Aproximaciones al concepto de instalación, como expresión de artes combinadas, a partir del análisis de la obra “La Revolución de Durlock”, de Julián Matta
- Autores
- Grnja, Daiana Antonella
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- García, Cecilia Lis
- Descripción
- Fil: Grnja, Daiana Antonella. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Argentina.
Fil: García, Cecilia Lis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Argentina.
A partir del examen de las categorías de hibridación, desmaterialidad e inespecificidad, propios del contexto artístico contemporáneo chaqueño se intenta establecer características del arte instalativo en La Revolución de Durlock, 2015, de Julián Matta como un modo de acercamiento teórico-conceptual a la instalación desde el estudio analítico e interpretativo. Ante la manifiesta complejidad, limitación e inaplicabilidad de la noción deleuzena de diagrama a este lenguaje planteada anteriormente –en la primera versión de esta tesina y en el proyecto de investigación- como posible, la información de contexto terminó operando como uno de los acentos destacados de esta indagación evidenciando la necesidad de focalizar en ciertas partes y elementos puntuales de la obra elegida. Razón por la cual se adecuan el planteo original, el título, los objetivos y la hipótesis enfatizando en los aspectos compositivos relacionados con el arte contemporáneo, derivando en el análisis de la instalación dentro del campo experimental de las artes combinadas, su formato artístico y las interconexiones de diversos lenguajes cuyo sentido no responde únicamente a su materialidad sino que yace en los entramados que la conforman. - Materia
-
Instalación
Hibridación
Heterogeneidad
Inespecifidad
Obra Interdisciplinaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/53220
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_757796a18df3e5338e976054718209a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/53220 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Aproximaciones al concepto de instalación, como expresión de artes combinadas, a partir del análisis de la obra “La Revolución de Durlock”, de Julián MattaGrnja, Daiana AntonellaInstalaciónHibridaciónHeterogeneidadInespecifidadObra InterdisciplinariaFil: Grnja, Daiana Antonella. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Argentina.Fil: García, Cecilia Lis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Argentina.A partir del examen de las categorías de hibridación, desmaterialidad e inespecificidad, propios del contexto artístico contemporáneo chaqueño se intenta establecer características del arte instalativo en La Revolución de Durlock, 2015, de Julián Matta como un modo de acercamiento teórico-conceptual a la instalación desde el estudio analítico e interpretativo. Ante la manifiesta complejidad, limitación e inaplicabilidad de la noción deleuzena de diagrama a este lenguaje planteada anteriormente –en la primera versión de esta tesina y en el proyecto de investigación- como posible, la información de contexto terminó operando como uno de los acentos destacados de esta indagación evidenciando la necesidad de focalizar en ciertas partes y elementos puntuales de la obra elegida. Razón por la cual se adecuan el planteo original, el título, los objetivos y la hipótesis enfatizando en los aspectos compositivos relacionados con el arte contemporáneo, derivando en el análisis de la instalación dentro del campo experimental de las artes combinadas, su formato artístico y las interconexiones de diversos lenguajes cuyo sentido no responde únicamente a su materialidad sino que yace en los entramados que la conforman.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la CulturaGarcía, Cecilia Lis2023-12info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdf128 p.application/pdfGrnja, Daiana Antonella, 2023. Aproximaciones al concepto de instalación, como expresión de artes combinadas, a partir del análisis de la obra “La Revolución de Durlock”, de Julián Matta. Trabajo final de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53220spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:30:21Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/53220instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:22.196Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aproximaciones al concepto de instalación, como expresión de artes combinadas, a partir del análisis de la obra “La Revolución de Durlock”, de Julián Matta |
title |
Aproximaciones al concepto de instalación, como expresión de artes combinadas, a partir del análisis de la obra “La Revolución de Durlock”, de Julián Matta |
spellingShingle |
Aproximaciones al concepto de instalación, como expresión de artes combinadas, a partir del análisis de la obra “La Revolución de Durlock”, de Julián Matta Grnja, Daiana Antonella Instalación Hibridación Heterogeneidad Inespecifidad Obra Interdisciplinaria |
title_short |
Aproximaciones al concepto de instalación, como expresión de artes combinadas, a partir del análisis de la obra “La Revolución de Durlock”, de Julián Matta |
title_full |
Aproximaciones al concepto de instalación, como expresión de artes combinadas, a partir del análisis de la obra “La Revolución de Durlock”, de Julián Matta |
title_fullStr |
Aproximaciones al concepto de instalación, como expresión de artes combinadas, a partir del análisis de la obra “La Revolución de Durlock”, de Julián Matta |
title_full_unstemmed |
Aproximaciones al concepto de instalación, como expresión de artes combinadas, a partir del análisis de la obra “La Revolución de Durlock”, de Julián Matta |
title_sort |
Aproximaciones al concepto de instalación, como expresión de artes combinadas, a partir del análisis de la obra “La Revolución de Durlock”, de Julián Matta |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Grnja, Daiana Antonella |
author |
Grnja, Daiana Antonella |
author_facet |
Grnja, Daiana Antonella |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
García, Cecilia Lis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Instalación Hibridación Heterogeneidad Inespecifidad Obra Interdisciplinaria |
topic |
Instalación Hibridación Heterogeneidad Inespecifidad Obra Interdisciplinaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Grnja, Daiana Antonella. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Argentina. Fil: García, Cecilia Lis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Argentina. A partir del examen de las categorías de hibridación, desmaterialidad e inespecificidad, propios del contexto artístico contemporáneo chaqueño se intenta establecer características del arte instalativo en La Revolución de Durlock, 2015, de Julián Matta como un modo de acercamiento teórico-conceptual a la instalación desde el estudio analítico e interpretativo. Ante la manifiesta complejidad, limitación e inaplicabilidad de la noción deleuzena de diagrama a este lenguaje planteada anteriormente –en la primera versión de esta tesina y en el proyecto de investigación- como posible, la información de contexto terminó operando como uno de los acentos destacados de esta indagación evidenciando la necesidad de focalizar en ciertas partes y elementos puntuales de la obra elegida. Razón por la cual se adecuan el planteo original, el título, los objetivos y la hipótesis enfatizando en los aspectos compositivos relacionados con el arte contemporáneo, derivando en el análisis de la instalación dentro del campo experimental de las artes combinadas, su formato artístico y las interconexiones de diversos lenguajes cuyo sentido no responde únicamente a su materialidad sino que yace en los entramados que la conforman. |
description |
Fil: Grnja, Daiana Antonella. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Argentina. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Grnja, Daiana Antonella, 2023. Aproximaciones al concepto de instalación, como expresión de artes combinadas, a partir del análisis de la obra “La Revolución de Durlock”, de Julián Matta. Trabajo final de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura. http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53220 |
identifier_str_mv |
Grnja, Daiana Antonella, 2023. Aproximaciones al concepto de instalación, como expresión de artes combinadas, a partir del análisis de la obra “La Revolución de Durlock”, de Julián Matta. Trabajo final de grado. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura. |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53220 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 128 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621688271011840 |
score |
12.559606 |