet Durand, Rosa Sandra
Romero, Laura Analía
García, Daniel Dante
author_role author
author2 Romero, Laura Analía
García, Daniel Dante
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Desafíos pedagógicos
Autonomía
Autogestión del conocimiento
topic Desafíos pedagógicos
Autonomía
Autogestión del conocimiento
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Durand, Rosa Sandra. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina.
Fil: Romero, Laura Analía. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina.
Fil: García, Daniel Dante. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina.
La Cátedra del Seminario Práctica Profesional Interdisciplinario en la que se desarrolló la experiencia, es una asignatura del octavo cuatrimestre - última instancia de cursado del estudiante - de la Licenciatura en Criminalística, carrera de cuatro años de formación. La misma tiene por objetivo principal, promover los aprendizajes situados, es decir, la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos a situaciones empíricas de la futura vida profesional. Teniendo en cuenta el contexto de aislamiento en el que se desarrolló la cursada en el segundo cuatrimestre del año lectivo 2020, la planificación debió adecuarse al mismo.
description Fil: Durand, Rosa Sandra. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-08-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Durand, Rosa Sandra, Romero, Laura Analía y García, Daniel Dante, 2021. Desafíos en la enseñanza remota de emergencia, para el dictado de asignaturas con aprendizajes situados. En: Primeras Jornadas de Educación y TIC de FaCENA-UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, p. 52-53.
978-987-3619-71-7
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50698
identifier_str_mv Durand, Rosa Sandra, Romero, Laura Analía y García, Daniel Dante, 2021. Desafíos en la enseñanza remota de emergencia, para el dictado de asignaturas con aprendizajes situados. En: Primeras Jornadas de Educación y TIC de FaCENA-UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, p. 52-53.
978-987-3619-71-7
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50698
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 52-53
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1846145995878957056
score 12.712165