Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales

Autores
Lucero, Irma Irene; Planisich, Natalia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Lucero, Irma Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina
Fil: Planisich, Natalia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina
En este trabajo se presenta un ejemplo de actividades para la enseñanza de la Física en el Ciclo Básico de la Educación Secundaria, que buscan desarrollar los “modos de hacer del científico”. Se utilizan simulaciones on line como recurso didáctico principal y se pone énfasis en la enseñanza de los contenidos procedimentales involucrados. Se hace un análisis didáctico de la propuesta, para elaborar recomendaciones de uso e implementación.
Fuente
Didasc@lia: Didáctica y Educación, vol. 7, no. 2, p. 75-86.
Materia
Formación docente
Física
Enseñanza
Simulaciones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27763

id RIUNNE_9c2b73e47d0789f409b3bb7a77c27e80
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27763
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentalesLucero, Irma IrenePlanisich, NataliaFormación docenteFísicaEnseñanzaSimulacionesFil: Lucero, Irma Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; ArgentinaFil: Planisich, Natalia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; ArgentinaEn este trabajo se presenta un ejemplo de actividades para la enseñanza de la Física en el Ciclo Básico de la Educación Secundaria, que buscan desarrollar los “modos de hacer del científico”. Se utilizan simulaciones on line como recurso didáctico principal y se pone énfasis en la enseñanza de los contenidos procedimentales involucrados. Se hace un análisis didáctico de la propuesta, para elaborar recomendaciones de uso e implementación.Universidad de las Tunas2017-04-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfLucero, Irma Irene y Planisich, Natalia, 2017. Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales. Didasc@lia: Didáctica y Educación. Las Tunas: Universidad de Las Tunas, vol. 7, no. 2, p. 75-86. ISSN 2224-2643.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27763Didasc@lia: Didáctica y Educación, vol. 7, no. 2, p. 75-86.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6632893info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-10-23T11:20:08Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27763instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-23 11:20:08.672Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales
title Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales
spellingShingle Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales
Lucero, Irma Irene
Formación docente
Física
Enseñanza
Simulaciones
title_short Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales
title_full Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales
title_fullStr Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales
title_full_unstemmed Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales
title_sort Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales
dc.creator.none.fl_str_mv Lucero, Irma Irene
Planisich, Natalia
author Lucero, Irma Irene
author_facet Lucero, Irma Irene
Planisich, Natalia
author_role author
author2 Planisich, Natalia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación docente
Física
Enseñanza
Simulaciones
topic Formación docente
Física
Enseñanza
Simulaciones
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Lucero, Irma Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina
Fil: Planisich, Natalia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina
En este trabajo se presenta un ejemplo de actividades para la enseñanza de la Física en el Ciclo Básico de la Educación Secundaria, que buscan desarrollar los “modos de hacer del científico”. Se utilizan simulaciones on line como recurso didáctico principal y se pone énfasis en la enseñanza de los contenidos procedimentales involucrados. Se hace un análisis didáctico de la propuesta, para elaborar recomendaciones de uso e implementación.
description Fil: Lucero, Irma Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-04-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Lucero, Irma Irene y Planisich, Natalia, 2017. Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales. Didasc@lia: Didáctica y Educación. Las Tunas: Universidad de Las Tunas, vol. 7, no. 2, p. 75-86. ISSN 2224-2643.
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27763
identifier_str_mv Lucero, Irma Irene y Planisich, Natalia, 2017. Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales. Didasc@lia: Didáctica y Educación. Las Tunas: Universidad de Las Tunas, vol. 7, no. 2, p. 75-86. ISSN 2224-2643.
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27763
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6632893
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de las Tunas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de las Tunas
dc.source.none.fl_str_mv Didasc@lia: Didáctica y Educación, vol. 7, no. 2, p. 75-86.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1846787827295059968
score 12.982451