Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales
- Autores
- Lucero, Irma Irene; Planisich, Natalia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Lucero, Irma Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina
Fil: Planisich, Natalia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina
En este trabajo se presenta un ejemplo de actividades para la enseñanza de la Física en el Ciclo Básico de la Educación Secundaria, que buscan desarrollar los “modos de hacer del científico”. Se utilizan simulaciones on line como recurso didáctico principal y se pone énfasis en la enseñanza de los contenidos procedimentales involucrados. Se hace un análisis didáctico de la propuesta, para elaborar recomendaciones de uso e implementación. - Fuente
- Didasc@lia: Didáctica y Educación, vol. 7, no. 2, p. 75-86.
- Materia
-
Formación docente
Física
Enseñanza
Simulaciones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27763
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUNNE_9c2b73e47d0789f409b3bb7a77c27e80 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27763 |
| network_acronym_str |
RIUNNE |
| repository_id_str |
4871 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| spelling |
Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentalesLucero, Irma IrenePlanisich, NataliaFormación docenteFísicaEnseñanzaSimulacionesFil: Lucero, Irma Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; ArgentinaFil: Planisich, Natalia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; ArgentinaEn este trabajo se presenta un ejemplo de actividades para la enseñanza de la Física en el Ciclo Básico de la Educación Secundaria, que buscan desarrollar los “modos de hacer del científico”. Se utilizan simulaciones on line como recurso didáctico principal y se pone énfasis en la enseñanza de los contenidos procedimentales involucrados. Se hace un análisis didáctico de la propuesta, para elaborar recomendaciones de uso e implementación.Universidad de las Tunas2017-04-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfLucero, Irma Irene y Planisich, Natalia, 2017. Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales. Didasc@lia: Didáctica y Educación. Las Tunas: Universidad de Las Tunas, vol. 7, no. 2, p. 75-86. ISSN 2224-2643.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27763Didasc@lia: Didáctica y Educación, vol. 7, no. 2, p. 75-86.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6632893info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-10-23T11:20:08Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27763instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-23 11:20:08.672Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales |
| title |
Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales |
| spellingShingle |
Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales Lucero, Irma Irene Formación docente Física Enseñanza Simulaciones |
| title_short |
Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales |
| title_full |
Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales |
| title_fullStr |
Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales |
| title_full_unstemmed |
Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales |
| title_sort |
Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Lucero, Irma Irene Planisich, Natalia |
| author |
Lucero, Irma Irene |
| author_facet |
Lucero, Irma Irene Planisich, Natalia |
| author_role |
author |
| author2 |
Planisich, Natalia |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación docente Física Enseñanza Simulaciones |
| topic |
Formación docente Física Enseñanza Simulaciones |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Lucero, Irma Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina Fil: Planisich, Natalia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina En este trabajo se presenta un ejemplo de actividades para la enseñanza de la Física en el Ciclo Básico de la Educación Secundaria, que buscan desarrollar los “modos de hacer del científico”. Se utilizan simulaciones on line como recurso didáctico principal y se pone énfasis en la enseñanza de los contenidos procedimentales involucrados. Se hace un análisis didáctico de la propuesta, para elaborar recomendaciones de uso e implementación. |
| description |
Fil: Lucero, Irma Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-04-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Lucero, Irma Irene y Planisich, Natalia, 2017. Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales. Didasc@lia: Didáctica y Educación. Las Tunas: Universidad de Las Tunas, vol. 7, no. 2, p. 75-86. ISSN 2224-2643. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27763 |
| identifier_str_mv |
Lucero, Irma Irene y Planisich, Natalia, 2017. Procesos físicos en entornos virtuales y contenidos procedimentales. Didasc@lia: Didáctica y Educación. Las Tunas: Universidad de Las Tunas, vol. 7, no. 2, p. 75-86. ISSN 2224-2643. |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27763 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6632893 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de las Tunas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de las Tunas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Didasc@lia: Didáctica y Educación, vol. 7, no. 2, p. 75-86. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
| _version_ |
1846787827295059968 |
| score |
12.982451 |