El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión
- Autores
- Buontempo, María Paula
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Buontempo, María Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Pasando revista a una serie de enfoques de máxima actualidad en el campo educacional, el artículo que aquí se presenta pretende plantear un esbozo generalizado de los escenarios más significativos, utilizados para estudiar la problemática de la calidad educativa, cuyos aportes conforman un panorama general del estado actual de la cuestión. Podemos afirmar que el significado y alcance del concepto de calidad educativa lia sido y es actualmente motivo de polémicas profundas y de reiterados debates, en los que intervienen diferentes posiciones y concepciones de lo educativo. Calidad significa cosas diferentes según los enfoques, criterios y los actores, según se hable de calidad de los resultados o de los procesos educativos, según los destinatarios y los objetivos. - Fuente
- Nordeste: Investigación y Ensayos, 2001, no. 15, p. 87-95.
- Materia
-
Formación docente
Calidad educativa
Familia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31006
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_710f1b291e1f76ed3505c38fc8a4fe6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31006 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestiónBuontempo, María PaulaFormación docenteCalidad educativaFamiliaFil: Buontempo, María Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Pasando revista a una serie de enfoques de máxima actualidad en el campo educacional, el artículo que aquí se presenta pretende plantear un esbozo generalizado de los escenarios más significativos, utilizados para estudiar la problemática de la calidad educativa, cuyos aportes conforman un panorama general del estado actual de la cuestión. Podemos afirmar que el significado y alcance del concepto de calidad educativa lia sido y es actualmente motivo de polémicas profundas y de reiterados debates, en los que intervienen diferentes posiciones y concepciones de lo educativo. Calidad significa cosas diferentes según los enfoques, criterios y los actores, según se hable de calidad de los resultados o de los procesos educativos, según los destinatarios y los objetivos.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2018-03-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 87-95application/pdfBuontempo, María Paula, 2001. El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión. Nordeste: Investigación y Ensayos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 15, p. 87-95. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/27060328-5995http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31006Nordeste: Investigación y Ensayos, 2001, no. 15, p. 87-95.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2706info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:27Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31006instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:27.521Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión |
title |
El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión |
spellingShingle |
El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión Buontempo, María Paula Formación docente Calidad educativa Familia |
title_short |
El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión |
title_full |
El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión |
title_fullStr |
El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión |
title_full_unstemmed |
El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión |
title_sort |
El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Buontempo, María Paula |
author |
Buontempo, María Paula |
author_facet |
Buontempo, María Paula |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación docente Calidad educativa Familia |
topic |
Formación docente Calidad educativa Familia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Buontempo, María Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Pasando revista a una serie de enfoques de máxima actualidad en el campo educacional, el artículo que aquí se presenta pretende plantear un esbozo generalizado de los escenarios más significativos, utilizados para estudiar la problemática de la calidad educativa, cuyos aportes conforman un panorama general del estado actual de la cuestión. Podemos afirmar que el significado y alcance del concepto de calidad educativa lia sido y es actualmente motivo de polémicas profundas y de reiterados debates, en los que intervienen diferentes posiciones y concepciones de lo educativo. Calidad significa cosas diferentes según los enfoques, criterios y los actores, según se hable de calidad de los resultados o de los procesos educativos, según los destinatarios y los objetivos. |
description |
Fil: Buontempo, María Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-03-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Buontempo, María Paula, 2001. El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión. Nordeste: Investigación y Ensayos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 15, p. 87-95. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2706 0328-5995 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31006 |
identifier_str_mv |
Buontempo, María Paula, 2001. El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión. Nordeste: Investigación y Ensayos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 15, p. 87-95. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2706 0328-5995 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31006 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2706 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 87-95 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
Nordeste: Investigación y Ensayos, 2001, no. 15, p. 87-95. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621690267500544 |
score |
12.559606 |