Estrategias didácticas alternativas en talleres de arquitectura de los últimos años de la FAU-UNNE. Modelo de análisis desde las dimensiones didácticas clásicas y desde las pedagóg...
- Autores
- Alías, Herminia María
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Alías, Herminia María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Se exponen algunos aspectos de la investigación que constituyó la base de la Tesis de la Maestría en Docencia Universitaria (Facultad de Humanidades, UNNE) de la autora del presente. Se indaga en algunos rasgos peculiares que asumen las estrategias didácticas que, aplicadas en los talleres de los dos últimos años de la carrera de Arquitectura (UNNE), están referidas a dispositivos de preparación para la práctica profesional. El objetivo fue generar conocimientos que permitan comprender la esencia de dichas estrategias en las prácticas del enseñar y el aprender. Se partió del estudio de tres conceptos centrales: el de “dispositivos preparatorios para la práctica profesional”, el de “estrategias alternativas” y el de “configuraciones didácticas”. Dicha investigación presenta tres estudios de caso en profundidad, correspondientes a tres cátedras: taller de 5.º y 6.º año del plan de estudios 2003-2006 de la FAU-UNNE. - Fuente
- ADNea, 2020, no. 8, p. 26-41.
- Materia
-
Talleres de arquitectura
Estrategias
Práctica profesional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31766
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_8cbef513da87ac48b085a0e74b19e7fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31766 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Estrategias didácticas alternativas en talleres de arquitectura de los últimos años de la FAU-UNNE. Modelo de análisis desde las dimensiones didácticas clásicas y desde las pedagógico-ideológicasAlías, Herminia MaríaTalleres de arquitecturaEstrategiasPráctica profesionalFil: Alías, Herminia María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Se exponen algunos aspectos de la investigación que constituyó la base de la Tesis de la Maestría en Docencia Universitaria (Facultad de Humanidades, UNNE) de la autora del presente. Se indaga en algunos rasgos peculiares que asumen las estrategias didácticas que, aplicadas en los talleres de los dos últimos años de la carrera de Arquitectura (UNNE), están referidas a dispositivos de preparación para la práctica profesional. El objetivo fue generar conocimientos que permitan comprender la esencia de dichas estrategias en las prácticas del enseñar y el aprender. Se partió del estudio de tres conceptos centrales: el de “dispositivos preparatorios para la práctica profesional”, el de “estrategias alternativas” y el de “configuraciones didácticas”. Dicha investigación presenta tres estudios de caso en profundidad, correspondientes a tres cátedras: taller de 5.º y 6.º año del plan de estudios 2003-2006 de la FAU-UNNE.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2020-11-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 26-41application/pdf2347-1107http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31766ADNea, 2020, no. 8, p. 26-41.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/4572http://dx.doi.org/10.30972/adn.084572info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:25Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31766instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:25.99Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias didácticas alternativas en talleres de arquitectura de los últimos años de la FAU-UNNE. Modelo de análisis desde las dimensiones didácticas clásicas y desde las pedagógico-ideológicas |
title |
Estrategias didácticas alternativas en talleres de arquitectura de los últimos años de la FAU-UNNE. Modelo de análisis desde las dimensiones didácticas clásicas y desde las pedagógico-ideológicas |
spellingShingle |
Estrategias didácticas alternativas en talleres de arquitectura de los últimos años de la FAU-UNNE. Modelo de análisis desde las dimensiones didácticas clásicas y desde las pedagógico-ideológicas Alías, Herminia María Talleres de arquitectura Estrategias Práctica profesional |
title_short |
Estrategias didácticas alternativas en talleres de arquitectura de los últimos años de la FAU-UNNE. Modelo de análisis desde las dimensiones didácticas clásicas y desde las pedagógico-ideológicas |
title_full |
Estrategias didácticas alternativas en talleres de arquitectura de los últimos años de la FAU-UNNE. Modelo de análisis desde las dimensiones didácticas clásicas y desde las pedagógico-ideológicas |
title_fullStr |
Estrategias didácticas alternativas en talleres de arquitectura de los últimos años de la FAU-UNNE. Modelo de análisis desde las dimensiones didácticas clásicas y desde las pedagógico-ideológicas |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas alternativas en talleres de arquitectura de los últimos años de la FAU-UNNE. Modelo de análisis desde las dimensiones didácticas clásicas y desde las pedagógico-ideológicas |
title_sort |
Estrategias didácticas alternativas en talleres de arquitectura de los últimos años de la FAU-UNNE. Modelo de análisis desde las dimensiones didácticas clásicas y desde las pedagógico-ideológicas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alías, Herminia María |
author |
Alías, Herminia María |
author_facet |
Alías, Herminia María |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Talleres de arquitectura Estrategias Práctica profesional |
topic |
Talleres de arquitectura Estrategias Práctica profesional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Alías, Herminia María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Se exponen algunos aspectos de la investigación que constituyó la base de la Tesis de la Maestría en Docencia Universitaria (Facultad de Humanidades, UNNE) de la autora del presente. Se indaga en algunos rasgos peculiares que asumen las estrategias didácticas que, aplicadas en los talleres de los dos últimos años de la carrera de Arquitectura (UNNE), están referidas a dispositivos de preparación para la práctica profesional. El objetivo fue generar conocimientos que permitan comprender la esencia de dichas estrategias en las prácticas del enseñar y el aprender. Se partió del estudio de tres conceptos centrales: el de “dispositivos preparatorios para la práctica profesional”, el de “estrategias alternativas” y el de “configuraciones didácticas”. Dicha investigación presenta tres estudios de caso en profundidad, correspondientes a tres cátedras: taller de 5.º y 6.º año del plan de estudios 2003-2006 de la FAU-UNNE. |
description |
Fil: Alías, Herminia María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2347-1107 http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31766 |
identifier_str_mv |
2347-1107 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31766 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/4572 http://dx.doi.org/10.30972/adn.084572 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 26-41 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
dc.source.none.fl_str_mv |
ADNea, 2020, no. 8, p. 26-41. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621689708609536 |
score |
12.559606 |