El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión

Autores
Buontempo, María Paula
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Buontempo, María Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Pasando revista a una serie de enfoques de máxima actualidad en el campo educacional, el artículo que aquí se presenta pretende plantear un esbozo generalizado de los escenarios más significativos, utilizados para estudiar la problemática de la calidad educativa, cuyos aportes conforman un panorama general del estado actual de la cuestión. Podemos afirmar que el significado y alcance del concepto de calidad educativa lia sido y es actualmente motivo de polémicas profundas y de reiterados debates, en los que intervienen diferentes posiciones y concepciones de lo educativo. Calidad significa cosas diferentes según los enfoques, criterios y los actores, según se hable de calidad de los resultados o de los procesos educativos, según los destinatarios y los objetivos.
Fuente
Nordeste: Investigación y Ensayos, 2001, no. 15, p. 87-95.
Materia
Formación docente
Calidad educativa
Familia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31006

id RIUNNE_710f1b291e1f76ed3505c38fc8a4fe6c
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31006
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestiónBuontempo, María PaulaFormación docenteCalidad educativaFamiliaFil: Buontempo, María Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Pasando revista a una serie de enfoques de máxima actualidad en el campo educacional, el artículo que aquí se presenta pretende plantear un esbozo generalizado de los escenarios más significativos, utilizados para estudiar la problemática de la calidad educativa, cuyos aportes conforman un panorama general del estado actual de la cuestión. Podemos afirmar que el significado y alcance del concepto de calidad educativa lia sido y es actualmente motivo de polémicas profundas y de reiterados debates, en los que intervienen diferentes posiciones y concepciones de lo educativo. Calidad significa cosas diferentes según los enfoques, criterios y los actores, según se hable de calidad de los resultados o de los procesos educativos, según los destinatarios y los objetivos.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2018-03-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 87-95application/pdfBuontempo, María Paula, 2001. El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión. Nordeste: Investigación y Ensayos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 15, p. 87-95. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/27060328-5995http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31006Nordeste: Investigación y Ensayos, 2001, no. 15, p. 87-95.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2706info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:27Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31006instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:27.521Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión
title El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión
spellingShingle El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión
Buontempo, María Paula
Formación docente
Calidad educativa
Familia
title_short El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión
title_full El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión
title_fullStr El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión
title_full_unstemmed El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión
title_sort El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión
dc.creator.none.fl_str_mv Buontempo, María Paula
author Buontempo, María Paula
author_facet Buontempo, María Paula
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación docente
Calidad educativa
Familia
topic Formación docente
Calidad educativa
Familia
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Buontempo, María Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Pasando revista a una serie de enfoques de máxima actualidad en el campo educacional, el artículo que aquí se presenta pretende plantear un esbozo generalizado de los escenarios más significativos, utilizados para estudiar la problemática de la calidad educativa, cuyos aportes conforman un panorama general del estado actual de la cuestión. Podemos afirmar que el significado y alcance del concepto de calidad educativa lia sido y es actualmente motivo de polémicas profundas y de reiterados debates, en los que intervienen diferentes posiciones y concepciones de lo educativo. Calidad significa cosas diferentes según los enfoques, criterios y los actores, según se hable de calidad de los resultados o de los procesos educativos, según los destinatarios y los objetivos.
description Fil: Buontempo, María Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Buontempo, María Paula, 2001. El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión. Nordeste: Investigación y Ensayos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 15, p. 87-95. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2706
0328-5995
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31006
identifier_str_mv Buontempo, María Paula, 2001. El problema de la calidad educativa: estado actual de la cuestión. Nordeste: Investigación y Ensayos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 15, p. 87-95. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2706
0328-5995
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/31006
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2706
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 87-95
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv Nordeste: Investigación y Ensayos, 2001, no. 15, p. 87-95.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621690267500544
score 12.559606